Vemos como cada vez más los usuarios demandan sistemas de alta potencia que ocupen poco espacio. Cada vez hay más y mejores soluciones para montar sistemas de pequeñas dimensiones y mucha potencia. Para todos estos sistemas Corsair ha desarrollado la fuente de alimentación Corsair SF750 de 750W de potencia. Esta fuente de alimentación cuenta con un formato SFX y se ha desarrollado para sistemas mini-ITX.

Gracias a Corsair por cedernos la Corsair SF750 para su análisis

Unboxing Corsair SF750

La fuente de alimentación Corsair SF750 es una solución altamente compacta desarrollada para sistemas muy pequeños. Esto se evidencia en la caja para esta fuente de alimentación, más pequeña que otras cajas. Como es natural, la caja tiene un cuerpo oscuro, así como gris grafito y bordes en color amarillo.

Damos la vuelta a la caja y en la parte trasera nos encontramos algunos datos técnicos. Se muestran las medidas, la curva de eficiencia y la curva del ventilador de la misma. Esta fuente es de 0dB, lo cual quiere decir que hasta que no llega a los 300W de suministro, el ventilador no funcionara.

Algo bastante curioso es que la fuente de alimentación llega con una bolsa de tela que la protege de golpes y daños. Además, dentro de la caja encontramos el manual de usuario, bridas, tornillos y un adhesivo con el logo de Corsair. También tenemos el cable de alimentación que la fuente de alimentación a la toma Schucko de la pared y un adaptador para usar esta fuente de alimentación en chasis con espacio ATX.

Respecto a los cables, nos encontramos:

  • 1 cable ATX (24+4 pines) [30 cm]
  • 2 cables x ATX/EPS (4+4 pines) [40 cm]
  • 2 cables x 2 conectores PCIe (6+2 pines) [40 + 10 cm]
  • 1 cables x 3 conectores Molex [10 + 12 + 12 cm]
  • 2 cables x 4 conectores SATA [10 + 10 + 10 + 10 cm]

Diseño Corsair SF750

Esta fuente de alimentación Corsair SF750 se caracteriza por ser de diseño muy compacto. Se basa en el estándar SFX y cuenta con unas dimensiones total de 125x63x100mm, bastante más pequeña que cualquier otra fuente de la marca. Debido a estas dimensiones reducidas, es una fuente de alimentación ideal para sistemas mini-ITX.

Para disipar el calor que generar los componentes, se ha instalado un ventilador de 92mm. El ventilador dispone de rodamientos tipo rifle, lo cual hace que no sea especialmente ruidoso. Destacar que el ventilador está inactivo hasta llegar a los 300W, que es la potencia que se considera de reposo.

Vemos también en uno de los laterales las tensiones que ofrece esta fuente de alimentación y la potencia de estos. Algo interesante es que esta fuente es monoraíl (mono, mono, monoraíl) para la tensión de 12V con una intensidad de 62.5A para una potencia máxima de 750W.


Características Corsair SF750

Para ofrecer una gestión del cableado limpia y eficiente, esta fuente de alimentación es 100% modular. Esto permite al usuario elegir que cables disponer, sin necesidad de tener una sopa de cables.

Un elemento muy interesante es que la fuente de alimentación cuenta con el ventilador Corsair NR092L de 92mm. El ventilador hace so de la tecnología 0dB, que establece un punto de funcionamiento. Se activa el ventilador si la fuente llega a los 300W de consumo o sobrepasa los 50ºC con una temperatura ambiente de 25ºC.

Sobre la construcción interna de esta fuente de alimentación, vemos que se ha trabajado para la integración de manera compacta de todos los elementos. Hacer fuentes tan compactas tiene su complicación, ya que no puedes prescindir de ningún elemento de conversión. Vemos el transformador de entrada que reduce la tensión, así como el filtrado para convertir la alterna en continua. Podemos ver en la zona central el disipador de los transistores de tensión. Destacan sobre todo el condensador electrolítico Nippon Chemi-Con para el filtrado y rectificación de la onda alterna.


Especificaciones Corsair SF750

Potencia750W
Eficiencia80 Plus Platinum (90%-94%)
DiseñoRaíl único +12V / 62,5A
RefrigeraciónVentilador 92 mm con rodamientos rifle con tecnología 0dB
Certificación80Plus Platinum
Cybernetics ETA A
Cybernetics LAMBDA A-
Cableado modular1 x ATX (20+4 pines)
2 x ATX/EPS (4+4 pines)
4 x PCIe (6+2 pines)
8 x SATA
3 x Molex
1 x ATX (20+4 pines)
Dimensiones125 x 63 x 100 mm (ancho, alto, profundo)

Galería


Conclusión

La fuente de alimentación Corsa SF750 se caracteriza por ser una fuente compacta de gran potencia. Nos ofrece una certificación 80Plus Platinum, que nos garantiza una eficiencia de entre el 90-94%. Esto es importante, ya que hablamos de una fuente muy compacta que de otra manera sería muy complicada de refrigerar.

Hemos verificado la calidad constructiva de esta fuente de alimentación, algo que muy pocas pueden decir. El acabado es muy limpio, pese a lo compacta de la fuente y las soldaduras son de muy buena calidad. Destaca también el ventilador que hace uso de la tecnología 0dB, no funcionando hasta una potencia y/o temperatura determinada. Los cables son modulares, para permitir una gestión eficiente del cableado y evitar tener más cables conectados de los necesarios.

  • Componentes de alta calidad, construcción limpia y solida, y soldaduras muy buenas
  • Eficiencia 80Plus Platium, y Cybernetics ETA A y LAMBDA A-
  • Cableado completamente modular con mallado
  • Diseño compacto
  • Muy silenciosa aún con el ventilador funcionando
  • Tensiones muy finas
  • Los cables pueden ser cortos para cajas ATX, está pensado para chasis mini ITX o similares

Corsair SF750

Potencia
Certificación
Modular
Tamaño
Tecnología 0dB

La fuente de alimentación Corsair SF750 es una gran solución para aquellos que quieren montar un equipo gaming de gran potencia en muy poco espacio. Esta fuente de alimentación compacta nos ofrece 750W de potencia en un diseño SFX y con certificación 80Plus Platinum

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Compartir
Publicado por
Roberto Solé

Entradas recientes

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo…

2 horas hace

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

7 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

8 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

9 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

9 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

10 horas hace