Corsair RM750i – Review

Uno de los elementos más importantes en un equipo informático, sin lugar a dudas, es la fuente de alimentación. Hoy vamos a analizar la fuente de alimentación Corsair RM750i de 750W, que tiene una interesante particularidad. Mediante el Corsair Link podemos monitorizar el funcionamiento de la misma. Permite ver las tensiones, la corriente, la potencia suministrada y la eficiencia de la fuente de alimentación. Permite tener una monitorización del consumo de nuestro sistema y verificar que todo funciona correctamente.

Gracias a Corsair por cedernos esta fuente de alimentación

Vista previa Producto Precio
Corsair RM750i

Unboxing Corsair RM750i

Al igual que todos los productos de Corsair, esta fuente de alimentación comparte el diseño propio de la marca. Podemos ver una imagen de la fuente así como su potencia. Se indica también en la caja que esta dispone de certificación 80Plus Gold que garantiza una eficiencia del 92%, al 50% de la carga.

La parte trasera de la caja de la Corsair RM750i nos muestra la fuente de alimentación desde diferentes ángulos. Se destacan algunas características, como la curva de eficiencia, la curva de la tecnología 0dB y las potencias por cada una de las tensiones.

Es interesante, porque lo que vemos con las serigrafías no es más que una protección estética. Dentro nos encontramos una sencilla caja de cartón donde solo aparece el nombre de la marca. Dentro ya nos encontramos la fuente de alimentación y todos los elementos necesarios.

Concretamente dentro nos encontramos, por un lado, el manual de instrucciones y el libro de garantía. Se añade un cable Schucko que va desde el enchufe a la fuente de alimentación. Además, nos encontramos una bolsa de tela donde se incluyen todos los cables de la misma. Recordar que esta fuente de alimentación es completamente modular.


Diseño Corsair RM750i

La Corsair RM750i se caracteriza por ser una fuente de alta calidad pensada para equipos gaming potentes. Esta fuente de alimentación tiene unas dimensiones de 150x86x180mm, que entra dentro de las medidas habituales, así que no deberíamos tener problemas a la hora de instalarla en cualquier chasis gaming ATX.

Como decíamos, la fuente de alimentación es completamente modular. Todos los cables están por separado, para que instalemos únicamente los que necesitemos. Esto hace que sea más fácil la gestión del cableado y no tengamos cables redundantes que no nos interesan.

Los cables llegan por separado, para una gestión más eficiente. Corsair ha optado por mallar unicamente los cables ATX, EPS y PCIe, estando el resto de cables sin mallar. Concretamente nos encontramos los siguientes cables:

  • 1 cable ATX 20+4 pines (60 cm)
  • 1 cable EPS/ATX 4+4 pines (65 cm)
  • 2 cables x 2 conectores PCIe (6+2) pines (60 + 15 cm)
  • 1 cable x 4 conectores SATA (55 + 10 + 10 + 10 cm)
  • 1 cable x 4 conectores SATA (40 + 10 + 10 + 10 cm)
  • 2 cables conversores Molex a Floppy (10 cm)
  • 1 cable x 4 conectores Molex (45 + 10 + 10 + 10 cm)
  • 1 cable x 3 conectores Molex (45 + 10 + 10 cm)
  • Cable Corsair Link de USB Header a mini-USB (80 cm)
  • Cable Corsair Link de interconexión (80 cm)

Esta fuente de alimentación cuenta con el sistema Corsair Link. Dicho sistema permite monitorizar mediante USB el consumo, la velocidad de rotación de los ventiladores y otros parámetros. Además, esta tecnología permite conectar varias fuentes de alimentación en serie para que funcionen sincronizadas. No es para nada habitual esto y está pensado sobre todo para usuarios o profesionales que monten sistemas muy potentes y de elevado consumo que requieran varias fuentes de alimentación para funcionar.


Características Corsair RM750i

Dentro de la caja nos encontramos el cable para el sistema Corsair Link. Este cable cuenta con un conector USB micro B que se conecta a la fuente de alimentación y un cabezal USB que se conecta directamente a los pines USB internos de la placa base. Se elimina la necesidad de tirar un cable por fuera del chasis o que moleste. Más adelante veremos un poco el software Corsair Link.

Algo muy interesante en esta fuente de alimentación es que hace uso de la tecnología 0dB en el ventilador. A una temperatura ambiente y siempre que el consumo este por debajo de 300W, el ventilador de 135mm no funcionara. En ese punto empezará a funcionar, ofreciendo una sonoridad de 12dB y a plana carga ofrecerá una sonoridad de 20dB. Difícilmente llegaremos al 100% de carga en la fuente de alimentación, pero es interesante saberlo.


Especificaciones Corsair RM750i

[irp]

Software

El software Corsair Link se ha actualizado bastante y ahora es una suite muy completa. Permite controlar el RGB de los diferentes componentes instalados, la velocidad de los ventiladores y también controlar la fuente de alimentación. Entre otros, el software nos indica la potencia de entrada y la de salida, que variara debido a las perdidas por calor. Además, permite cambiar la configuración de la fuente de alimentación, que puede funcionar en carril simple de 12V bien en carril dual de 12V


Galería


Conclusión

Posiblemente esta fuente Corsair RM750i de 750W sea una de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Nos ofrece una eficiencia del 92% bajo una carga del 50% y además cuenta con soporte Corsair Link. Mediante esta última tecnología podemos ver el consumo de entrada, el de salida (hacia los componentes informáticos), las tensiones de trabajo y el amperaje. Gracias a la suit de software podemos controlar esta fuente de alimentación y realizar algunos ajustes.

Carece completamente de iluminación RGB, algo que nos ha gustado bastante, ya que añadir ledes a la fuente de alimentación tiene poco sentido. Nos ha gustado el ventilador de 135mm, que es muy silencioso y tarda bastante en ponerse en funcionamiento. Si no estamos jugando o realizando tareas pesadas, difícilmente se pondrá en funcionamiento el ventilador.

  • Certificación 80Plus Gold
  • Tecnología 0dB hasta los 300W de consumo (40% de carga)
  • Completamente modular
  • Permite monitorización mediante Corsair Link
  • Ofrece 10 años de garantia
  • El ventilador de 135mm puede llegar a un máximo de sonoridad de 20dB
  • Condensadores japoneses
  • Permite cambiar entre Single Rail y Dual Rail de 12V
  • No se nos ocurre nada

Corsair RM750i

Potencia
Eficiencia
Monitorización
Sonoridad
Cableado

La fuente de alimentación Corsair RM750i es una solución ideal para aquellos que busquen montar un equipo gaming de alto rendimiento. Mediante el Corsair Link podemos monitorizar el consumo de entrada y de salida, sabiendo así la eficiencia en cada momento. Además, podemos ver las tensiones que ofrece, la corriente y otros parametros interesantes.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Salir de la versión móvil