ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es por esto mismo que es importante tener una copia de seguridad de estos datos tan importantes. ORICO lo sabe y por eso ha desarrollado la carcasa externa Storage Backuper. Lo interesante de esta carcasa de disco duro es que se ha pensado para poder hacer un backup de los datos de nuestro smartphone de manera rápida y sencilla. Pero lo más interesante es que hemos sido los primeros en tener acceso a este sistema que actualmente está en fase de producción y que se pondra a la venta en diciembre

Gracias a Orico por cedernos esta carcasa de disco duro portátil

ORICO USB 3.0 HUB
  • √FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXTRA: El conector de fuente de alimentación adicional mejorado le permite usar fácilmente discos duros portátiles y otros dispositivos de alto rendimiento.
  • √Nuevo diseño de hebilla: con el diseño de tornillo ajustable, puede sujetar el cubo a la pantalla de su monitor o al borde de la mesa con un grosor de 0,39 a 1,26 pulgadas sin ocupar mucho espacio en el escritorio.
  • √Concentrador USB 3.0 de 4 puertos: Convierta uno de los puertos USB de su computadora en cuatro, ofreciendo una alta velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.
  • √ALEACIÓN DE ALUMINIO DE PREMIUM: el material de primera calidad promete un uso prolongado, mientras que el diseño elegante combina bien con cualquier entorno. Cuerpo de aleación de aluminio para una rápida disipación del calor
  • √Compatibilidad amplia: compatible con todos los sistemas Windows / Mac / Linux, smartphone, disco duro externo, unidad flash USB, teclado, etc.

Diseño ORICO Storage Backuper

Esta unidad para albergar unidades de disco duro tiene un diseño bastante sencillo y práctico. La carcasa es totalmente transparente, permitiendo ver la unidad que hay instalada en el interior. Además, se ha dispuesto una pequeña asa que podemos poner que facilita el transporte.

Algo muy interesante de esta carcasa externa es que para la instalación y la apertura no requiere de tornillos. La tapa se desliza en un raíl específico sin mayores problemas. Además, la unidad de almacenamiento se instala fácilmente sin necesidad de tornillos. Todo es un proceso que dura unos segundos y que es bastante simple.


Características ORICO Storage Backuper

La carcasa externa ORICO Storage Backuper permite instalar unidades de 2.5 pulgadas sin problemas. Es más, podemos cambiar la unidad de almacenamiento cuantas veces necesitemos. Debemos tener en cuenta que solo soporta unidades de 2.5 pulgadas y de un máximo de 2TB.

Dispone esta unidad de un conector USB Tipo C para la transferencia de datos o bien para alimentación. El puerto USB Tipo A esta pensado para conectar esta unidad a dispositivos como smartphone, tablets y otros dispositivos. Para su uso en smartphone, tablets y similares, debemos tener en cuenta que debemos alimentar el dispositivo. En este caso la alimentación sería mediante el USB Tipo C y el cable de datos, entre la carcasa y el dispositivo, deberíamos usar el USB Tipo A.

Se ha creado para que podamos hacer backup de los datos de una manera muy cómoda y rápida. Para sacar el máximo partido a esta unidad se recomienda el uso de unidades SSD. Esto se debe a que las unidades SSD son el orden de hasta 10 veces más rápidas que un HDD convencional.

Destacar el indicador LED. Cuando este está simplemente encendido, nos indica que la unidad esta lista para funcionar. El diodo LED cuando existe transferencia de archivos empezara a parpadear, hasta que termine la tarea. Indicar que solo cuenta con un indicador LED en color blanco no hay más indicadores en esta unidad ORICO Storage Backuper.


Especificaciones


Benchmark


Galería


Conclusión

La verdad es que probar esta unidad ORICO Storage Backuper en exclusiva mundial ha sido muy interesante. Hace mucho tiempo que trabajamos con esta compañía y ofrecen productos de muy buena calidad y bajo coste. Esta es una versión definitiva, pero no comercial de momento, ya que las unidades comerciales llegaran en diciembre. La hemos probado bajo todos los entornos y la verdad es que ofrece un excelente rendimiento.

Nos ha gustado mucho que la carcasa sea completamente libre de herramientas, lo cual permite cambiar la unidad de almacenamiento donde sea y cuando sea. Aunque tiene una capacidad limite de 2TB, como podemos instalar fácilmente cualquier unidad de almacenamiento, su capacidad es prácticamente infinita. Funciona excelentemente para realizar backup desde smartphone, conecta en SmartTV sin problemas y la velocidad de transferencia de datos con la unidad SSD que le hemos puesto es muy buena.

La verdad es que esta unidad ORICO Storage Backuper tiene una pega y es el indicador LED de estado. Este pese a ser muy pequeño tiene un brillo muy fuerte y se ve muchísimo. Igual hubiera sido mejor poner una resistencia antes para reducir la intensidad u optar por un diodo LED que fuera de brillo bajo.

  • Montaje sin necesidad de tornillos
  • Backup desde smartphone de manera sencilla
  • Puerto USB Tipo C para datos y alimentación
  • La velocidad de transferencia de datos es bastante buena
  • Podeos cambiar la unidad tantas veces como queramos, ya que es muy sencillo
  • Cuerda para poder colgarlo de la muñeca, por ejemplo
  • Podemos aprovechar nuestros discos duros viejos para hacer un backup o usarlo como unidad de almacenamiento portátil
  • El diodo LED de estado es excesivamente brillante (por ponerle una pega)

ORICO Storage Backuper

Rendimiento
Sin herramientas
Compatibilidad
Formato
Peso
Dimensiones

Probamos en exclusiva la unidad ORICO Storage Backuper, una carcasa de disco duro externa con USB Tipo C pensada para ofrecer un gran rendimiento y poder hacer backup de un smartpone o tablet sin problemas. Ofrece una gran velocidad de transferencia de datos y además el montaje es completamente sin herramientas y sin tornillos

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
↑
Salir de la versión móvil