ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold – Review

Contar con una fuente de alimentación potente y de calidad es importante para un equipo gaming. Necesitamos que la fuente sea de calidad, con las protecciones correspondientes y que nos ofrezca tensiones estables. La ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold cumple con estos preceptos y además nos ofrece iluminación RGB. Su principal característica y por la que destaca, es porque es completamente modular.

Gracias a ThunderX3 por cedernos esta fuente de alimentación

Unboxing ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold

Vamos a empezar hablando un poco de la caja ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold. La caja en el frontal nos muestra la marca y el nombre de esta fuente de alimentación. También vemos en la parte frontal una imagen de la fuente de alimentación así como el indicar de RGB y la certificación 80Plus Gold.

Dando la vuelta a la caja y mirando la parte trasera, vemos algunos datos resaltados. Aquí se destaca la iluminación RGB que no solo se puede ver en el ventilador, también en el lateral de la fuente. Una iluminación que se controla mediante un interruptor en la parte exterior de la misma. También se nos detallan la cantidad de cables que se añaden a esta fuente de alimentación y la potencia máxima a suministrar para cada una de las tensiones.

La fuente de alimentación llega dentro de un empaquetado de plástico de burbujas. Esto nos parece algo bastante excesivo, ya que podríamos protegerla bastante bien con una cubierta de cartón. Las fuentes de alimentación carecen de partes móviles que se puedan dañar por los golpes, así que nos parece un uso excesivo de plástico, que es altamente contaminante.


Diseño ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold

ThunderX3 ha creado una fuente de alimentación completamente modular. Esto permite una gestión mucho más eficiente del cableado, instalado solo aquellos cables que necesitemos. Algo interesante es que han resaltado los conectores destinados a la tarjeta gráfica, los cuales los podemos ver marcados en rojo.

Refrigerar las fuentes de alimentación es algo muy importante, por eso de las perdidas por calor. Esta fuente certificada con 80Plus Gold nos garantiza una eficiencia del 92% a una carga del 50%, que esta muy bien. Para ayudar en la disipación del calor se ha instalado un ventilador de 140mm que, según la marca, es muy silencioso, pero no se especifica si hace uso de la tecnología 0dB.

El lateral de esta fuente de alimentación ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold es bastante interesante. No suele ser habitual que las fuentes tengan iluminación más allá del RGB en el ventilador. Cuenta esta fuente con iluminación RGB en el lateral, algo que puede quedar tapado en chasis modernos, debido al embellecedor que incorporan muchas cajas.


Características ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold

Podemos ver que esta fuente de alimentación cuenta con iluminación RGB. Esta se controla mediante un pulsador que encontramos en la parte trasera de la misma. Cuenta con 12 modos de iluminación, entre los que encontramos cinco tipos de iluminación RGB y siete colores sólidos. Desgraciadamente la iluminación RGB no se puede sincronizar con el resto de la iluminación de nuestra setup.

Cuenta esta fuente de alimentación con los estándares ATX12V v2.4 y EPS v2.02 de Intel. Además, esta fuente de alimentación cumple con las directrices Intel C6/C7, las más modernas. Pero es que además cuenta con protección contra sobretensión (OVP), bajo voltaje (UVP), sobrecorriente (OCP), sobrepoder (OPP) y cortocircuitos (SCP).

Podemos encontrar dentro de la caja los siguientes cables:

  • 1x 20+4 PIN expuesto (500mm)
  • 1x 12V 4+4 PIN expuesto (550mm)
  • 2x SATA expuesto (550mm) +SATA (150mm)
  • 2x SATA expuesto (350mm) +PATA (150mm) +PATA (150mm)
  • 1x PCIe 6+2P expuesto (500mm) + PCIe 6+2P (150mm)
  • 2x PCIe 6+2P expuesto (500mm) x2

Especificaciones ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold


Galería


Conclusión

Si estás buscando una fuente de alimentación para tu sistema gaming, esta ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold puede ser una gran opción. El aspecto más interesante de la misma es que es completamente modular, permitiendo crear un cableado más eficiente. Puede ser que no tengamos la necesidad de alimentar unidades de almacenamiento, por lo que nos quitaríamos muchos cables.

Pero esta fuente tiene algunas pegas importantes para nosotros. La primera es que no cuenta con un ventilador del tipo 0dB, así que está funcionando el ventilador aún sin carga. Además, la iluminación RGB no se puede controlar mediante software, solo mediante un pulsador. Así que la iluminación de la misma y la del resto de nuestra setup irán por sitios completamente diferentes.

  • Potencia suficiente para la mayoría de setup gaming modernas
  • Es completamente modular
  • Cuenta con un ventilador de 140mm
  • Cumple con las especificaciones de Intel
  • Integra las protecciones de seguridad necesarias
  • No cuenta con tecnología 0dB para el ventilador
  • El RGB no se puede controlar mediante software

ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold

Potencia
Certificación
RGB
Cableado
Ventilador

La fuente de alimentación ThunderX3 PLEXUS 700W 80Plus Gold nos ofrece una solución de alta calidad de tipo full modular, para que tengamos una completa gestión del cableado. Además, integra iluminación RGB en el ventilador y el lateral que se controla con un pulsador en la parte trasera de la misma

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil