Review: Teclado gaming Razer Ornata Chroma

Analizamos el teclado Razer Ornata Chroma, el cual dispone de la tecnología de iluminación LED RGB, Razer Chroma y unas nuevas teclas mecánicas desarrolladas por Razer denominadas Razer Mecha-Membrane.

Un elemento muy importante en un equipo gaming que se precie es el ratón, el cual es muy importante, ya que usaremos cuando juguemos a nuestros títulos favoritos y no solo eso, también lo usaremos para otras funciones, como escribir. Disponer de un buen teclado es fundamental y Razer es consciente de ello, por eso ha desarrollado el Razer Ornata Chroma, un teclado de altas prestaciones y gran calidad, que cumple con los exigentes estándares gaming de Razer, además de disponer de sistema de iluminación LED RGB, en este caso el Razer Chroma.

Razer ha desarrollado un gran teclado mecánico para ofrecer unas altas prestaciones gaming. El Ornata Chroma es una gran solución, el cual cuenta con teclado numérico y un buen reposamuñecas, ideal para las largas horas de partida, quizá, la gran pega de este teclado es el que no disponga de macros específicas, pero estas solo se suelen utilizar para determinados juegos. Las teclas mecánicas han sido desarrolladas íntegramente por Razer y son más compactas que las teclas habituales, pero de alta calidad.


TECLAS


Lo primero que debemos destacar de este teclado es que dispone de teclas Razer Mecha-Membrana, lo cual es una combinación de teclas entre las teclas mecánicas y las teclas de tipo membrana. El resultado de esta combinación es un sistema de pulsaciones diferente a todo lo visto anteriormente. Los teclados que disponen de los domos habituales tienen un tacto almohadillado bastante suave, pero no son los mejores para ofrecer una presión táctil debido a un tacto esponjoso y también debido a la falta de control en el accionamiento. Tenemos por otro lado los switches mecánicos aportan un accionamiento más rápido y ofrecen una respuesta muy bien definida, pero suelen provocar fatiga tras largas horas de juego.

Aquí entra la combinación entre las dos tecnologías, desarrollando una nueva membrana mecánica por parte de Razer, la cual está pendiente de patente, pero que ofrece lo mejor de los dos campos, el tacto almohadillado tan suave, con la combinación de un clic táctil, generando asi una arquitectura de teclas de media altura, que permite un movimiento ágil de los dedos por el teclados y que estas se ejecuten instantáneamente.


ILUMINACION


Todo aquel componente de alta calidad que se precie, debe tener una característica imprescindible, la iluminación LED RGB y este teclado Razer Ornata Chroma no iba a ser menos. Este teclado dispone de la iluminación Razer Chroma, que nos permite configurar diferentes estilos a nuestro teclado y además es compatible con 16.8 millones de colores (aunque luego siempre usamos los mismos diez o doce, ¿no?). Esto nos permite disponer de un teclado altamente personalizable y configurable a nuestro gusto. Pasaremos a hablar de los diferentes estilos de iluminación incorporados a este teclado.


OTRAS CARACTERISTICAS


Debemos destacar el resto de especificaciones o características de este interesante Razer Ornata Chroma. Entre ellas destacaremos que es un teclado de 463mm de largo, 154mm de ancho sin reposamuñecas y con el de ancho hace 224mm, y finalmente de alto hace 31mm. Tiene un peso entre 1-1.25Kg, según si instalamos el reposamuñecas o no. Cada tecla de este teclado se puede configurar de manera independiente (la iluminación) y además estas teclas tienen tecnología Anti-Ghosting 10-Key Rollover, lo cual nos garantiza no perder ninguna pulsación aunque pulsemos diez teclas a la vez. El cable es de fibra mallada y termina en un conector USB 2.0


CONCLUSIÓN


Razer Ornata Chroma es claramente un teclado para jugadores, que quieren una solución de gran calidad y prestaciones. Este teclado tiene un precio oficial de 110€, lo cual está muy bien, ya que los teclados de gama alta suelen ser bastante más caros, además, las nuevas teclas de este Razer Ornata Chroma, son más compactas y la verdad es que es un modo interesante de jugar, que hace más cómoda la pulsación y lo hace también bastante más silencioso que otras soluciones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Lo que más nos gusta es el reposamuñecas, fundamental para largas horas de partida, evitando asi que se nos canse la muñeca y pueda terminar doliéndonos con el paso de las horas.

Salir de la versión móvil