Thermaltake Smart BX1 RGB 750W – Review

Hemos recibido la fuente de alimentación Thermaltake Smart BX1 RGB 750W para su análisis. Esta fuente de alimentación se caracteriza por ser una fuente que busca ofrecer una buena relación calidad/precio. Para ofrecer una calidad óptima esta fuente de alimentación cuenta con condensadores japoneses. Se ha dispuesto de un ventilador con RGB para una refrigeración eficiente y cuenta con certificación 80Plus Bronze.

La fuente de alimentación  de Thermaltake no es modular, algo que puede llegar a ser un problema. Disponer de un cableado modular nos permite eliminar todos esos cables que no usaremos y que quede un sistema más limpio. Aunque para quienes tienen un presupuesto ajustado, es posible que esto no sea un problema y solo busquen algo que se les acomode.

Thermaltake Smart BX1 RGB - Fuente de alimentación para PC (750 W) Color Negro
  • Con la certificación 80 PLUS Bronze 230V EU, la serie Smart BX1 RGB está disponible en los modelos de 550W, 650W y 750W
  • El ventilador preinstalado de 256 colores RGB de 10 LED RGB ofrece un flujo de aire excelente, 3 modos de iluminación, 7 opciones de color, LED off y memoria incorporada
  • Para usuarios que buscan una fuente de alimentación con características avanzadas y atractivo estético

Presentación

Esta fuente de alimentación llega en una caja con el diseño característico de Thermaltake. La caja es negra con una franja superior ropa donde está el nombre de la marca. Vemos también una foto y donde se destacan algunas características de esta fuente de alimentación. También nos muestra la certificación 80Plus Bronze.

La parte trasera nos indica algunos datos relevantes, como la cantidad de conectores, la potencia según la tensión y una tabla de eficiencia. Una tabla de eficiencia que nos indica que hasta el 50% de carga está por encima del 90% de eficiencia. Cuando se rebasa puede caer hasta el 87%.

Características

Thermaltake ha apostado para esta Smart BX1 RGB por un único carril de 12V, un dato importante. Esto indica que dicho carril soporta hasta 56A o lo que es lo mismo, hasta 672W. Si queremos montar un sistema de gama media esta fuente de alimentación es una solución más que interesante.

Algo en lo que claramente se ha equivocado Thermaltake es en no añadir a esta fuente de alimentación tecnología 0dB para el ventilador. La mayoría de fabricantes ya lo añaden para las fuentes de alimentación gaming, pero Thermaltake no. Eso sí, el ventilador hasta el 50% de carga esta sobre los 21-22dB, pero desde ahí se dispara hasta llegar a los casi 40dB al 100% de carga.

Respecto al resto de características de esta fuente de alimentación:

Cableado

La fuente de alimentación Smart BG11 RGB dispone de cables planos para una gestión más eficientes. Estos cables al igual que los conectores son completamente negros. Al no ser modular deberemos realizar una buena gestión de los cables para evitar que influyan en el airflow.

Internamente

La fuente de alimentación, pese a ser bastante económica, nos ofrece unas buenas características internas. Ofrecen una fuente de alimentación bastante interesante a nivel electrónico. Podemos ver que todos los transistores de regulación de tensión, los condensadores, transformadores y bobinas estan bien ordenados y separados.

Vemos muy bien situados en la zona central dos grandes disipadores en contacto con los reguladores de tensión. Estos estan situados muy bien debajo del ventilador para una refrigeración eficiente. Incluso destacan los cables saliente para alimentar los componentes cuentan con dos bridas para una gestión correcta.

Hay que destacar mucho el trabajo realizado para ofrecer el diseño más limpio posible. Esto permite que todos los componentes estén muy bien refrigerados. Facilita el movimiento del aire, que permitirá llegar a todos los elementos.

Efectivamente el condensador principal es japonés y es de gran potencia, concretamente un Nichicon. Una de las marcas de condensadores más prestigiosa en la industria y por tanto, ofrece una gran confiabilidad.

Vídeo

Galería

Conclusión

La fuente de alimentación Thermaltake Smart BX1 RGB 750W nos aporta una buena solución entre calidad y precio. No es de las mejores soluciones del mercado, pero tiene elementos muy interesantes. Unos cables planos que permiten mejorara la gestión, ya que no ofrece modularidad. También nos ha gustado que internamente la circuitería sea limpia, permitiendo refrigerarse fácilmente.

Está lejos, todo sea dicho, de ser una fuente de alimentación de gran calidad. Se puede reprochar el tema del cableado, pero la mayoría de chasis modernas ya llevan embellecedor que los ocultaría. Lo que no nos ha gustado es el ventilador. No cuenta con tecnología 0dB, para cuando la carga es baja y el RGB es limitado, basado en un pulsador trasero. Por unos 76€, que es lo que cuesta, hay soluciones más interesantes, la verdad.

Thermaltake Smart BX1 RGB 750W - Review

Potencia
Modular
RGB
80Plus Bronze
Materiales

Si buscamos una fuente de alimentación que nos ofrezca una buena relación entre calidad y precio, tenemos la Thermaltake Smart BX1 RGB 750W

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil