Hardware

Samsung cierra su planta de memoria DRAM por el coronavirus, así que subidón en la RAM DDR4 is coming

Ni se han inundado las fábricas ni se han quemado las fábricas de memoria DRAM, pero el precio subirá. El coronavirus parece que ha provocado que Samsung y LG tengan que cerrar sus plantas o detener la producción. Así que el coronavirus a algunos les ha venido al pelo para poder generar una subida de precios. SK Hynix, por otro lado, parece ser uno de los pocos fabricantes operativos.

Como ya os podéis imaginar, que Samsung pare su producción supone un subidón en el precio de la RAM y los SSD. El precio de las memorias DRAM para módulos DDR4 habría subido un 60%. La subida de precios también estaría afectando a las unidades SSD, aunque en menor medida.

Corsair Módulo de Memoria de Alto Rendimiento 16 GB, DDR4 3200 mHz XMP 2.0 C16, Iluminación LED RGB, Negro, 2 x 8 GB
  • Iluminación RGB dinámica multizona: 10 LED RGB ultra brillantes programables individualmente en cada módulo
  • Placa impresa personalizada para el máximo rendimiento: proporciona la mejor calidad de señal para conseguir el máximo nivel de rendimiento y estabilidad
  • RAM rigurosamente seleccionada: circuitos impresos cuidadosamente seleccionados para un mayor potencial de overclocking
  • Ancho de banda máximo y tiempo de respuesta ajustado: optimizado para proporcionar el rendimiento más exigente de las placas base Intel y AMD DDR4 más recientes
  • Tome el control del software Corsair iCUE y sincronice la iluminación con otros productos Corsair RGB, como sistemas de refrigeración de CPU, teclados y ventiladores; Vengeance RGB PRO es compatible con Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light

Subidón del precio de la memoria RAM por el cierre de Samsung

SK Hynix en un acto de transparencia que les honra ha dado bastante información. Indican que solo uno de sus trabajadores habría tenido contacto con una persona afectada por el coronavirus. Indican que su trabajador ha dado negativo en el test de ácido nucleico y que ha sido aislado de manera preventiva. La compañía dice que la fabricación de memoria DRAM para RAM DDR4 y NAND para SSD sigue con normalidad.

La película cambia mucho con Samsung, quien tiene una posición dominante en el mercado. Se calcula que entre el 40-60% de las memorias DRAM fabricadas son de Samsung y la de SK Hynix del 26%. Las dos compañías aproximadamente suman el 70% de la producción de memorias DRAM.

Para rematarlo Samsung en 2019 habría sufrido notables pérdidas debido a la gran reducción de precios. En 2018 la compañía facturó 40.300 millones de dólares frente a los 18.400 millones facturados en 2019. Claro, el coronavirus se ha convertido en la excusa perfecta para subir el precio de la RAM y volver a forrarse a costa de los gilipollas de siempre.

De momento Samsung permanecerá cerrada y es posible que SK Hynix aproveche la oportunidad. Sea como fuera, comprad ahora RAM y SSD o luego os tocará pagar mucho más.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.