viernes, noviembre 15

Los Ebon Go nos ofrecen todo lo que pedimos en unos auriculares inalámbricos básicos sin tener que gastar mucho. SPC sigue apostando con productos de calidad competente con un precio menor que la media.

Nos guste o no, los Airpods de Apple han marcado tendencia. Quizás no en su diseño, que realmente nadie quiere copiar, sino en impulsar los auriculares inalámbricos. Aún muchos les odian por quitar el jack de 3,5 mm, pero se forzó el desarrollo de soluciones inalámbricas. Los Ebon Go de SPC se suben al carro con una solución que no dudamos en recomendar. Con cada vez menos móviles con este puerto, unos auriculares Bluetooth que sirvan de todo nos pueden ayudar mucho. Aún sigo con resentimiento por no poder tener una conexión cableada y no depender de baterías, pero al menos hay un buen producto.

ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07PPCNYWG - Ebon Go: Análisis de los auriculares inalámbricos de SPCir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07PGB1XNP - Ebon Go: Análisis de los auriculares inalámbricos de SPC

Auriculares Bluetooth por poco dinero

Ahora mismo los Ebon Go de SPC se vende por 35 euros. Por ese dinero se deben hacer compromisos, y no precisamente pocos. Lo que más vamos a echar en falta es la opción de ecualización personalizada. Así que si eres un audiófilo que quiere la mejor calidad y calidad excepcional en el sonido, igual es mejor que busques en equipos de estudio compatibles con un reproductor de la mejor calidad. Pero si lo que quieres es conseguir unos auriculares que no sean malos y que no destrocen tu cartera, esta opción la recomendados sin dudas.

Ebon Go SPC 1 1024x307 - Ebon Go: Análisis de los auriculares inalámbricos de SPC

Con los Ebon Go obtendremos una pareja de auriculares de un tamaño y peso muy pequeño. Eso es muy bueno, pero a veces no lo es tanto. Los podemos poner en nuestros oídos sin complicaciones. En nuestro caso los hemos podido llevar hasta tres horas seguidas sin ningún problema para nosotros. No hemos sufrido molestias, y si tienes el tamaño del canal auditivo de un tamaño raro, hay tres tallas de almohadillas para probar los que más se adapten a tu oreja. Todo ello sin comprometer el ajuste, porque hemos llegado a correr con ellos puestos en pleno transporte público y no se han caído. Solamente son susceptibles en caso de que te choques físicamente con una pared u obstáculo a la altura de tu cabeza. Suena raro que lo comentemos, pero viene bien saberlo porque igual te encuentras teniendo que encontrar un auricular en el suelo.

Funciones ajustadas pero suficientes

Si somos observadores veremos que cada auricular tiene un botón. Están asociados a funciones inteligentes, y si estamos en Android tendremos acceso a Google Assistant al estar conectado al móvil. Las funciones serán de pasar pistas en el reproductor musical, pausar y reanudar la música y activar el asistente virtual de Google. No son muchas, pero ya es una más que otros auriculares inalámbricos. Se pueden acceder a ellos con cualquiera de los Ebon Go, con lo que si tenemos un brazo son poder moverlo no nos veremos limitados al respecto.

Una cualidad que nos ha gustado es que no necesitamos tener los dos activos al mismo tiempo. Podemos perfectamente activar solamente uno, con lo que si queremos ir directos a escuchar algo rápido y encender solamente uno, podemos hacerlo. También nos sirve para duplicar el tiempo que podemos estar escuchando.

Como vemos, en cuanto funciones y software va suficientemente bien, con lo que en ese aspecto cumple con lo que se espera. No es nada rompedor ni algo con un hardware innovador, pero es útil y realmente nos puede llegar a ayudar en según qué situaciones.

Sonido de los Ebon Go

Vamos a la parte que nos preocupa: el sonido. Los hemos probado en varios contextos, tanto en series como música, películas, vídeos de Youtube y podcasts. El resultado no es muy diferentes a unos auriculares de gama que no sean inalámbricos cuando la conectividad es perfecta. El alcance listado es de 10 metros, y en nuestras pruebas es la distancia que alcanzamos antes de escuchar interferencias, y eso con una pared de por medio. Eso sí, si tapamos los Ebon GO con la mano empieza la distorsión incluso estando de lado. Es algo que simplemente ocurre con el Bluetooth del móvil, no de un reproductor de música. En este caso es atribuible al móvil, con lo que no es de los auriculares.

4607 03 1024x307 - Ebon Go: Análisis de los auriculares inalámbricos de SPC

Lo que sí apreciamos es que apuesten por tener una batería en la carcasa. Esto hace que la duración de los auriculares llegue a todo el día si vamos con la carga completa desde la salida de casa ya que nos permite volver a cargarlos hasta tres veces. Sin embargo, si tenemos que encontrarles algo malo es que no usa USB-C, si no microUSB. Que en 2019 aún haya accesorios que usan puertos que se están abandonando aún nos pilla con el pie cambiado, pero es una molestia menor. Sí, tenemos que llevar un cable más si vamos a hacer un viaje, pero es complicado que sea el motivo para no comprarlos.

Ebon Go: Conclusiones

Si vamos a ser pragmáticos, los Ebon Go son unos auriculares acordes. Por el precio que lo podemos comprar ahora mismo, estamos ante una de las mejores decisiones en calidad precio. No son el mejor audio del mundo, pero es que no buscan serlo. Simplemente quieren que quien busque unos auriculares no tengan que pagar mucho. El precio de oferta de 35 euros es un precio que muchos pueden permitirse.

Aún sigue siendo una molestia el no tener puesto de auriculares, pero al menos tenemos una alternativa que no es un problema. He probado otros auriculares inalámbricos que no son ni de lejos tan cómodos ni se escuchaban tan bien. Su mayor fallo es que fuera de funcionar bien, no tiene nada que destacar. El sonido está bien, pero no llega a ser espectacular ni tener un gran empuje de bajos para los audiófilos. Pero a cambio las conversaciones y la mayoría de la música suena bien aunque estemos lejos de la fuente de la música. Todo ello en unos auriculares cómodos que no aguantan durante todo el día, incluso con la conexión con Google Assistant, quizás la única función especial que tienen los Ebon Go.

LEER MÁS
Review: Ratón gaming ASUS RoG Gladius II
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades