Hardware

La fuente de alimentación SilverStone SFX-L incluirá un conector 12VHPWR modificado

Seguimos con la historia del conector 12VHPWR para la RTX 4090, que no termina de ser todo lo seguro que debería de ser para nutrir de energía de forma segura a una tarjeta gráfica que fácilmente puede alcanzar los 2.000 euros si tienes que pillarla en reventa. Y ahora que podría unírsele la RTX 4070 Ti, es otro modelo más que necesitará de un conector para nutrir de una gran cantidad de energía. LÑa nueva respuesta ante el problema es la de SilverStone, que promete traer con su fuente de alimentación SFX-L Extreme 1200R Platinum un nuevo cable de 16 pines revisado.

La Extreme 1200R Platinum es la fuente de alimentación de la serie SFX-L mejor valorada de SilverStone, según Cybenetics Platinum. Ellos certifican que la Extreme 1200R Platinum tiene una eficiencia de entre el 89% y el 91%.

Extreme 1200R Platinum de SilverStone busca solucionar el problema del conector de la RTX 4090

La fuente de alimentación compacta promete suministrar 1.200 W de potencia continua, en un uso ininterrumpido con una temperatura de funcionamiento de 50 grados Celsius, y proporciona 100 A a través del raíl de 12 V. Emplea condensadores japoneses y toda la protección y certificaciones que se espera de una fuente de alimentación de alta calidad y alto precio para componentes tope de gama. Cumple con el estándar SFX12V 4.1 y la especificación PCIe CEM 5.

Imagen comercial de la fuente de la fuente de alimentación Extreme 1200R Platinum

SilverStone también incluye por defecto el conector de alimentación 12V-2×6, que afirma proporcionar una conexión más fiable que el estándar 12VHPWR. Como siempre, habrá que ver qué pasa con este conector, a ver si realmente soluciona el problema, y sobre todo, si el diseño está abierto al resto de fabricantes de fuentes de aliementación para así empezar a leer menos historias de tarjetas gráficas quemadas.

No se menciona precio ni fecha de lanzamiento, aunque es probable que esté disponible justo a tiempo para las tarjetas gráficas de la serie RTX 4000 Super, que cais seguro se anuncien en el CES. Algunos fabricantes han empezado a cambiar a los nuevos estándares ATX, al tiempo que proporcionan cable 12V-2×6. FSP lleva unos meses incluyendo este estándar de conector, y Seasonic asegura que el cable 12V-2×6 está perfectamente bien.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.