Microsoft anuncia por sorpresa, durante la Gamescom 2017, el Age of Empire IV, un juego que hasta el momento era desconocido, ya que al parecer se mueve en un importante hermetismo.

Sorpresa impresionante en la Gamescom y es que se ha presentado por total sorpresa y sin previo aviso, ya que no existían filtraciones al respecto, el regreso del mito, el regreso del… Age of Empires, concretamente el Age of Empires IV. Lo que sabíamos hace poco es que Microsoft trabajaba en la remasterización del clásico Age of Empires II, el juego que realmente lo partió, con una tercera entrega que paso sin pena ni gloria. Ahora se ha presentado un tráiler del Age of Empires IV el cual llega con un mensaje: ‘una nueva era se avecina’.

Como decíamos, el anuncio llega durante la Gamescom 2017, que ha sido el evento elegido por Microsoft para sorprender con una nueva entrega del mítico juego Age of Empire, el cual cumple veinte años y está más vivo que nunca. No sabemos gran cosa sobre este juego, solo que será desarrollado por Relic Entertainment, desarrolladora encargada de Company of Heroes o Dawn of War, los cuales tienen experiencia en el desarrollo de juegos RTS. Lógicamente, estaremos muy atentos a cualquier novedad de este clásico, ya que serán dadas nuevas informaciones en las próximas semanas.

La cuarta entrega no llegara sola y es que Microsoft trabaja en la remasterización en 4K de los Age of Empires II y Age of Empires III, que recibirán la denominación Definitive Edition. El juego Age of Empire Definitive Edition llegara al mercado el próximo 19 de octubre y la verdad es que se espera un juego brutal siga con la calidad mítica del juego pero con una resolución y una calidad de vídeo mejorada. Lo que está claro es que la industria está trabajando en la vuelta de los clásicos, con mayor calidad gráfica.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.