Internet

Facebook e Instagram tendrán feeds de pago sin anuncios para no enfadar a la Unión Europea

Meta ha estado varios años siendo fuertemente vigilada por la Unión Europea debido a que piden a los usuarios una enorme cantidad de datos por usar Facebook e Instagram. Tal es la cantidad de datos que piden que no han podido lanzar Threads en Europa, debido a que los datos que piden podrían no estar permitirdos por la Unión Europea. Dado que tienen que cumplir con dar la opción a los usuarios de no ser rastreados para anuncios, habrá una opción de que no te muestren anuncios en Facebook ni Instagram.

¿Cuál es el truco? Que será de pago. Y que esa opción de pago será la forma en al que Meta podrá sortear ciertas regulaciones de la Unión Europea respecto al tratamiento de datos personales de los usuarios y el uso de la publicidad.

Facebook sin anuncios es de pago

Según informa The Verge, Meta ha lanzado una suscripción de pago que eliminará los anuncios de Facebook e Instagram. Está disponible en toda la Unión Europea y se ofrecerá por unos 10 euros al mes en la web, con el incremento de precio si lo compras a través de las apps de iOS y Android. La suscripción es uan respuesta a las quejas de la Unión Europea sobre las prácticas de segmentación publicitaria y recopilación de datos de Meta.

La idea es que, técnicamente, los usuarios pueden elegir entre pagar por el servicio para eliminar la orientación publicitaria o utilizar el servicio de forma gratuita pero con ello consintiendo sus prácticas de recopilación de datos. Esperan con ello cumplir requisitos de privacidad establecidos por las leyes europeas.

Mark Zuckerberg presenta Meta

La suscripción sin publicidad sólo estará disponible para mayores de 18 años. Se aplicará a todas las cuentas vinculadas de Facebook e Instagram, y Meta acabará cobrando un suplemento por las cuentas vinculadas. A partir del 1 de marzo de 2024, habrá una tarifa adicional de 6 euros en la web o de 8 euros en iOS y Android por cada cuenta vinculada. Sólo se lanzará en zonas con una protección estricta de los datos de los consumidores, lo cual deja claro que solamente se hace para poder seguir operando en ciertos territorios.

Pero habrá mucha gente que lo use. La gente pasa mucho tiempo e Instagram y quiere ver más fácilmente los posts de sus amigos y seguidos, lo mismos que en Facebook. Pagar para que no te metan vídeos que te distraen y te piden que compres algo podrá ser para muchos usuarios una opción para usar de forma más intensiva esas apps.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.