SmartPhones

Android 10 avisará si el puerto USB tiene problemas

Una de las novedades de Android 10 es un aviso que nos informa de problemas en el puerto USB al cargar. Se desactivará momentáneamente y se nos dará información de cómo arreglarlo.

A pesar de que ya ha salido a la luz la lista de novedades de Android 10, esas son solamente las que se han anunciado de forma oficial y algunas que se han encontrado en las BETAs. Todavía quedan funciones nuevas que descubrir y ahora sale una mejora en la seguridad. No hablamos de seguridad a nivel de software, si no a nivel de componentes físicos, esta vez en el puerto USB.

Y es que ahora con Android 10 quieren proteger nuestros dispositivos, ya que si el dispositivo encuentra problemas en el puerto USB, lo desconectará. Es una medida que ayudará a no destrozar el móvil sin que lo sepamos. Eso sí, no se desactiva complementamente, si no que para la conexión mediante software y se puede desactivar.

Protección para el puesto USB

El teléfono lo que hace es detectar si hay líquido o suciedad que pueda dañar la batería o el puesto USB. En caso de encontrar problemas, se desactiva la carga y nos aparece un mensaje avisándonos de los problemas que hay. Podremos leer una forma de superarlo, cerrar el mensaje o volver a habilitarlo por nuestra cuenta. Si lo dejamos desactivado se volverá a activar cuando el puerto UBS vuelva a estar en condiciones.

Esta función lleva ya un tiempo en los móviles de Samsung y Apple, pero al ser una función del sistema operativo Android 10 será una mejora para todos los móviles. Otra nueva funcionalidad, también relacionada con el puerto USB, es protegerlo del sobrecalentamiento. Si el sistema detecta una temperatura anormalmente alta en el puerto, se avisará para desconectar el cable de carga o cualquier accesorio conectado, hasta que la temperatura vuelva a la normalidad.

Es de agradecer esta medida, ya que aumentará la vida útil de las baterías para aquellas personas que tengan la mala suerte de tener suciedad y humedad. Las reparaciones son cada vez más comunes y no tan caras, pero merece la pena evitar desperfectos.

Fuente PhoneArena

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.