AMD ha anunciado que los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000 Series, llegaran con un nuevo disipador, el Wraith Prism, el cual está pensado para los procesadores más potentes, los Ryzen 7.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen, no solo han traído consigo grandes procesadores, que ofrecen un excelente rendimiento, también ofrecen una solución de disipación de calidad, que se da junto al procesador, algo que siempre ha sido necesario, pero que normalmente no se ofrece. Normalmente los disipadores que se daban y se dan, sobre todo con los procesadores Intel, son muy malos y van muy justos para disipar el calor, por lo que se tiene que invertir un extra. AMD lo ha solucionado con unos disipadores, que no solo son de buena calidad, sino que además cuenta con iluminación LED RGB.



AMD ha apostado fuerte por los disipadores y el ultimo en ser presentado, es el Wraith Prism, un disipador que ya se dejó ver durante el CES 2018, del pasado mes de enero. Este nuevo modelo es un disipador grande, con buena capacidad de refrigeración y que cuenta con iluminación LED RGB, que se conecta a la placa base, para imitar la iluminación de esta y sincronizarse, siendo compatible con la mayoría de placas base del mercado (que tengan este tipo de iluminación).

Cuenta con heatpipes de cobre, que contactan de manera directa con el HIS del procesador, para disipar el calor de un modo más eficiente, algo que lo convierte en una solución aún más excelente. Este nuevo disipador llegara con de ‘regalo’, con los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000 Series, los que se conocen como Pinnacle Ridge y que llegaran en 12nm. Se ‘regalara’ con los procesadores Ryzen 7, los más exigentes.

Quizá, la gran pega es el nivel de ruido, que a máximas revoluciones será de 39dBA, algo que se notara, pero bueno, nos ahorramos instalar una solución más costosa, si no vamos a realizar overclocking o vamos a forzar mucho el procesador. La iluminación RGB se verá en la parte superior y además, cubrirá completamente las aspas del ventilador instalado en el disipador. Contará con varios modos de funcionamiento, por si hacemos overclocking al procesador. Lo normal es que llegue combinado con los procesadores, aunque podrían venderlo por separado por 49$, aunque son datos sin confirmar.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.