AMD se asocia con Qualcomm, para implementar en todos los equipos portátiles con procesadores Ryzen Mobile, módem LTE, facilitando el desarrollo de los equipos portátiles.

Estamos viendo en los últimos años como una de las carencias de los procesadores destinados a equipos portátiles, es la conectividad inalámbrica, que siguen sin implementar módulos de red inalámbricos, algo que AMD estaría a punto de solucionar. La idea de AMD es ofrecer a las compañías que fabrican equipos portátiles una solución que permite a los equipos que cuentan con procesadores Ryzen, disponer de conectividad a internet mediante las redes LTE. No será la propia compañía fabricante de procesadores quien desarrolle los modem, los pondrá Qualcomm, expertos en este campo.



Los módems que proporcionara Qualcomm ofrecen una conectividad Gigabit LTE, que se combinaran con los nuevos procesadores para el mercado portátil, como son los Ryzen 5 2500U y los Ryzen 7 2700U, ambos procesadores con un TDP de 15W y que cuentan con 8 Compute Units y 10 Compute Units, respectivamente, basados en la arquitectura AMD Vega. Las dos compañías están trabajando en una solución que convenza a los fabricantes con una solución sencilla que permita la disponibilidad de conectividad LTE a los clientes que adquieren uno de estos sistemas y que no obligue a los fabricantes a desarrollar una solución especializada.

Bien es cierto que Intel sí que ha ofrecido algunas soluciones en los últimos años, ofreciendo módems propios LTE, pero AMD hasta este momento no lo había hecho y ha necesitado asociarse con el mayor fabricante de SoC del mundo, para poder ofrecer una solución de garantías. Los procesadores Ryzen Mobile tienen la misión de romper la hegemonía de Intel en este mercado. Sera en el CES de Las Vegas, cuando se dejen ver los primeros portátiles con procesador Ryzen Mobile y el modem Qualcomm.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Pablo Pazos Fernandez

    Solo falta que AMD se alié con Nvidia.