Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas de rendimiento de los ordenadores. Estas unidades están evolucionando hacia las unidades M.2 NVMe, mucho más rápidas que las unidades SATA. Silicon Power es un fabricante de memorias M.2 NVMe y nos ha hecho llegar su unidad P34A60 de 1TB de capacidad. No es la unidad más rápida que ofrece la marca, pero si es una muy buena solución para la aceleración de sistemas.

Gracias a Silico Power por cedernos esta unidad SSD M.2 NVMe

Unboxing Silicon Power P34A60 1TB

La unidad M.2 NVMe llega en una gran caja, igual demasiado grande para esta unidad. Debemos tener en cuenta que si algo caracteriza a las unidades M.2 NVMe es su compacto tamaño. Tienen un grosor muy reducido y suelen ser bastante más estilizados que un SSD. La caja en el frontal nos indica la capacidad, que soporta NVMe 1.3 y que funciona mediante interfaz PCIe Gen3 x4.

Si damos la vuelta, la parte trasera nos da algo de información al respecto de esta unidad. Tampoco cuenta excesivas cosas, ya que hablamos de una unidad de gama media. Está pensada para ofrecer un salto de rendimiento importante a cualquier sistema que soporte este tipo de unidades de almacenamiento, pero con un precio ajustado.

No nos ha gustado nada que esta unidad llegue en una bandeja tan absurdamente grande. La verdad es que sobre como el 70% de la bandeja, lo cual para nosotros es un gran desperdicio de plástico. El problema actual no es el uso del plástico, es el uso absurdo que se hace ocasionalmente del plástico, como es el caso.


Unidad Silicon Power P34A60 1TB

Esta unidad Silicon Power P34A60 1TB es de formato M.2 y se basa en el estándar NVMe 1.3. Estos nos garantiza mejor rendimiento que Advanced Host Controller Interface ofreciendo un ancho de banda escalado, reducción de la latencia y aumento de los IOPS. Integra además la arquitectura Host Memory Bruffe que permite al controlador host la asignación de una cantidad de memoria RAM para uso exclusivo de esta unidad, mejorando la eficiencia.

Integra esta unidad M.2 NVMe de la codificación Low-Denstiy Parity Check. Este algoritmo de corrección de errores añade seguridad para los datos almacenados. Cuenta también con protección de extremo a extremo, garantizando el acceso a los datos y que estos sean correctos. Dispone de un motor RAID que ofrece un nivel aceptable a tolerancia de fallos, para ofrecer la mejor integridad de los datos posible.

Se basa esta unidad Silicon Power en la interfaz PCIe 3.0. No es la interfaz más moderna, pero las unidades basadas en PCIe 4.0 son notablemente más caras, no compensando realmente el encarecimiento del producto. Además, lo que busca esta unidad es ofrecer un buen rendimiento con un precio bastante ajustado.


Especificaciones Silicon Power P34A60 1TB


Benchmark

Silicon Power destaca que esta unidad en lectura secuencial puede llegar a los 2.200MB/s, llegando a los 2.094MB/s en CrystalDisk, lo cual está genial. Respecto a la escritura secuencial, en teoría puede llegar a los 1.600MB/s pero en este caso vemos que ha llegado a los 1.678MB/s. La verdad es que ofrece un rendimiento mucho mejor del previsto inicialmente.


Galería


Conclusión

La unidad Silicon Power P34A60 1TB no es de las mejores que hemos probado, pero ofrece un rendimiento bastante bueno. Si tenemos un portátil o placa base que soporte M.2 NVMe, con esta unidad podemos conseguir un extra de rendimiento. Y es que las unidades SSD M.2 NVMe ganan cada vez más protagonismo debido a las velocidades de lectura y escritura que ofrecen.

Su uso sobre todo lo notaremos en juegos que tienen carga de mapas de manera constante. WoW Shadowlands o Microsoft Flight Simulator 2020 son juegos que hacen uso intensivo del SSD para almacenar texturas. Con esta unidad obtendremos una reducción de los tiempos de lectura y escritura de las texturas respecto a las unidades SATA.

  • Rendimiento realmente bueno
  • La instalación es realmente simple
  • Implementa tecnologías para corrección de errores
  • Utiliza memorias 3D NAND TLC
  • Basado en la interfaz PCIe 3.0
  • Se asigna una pequeña cantidad de RAM del sistema para mejorar la eficiencia y el rendimiento
  • Factor de forma estándar (2280)
  • No dispone de disipador
  • La cantidad de plástico usado es absurda

Silicon Power P34A60 1TB

Rendimiento
Seguridad
Corrección errores
Dimensiones
Interfaz PCIe

Esta unidad Silicon Power P34A60 1TB es una solución que permite mejorar el rendimiento de nuestro sistema por un precio ajustado. Lo más interesante de esta unidad no son sus velocidades de funcionamiento, sino las tecnologías de seguridad y corrección de errores que incorpora

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil