Corsair HS60 Pro Surround – Review

Uno de los periféricos más importantes a la hora de disfrutar de videojuegos son los auriculares. Estos nos permiten escuchar con mucha nitidez el movimiento de los enemigos y saber por donde se nos acercan. Para juegos competitivos también se requiere que estos tengan un micrófono claro y de buena calidad. Los auriculares Corsa HS60 Pro Surround son una excelente solución para los aficionados a los videojuegos.

Gracias a Corsair por cedenos estos auriculares gaming

Vista previa Producto Precio
Corsair HS60 Pro Surround 89,99 EUR

Unboxing Corsair HS60 Pro Surround

Estos nuevos auriculares gaming, como suele ser habitual, llegan en una caja con los colores de la marca. Podemos ver en el frontal amarillo una imagen de los auriculares Corsair HS60 Pro Surround. Tenemos en la parte trasera otra imagen de los mismos así como algunas características de estos nuevos auriculares gaming.

Dentro de la caja nos encontramos los auriculares en un soporte plástico para evitar que se muevan y que además los protege.

Estos auriculares se pueden utilizar en dispositivos como consolas, smartphone o PC, entre otros, gracias a su conector jack estéreo. Además, cuenta con un dispositivo USB que es una tarjeta de sonido que nos ofrece sonido 7.1 virtual. Como es lógico este adaptador solo funciona en PC.

Como podemos usarlo con el smartphone, es posible que no queramos llevar el micrófono por la calle. Este se basa en un conector jack, permitiendo ser retirado de una manera bastante sencilla.

Diseño Corsair HS60 Pro Surround


Los auriculares gaming Corsair HS60 Pro Surround nos ofrecen un diseño elegante y discreto. Estos auriculares gaming carecen de lucecitas, algo que seguramente gustara a muchos usuarios. La compañía apuesta por una línea seria y sobria en color negro con algunos detalles en color amarillo, vamos, los colores de la marca. Además, estos auriculares gaming nos ofrecen la posibilidad de sonido virtual 7.1, algo que es muy interesante.

El primer punto que llama la atención de estos auriculares gaming es la diadema, concretamente el acabado de tipo rejilla en la parte acolchada. La diadema para tener resistencia se ha fabricado en aluminio. Se ha optado por en vez de usar cuero sintético, un acabado en plástico tipo ABS que es muy resistente para el recubrimiento de la diadema y la parte del acolchado. Es la zona acolchada con espuma viscoelástica la que cuenta con un tramado en rombos con hilo amarillo.

Cuidado en los detalles

Corsair HS60 Pro Surround son una evolución de los anteriores HS60 con algunas mejoras, sobre todo en la construcción y la ergonomía. Otro de los cambios destacados está en el cable con acabado en conector jack de 4 polos, el cual ha sido recubierto con malla trenzada para dotar de mayor resistencia al conjunto.

Destaca también el micrófono, el cual es flexible y extraíble. Si optamos por usar estos auriculares para escuchar música por la calle, podemos quitar el micrófono y disfrutar de la música, es más, no parecerán unos auriculares gaming.

Respecto a las auriculares son de tipo circumaural, o lo que es lo mismo, recubren completamente nuestros oídos. Estas internamente tienen espuma viscoelástica y están recubiertos de piel sintética con bordes cosidos con hilo amarillo, para generar un conjunto sensacional. Además, se han desarrollado para evitar que el sonido ambiental nos moleste, aunque bien es cierto que no cuentan con cancelación de ruido.

La parte externa de las auriculares cuenta con un sistema de rejilla que permite la transpiración. Junto al rejillado nos encontramos un aro de color amarillo que combina perfectamente con el resto de elementos de estos auriculares gaming. Destacar que en el lado izquierdo encontramos una rueda para subir y bajar el volumen y un botón para silenciar el micrófono.

[irp]

Características Corsair HS60 Pro Surround

Se busca con estos Corsair HS60 Pro Surround obtener una buena calidad de sonido, como es lógico. Para ello se han dispuesto dos altavoces de neodimio de 50mm los cuales nos ofrecen una respuesta desde los 20Hz hasta los 20kHz, más que suficiente para el gaming. Algunos auriculares ofrecen más rango de frecuencia para soluciones gaming, generando sobrecostes innecesarios.

Estos altavoces nos ofrecen una impedancia de 32Ω a una frecuencia de 1kHz y una sensibilidad de 111dB. Mediante la tarjeta de sonido USB que es independiente, podemos obtener sonido 7.1 virtual. Es una solución que esta bastante bien y que puede ser muy útil para tener una mejor idea de por donde se acercan los enemigos.

Pasamos al micrófono, un elemento cada vez más importante, sobre todo para juegos competitivos con amigos. Estos auriculares Corsair HS60 Pro Surround disponen de un micrófono flexible y extraíble, el cual ha sido certificado para Discord.

Este nos ofrece una frecuencia de respuesta de 100Hz hasta los 10kHz, la verdad es que dentro de los parametros habituales. Respecto a la sensibilidad, cuentan con un rango de -40dB con una impedancia de 2kΩ.

Mediante el conector jack de 4 polos, podemos utilizar los auriculares gaming Corsair HS60 Pro Surround en la PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, smartphone y otros dispositivos.


Especificaciones Corsair HS60 Pro Surround

  • Auriculares
    • Audifonos: Circumaural
    • Frecuencia de auricular: 20 – 20000 Hz
    • Obstrucción: 32000 Ohms
    • Sensibilidad de auricular: 111 dB
  • Micrófono
    • Efecto de cancelación de ruido: Si
    • Frecuencia de micrófono: 100 – 10000 Hz
    • Sensibilidad de micrófono: -40 dB
    • Micrófono, impedancia de salida: 2000 Ohms
    • Tipo de dirección de micrófono: Unidireccional
  • Puertos e Interfaces
    • Tecnología de conectividad: Alámbrico
    • Conector de 3,5 mm: Si

Galería


Conclusión

Los auriculares gaming Corsair HS60 Pro Surround nos ofrecen una buena calidad de sonido y de acabado. Que disponga de capacidad para ofrecer sonido 7.1 virtual mediante una tarjeta de sonido independiente es algo que se agradece. Al basarse en un conector jack de 4 polos, esto ofrece mayores posibilidades de uso, sobre todo en otros dispositivos como consolas y smartphone, por ejemplo.

El micrófono, por otro lado, está bien, no es nada del otro mundo. Se ha optado por una solución cumplidora sin grandes alardes, tampoco es algo necesario. Para comunicarnos es más interesante una solución sencilla que cumpla que una solución avanzada que realmente podría ser más de lo que necesitamos.

Respecto a los acabados y diseño, estos auriculares gaming Corsair HS60 Pro Surround son sencillos y elegantes. Nada de LED RGB que no tiene utilidad, nada de elementos superfluos que no aportan nada. Se han centrado en materiales de buena calidad y en ofrecer mucha comodidad, así como buenos acabados en cuanto a materiales.

  • Conector jack de 4 polos
  • Compatible con consola, PC, smartphone y otros dispositivos
  • Micrófono que está bien
  • Bastante cómodos
  • Tarjeta de sonido 7.1
  • Micrófono extraible
  • Sin RGB
  • Materiales de buena calidad
  • Cable trenzado para mayor durabilidad
  • No se nos ocurre nada negativo de estos auriculares

corsair hs60 pro surround

Diseño
Micrófono
Compatibilidad smartphone
Compaibilidad consolas
Sonido 7.1 virtual
Cable trenzado

Multiplataforma

Los auriculares gaming Corsair HS60 Pro Surround son una excelente solución para los aficionados a los videojuegos, ya que combinan buenos acabados, buenos materiales, buena calidad de sonido y compatibilidad con múltiples plataformas.

User Rating: 3.14 ( 7 votes)
Salir de la versión móvil