DIY: 5 proyectos para hacer tu mismo este verano que no son ni papelería ni slimes

Ahora que estamos acabando junio muchos de nosotros o ya hemos acabado las clases y exámenes o estamos a punto y por tanto contamos con una cantidad de tiempo libre con la que antes ni soñábamos. En este artículo os presentaremos diferentes proyectos bastante curiosos sobre tecnología que podréis realizar en casa sin mucho conocimiento precio, los llamados DIY/”Do it yourself”/ o simplemente hazlo tu mismo.

Home Cinema / Ordenador multimedia:



Este es sin duda el proyecto más ambicioso y que necesitará mayor inversión sin embargo también es el más interesante. A todos nos encanta ver series en Netflix o escuchar música en Spotify, para poder realizar esto de la manera más cómoda construiremos un denominado Home Theatre PC o HTPC. Los componentes que necesitarás para este ordenador dependerán de tu presupuesto, pero obviamente cuanto más baratos consigas que salga será mejor. Por otro lado la idea principal también es conseguir componentes que ocupen muy poco y no se calienten para conseguir un dispositivo de un tamaño reducido y que ni siquiera llame la atención en tu salón.

Montar tu propio ordenador (DIY) en vez de comprar uno fabricado en tiendas como MediaMarkt o el Corte Inglés es una opción siempre mucho más rentable y lógica, ya que en estos establecimiento te llegan a cobrar el doble de lo que cuesta sin pestañear y con una calidad de montaje pésima, aparte de esto realizar este proceso por uno mismo resulta muy entretenido e interesante. Aquí os dejo un vídeo de como se monta uno y un pequeño presupuesto si alguno esta verdaderamente interesado, de ser así también puede escribirme por los comentarios y le puedo ayudar más detalladamente por correo.

Consola Retro:

Posiblemente tu también seas uno de los muchos que no consiguió una NES Classic Mini en su día, pero no te preocupes que aquí tenemos la solución. Después de montar lo que te proponemos no solo habrás gastado menos, si no que también podrás jugar a lo que quieras. La pieza clave del proyecto es una Raspberry Pi que funcionará como el corazón que mueva los píxeles, puedes adquirir una de estas en infinidad de tiendas, desde Amazon y Ebay hasta Alibaba, Aliexpress…

Para los que estén realmente perdidos aquí abajo os dejamos un vídeo explicativo, eso sí en inglés, de como iniciarse en este mundillo del DIY.

Monta tu propio sistema de luces led RGB:

A todos nos gustan los leds RGB y la siguiente idea es la menos ambiciosa de las que llevamos. Lo único que necesitarás será un par de tiras de led que puedes adquirir en tiendas como Amazon o Ebay. En cuanto a herramientas tampoco necesitarás gran cosa: un martillo, un par de grapas/chinchetas/clavos y poco más. El mayor trabajo se encontrará en gestionar el sistema del cableado para que no se vea y quede lo más bonito posible. No hace falta dejarse una fortuna pero una de las opciones más interesante sí que es de las más costosas. Partimos de las clásicas tiras LED como estas hasta las avanzadas Philips Hue, que todo hay que decirlo son caras pero quedan genial.

Construye tus propios altavoces:

En este caso te traemos un vídeo de Kirby Meets Audio en el que explica como podemos construir nuestros propios altavoces, desde tres perspectivas diferentes: haciendo todo tú mismo, comprando un kit de montado o siguiendo una serie de instrucciones. Por supuesto como casi siempre la cantidad de dinero invertida es inversamente proporcional al precio pagado. Como el proyecto de montar tu propio ordenador, resulta una iniciativa muy interesante y de la que se puede aprender mucho.

Construye tu propio cargador portátil:

A día de hoy la duración de la batería de los móviles resulta un gran problema para muchísimas personas que pasan la mayor parte de su día fuera de casa. Como solución a todas ellas ya existe un invento llamado batería portátil. Pues bien, en este vídeo tienes como con dos sencillas pilas AA en una pequeña lata de metal pueden ser la base de tu proyecto. Roman UrsuHack con más de 4 millones de visitas explica paso a paso que es lo que necesitamos tener y hacer para llevar este experimento a cabo que más de una vez te salvará de un apuro en el que no tengas batería ni en tu tablet ni en tu móvil.

Slime: orígenes y como hacerlo en nuestra casa de manera sencilla


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.