AMD lanza los drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta para el Blockchain Compute, pensados en exclusiva para el minado de Ethereum y Zcash, sin soporte para cargas graficas pesadas, como se da en los juegos.

El minado de criptomonedas se ha establecido como algo importante para AMD y para NVIDIA, quienes ya han movido ficha en estos mercado y están desarrollando o ya tendrían graficas especificas solo para el minado de Ethereum y Zcash, respectivamente. AMD ahora la lanzado un drivers especifico, concretamente el Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta para el Blockchain Compute. Este driver AMD, deja claro que, este driver es beta y se debe considerar como esto y que no es compatible con otras actualizaciones o corrección de errores. Deja claro también que este driver no ha sido desarrollado para gráficos o para grandes cargas de trabajo en juegos.



AMD ha especificado además que estos drivers, han sido optimizados para el minado de criptomonedas. La versión concreta de este driver es la 17.30.1029 y ha sido desarrollado exclusivamente para Windows 10 de 64/32 bits y también para Windows 7 64/32 bits, pero no hace referencia a Windows 8. También se aclara que para instalar los drivers se requieres permisos de Administrador para la instalación de estos drivers exclusivos para el minado de criptomonedas y no solamente esto, también requiere el Service Pack 1 en Windows 7, para funcionar.

También se han especificado las familias gráficas para los que ha sido optimizado este driver, incluyendo las Radeon HD 7700 – HD 7900; HD 8500 – HD 8900; R5 200; R5 300; R7 200; Pro Duo; R9 200; R9 300; R9 Nano; R9 Fury; R7 300; RX 400 Series; RX 500 Series y RX Vega Series. También se puede usar con las tarjetas gráficas Radeon Pro WX, concretamente con las Pro WX 4100; Pro WX 5100; Pro WX 7100.

No sabemos a ciencia cierta la mejora que ofrecen y el rendimiento total de más que pueden dar estos drivers específicos, pero son una novedad recién lanzada. Nosotros ya los tenemos y los estamos instalando en nuestros mineros, para ver qué cambios se dan, si estas graficas ofrecerán más potencia de minado, con solo instalarse, se reducirá el consumo o que cambios ofrecen. Cuando tengamos datos preliminares os informaremos.

DESCARGAR LOS DRIVERS


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.