AVerMedia AM310 – Review

Cada vez son más los aficionados a los videojuegos que se lanzan a realizar streaming de sus partidas. Esto requiere periféricos específicos como pueda ser una webcam, unos focos y un buen micrófono. Para aquellos que empiezan en este segmento AVerMedia ha lanzado el micrófono AverMedia AM310. Este micrófono es una solución sencilla pero de buena calidad para aquellos que se quieren adentrar en el mundo del streaming.

Gracias a AVerMedia por cedernos este micrófono

Vista previa Producto Precio
AVerMedia AM310 77,87 EUR

Unboxing AVerMedia AM310

Empezamos por la parte frontal de la caja, la cual nos muestra en grande el micrófono de AVerMedia. Aquí se nos indica que este micrófono ha sido especialmente desarrollado para realizar streaming mediante las plataformas YouTube y Twitch. Una solución bastante interesante para aquellos que se inician en el streaming, aunque también es ideal para teletrabajar, hacer un podcast o el e-learning.

Detrás aparecen algunos datos del AVerMedia AM310. Se habla del potenciómetro de control de volumen que permite silenciar el micrófono. También se comenta que cuenta con conectividad USB 2.0 y otros aspectos técnicos de este interesante micrófono.

Tenemos que indicar que el micrófono llega por partes, algo que permite hacer un empaquetado más compacto. Está pensado, entre otros, por si queremos instalar el micrófono en un brazo o en otro soporte distinto al que trae. Podemos montarlo en la base o en el típico brazo para micrófono.


Diseño y características AVerMedia AM310

Una vez montado el micrófono de AVerMedia, este que veis es el acabado. La estructura de este micrófono está fabricada en zinc, lo cual ofrece una gran robustez y durabilidad.

Tenemos en el frontal un potenciómetro que permite controlar el volumen que sale por el conector jack de la parte trasera. Sobre este potenciómetro nos encontramos un led de estado, que en azul indica que el sonido está activado y en rojo que el micrófono ha sido silenciado. El potenciómetro nos ofrece la opción de silenciar el micrófono con pulsar la rueda.

La conectividad de este micrófono se basa en un puerto USB Tipo B. Esto permite una conexión fácil completamente Plug & Play a nuestro sistema.

Este micrófono AVerMedia AM310 cuenta con una cápsula de condensador con un patrón cardioide unidireccional. La configuración cardioide unidireccional está pensada para evitar capturar el sonido ambiental. Opera este micrófono entre las frecuencias de 20Hz hasta los 20kHz con una calidad de grabación de 16 bits @ 48kHz.


Especificaciones AVerMedia AM310

MicrófonoCápsula de condensador
PatrónCardioide unidireccional
Grabación16 bits / 48 kHz
Sensibilidad-60 ± 5 dB (@ 1 kHz)
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Dimensiones90 x 130 x 270 mm
Peso468 gramos
ConectividadCable 2 metros USB
OtrosMonitorización sin latencia con control de volumen

Galería


Conclusión

Puede parecer un micrófono bastante sencillo este AVerMedia AM310, pero nada más lejos de la realidad. Este micrófono ofrece una buena calidad de grabación de sonido, siendo muy nítida y agradable. No llega al nivel del Blue Yeti, pero es más económico y su calidad de sonido es realmente buena, más incluso de la que cabria pensar.

Si bien está más enfocado al gaming y al streaming, se posiciona como una gran solución para estos momentos complicados. Para aquellos que teletrabajen o para profesores que realizan formación a distancia, este micrófono es una muy buena opción. Además, es tan fácil como conectarlo a nuestro ordenador y listo, por lo que no tenemos que liarnos con drivers, configuraciones y demás.

  • Buena calidad de sonido
  • El diseño y el acabado están muy bien
  • Se puede instalar sin problemas en un brazo articulado
  • Podemos monitorizar el audio sin latencia mediante el jack de 3.5mm que incorpora
  • La estructura del micrófono permite ajustar el giro y la inclinación
  • Indicador led de encendido y de mute del micrófono
  • Aunque es unidireccional, capta sonidos ambientales

AVerMedia AM310

Diseño
Calidad sonido
Led estado
Jack 3.5mm
Estructura

El micrófono AVerMedia AM310 es una solución de buena calidad para quienes se inician en el mundo del streaming, pero además en estos momentos de pandemia se presenta como una solución muy interesante para el teletrabajo, el e-learning o desarrollar tu propio podcast

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil