Cougar Phontum Essential Ivory – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez exigen soluciones de mayor calidad o comodidad. Para satisfacer esta demanda desde Cougar han desarrollado los Phontum Essential Ivory. Estos auriculares gaming tienen un diseño elegante gracias sobre todo a su color gris marfil. Además, ofrecen una gran comodidad, con grandes almohadillas de espuma que son realmente comodos.

Gracias a Cougar por cedernos estos auriculares gaming

Unboxing Cougar Phontum Essential Ivory

Como la gran mayoría de productos, estos auriculares llegan en una gran caja de cartón con una foto de los auriculares en el frontal. En este caso nosotros hemos recibido los auriculares de color blanco. Podemos ver en la parte trasera las principales características de estos auriculares gaming. Si bien los Cougar Phontum Essential Ivory podríamos catalogarlos como ‘sencillos’, realmente no lo son tanto.

Internamente la cantidad de elementos que nos encontramos es mínima. Los auriculares Cougar Phontum Essential Ivory llegan en un soporte de plástico para recogerlos adecuadamente. Adicionalmente en la caja nos encontramos un pequeño manual de usuario y un adaptador jack TRS a un jack TRRS de 3.5mm.


Diseño Cougar Phontum Essential Ivory

Lo primero que llama la atención de estos auriculares gaming es que cuentan con dos almohadillas de un grosor importante. Destaca también la almohadilla de la diadema que tiene agujeros para mejorar la transpiración. La diadema y la almohadilla de la misma son de color negro, aunque la parte exterior ha sido rematada en cuero sintético de color blanco.

Destaca también el sistema de regulación de altura de la diadema. Cambia del estilo tradicional, de un sistema que se recoge dentro de la diadema a un sistema de pivotes. Este sistema carece de solución de anclaje fija, se mantienen mediante la presión con nuestra cabeza, lo cual es bastante interesante.

Estos Cougar Phontum Essential Ivory no cuentan con almohadillas de repuesto, mientras que los primeros Essential sí que contaban con este. Las almohadillas son lo más destacado, ya que su contorno exterior es de 10cm, mientras que en el interior hace 6x5cm.

Características Cougar Phontum Essential Ivory

Disponen estos auriculares gaming de unos drivers de 40mm, que suele ser el tamaño habitual en auriculares gaming. Estos Cougar Phontum Essential Ivory soportan un rango de frecuencias desde los 20Hz hasta los 20kHz. Para gaming no es necesario un espectro de frecuencias más grande. Cuentan estos altavoces además con una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 101dB. Son valores dentro de parámetros normales para auriculares gaming.

El micrófono de los Cougar Phontum Essential Ivory se caracteriza por ser flexible, permitiendo buena adaptabilidad. Cuenta este micrófono con un sistema de cancelación de ruido, o cuál es algo a tener en cuenta. Se mueve este micrófono en un rango de 100Hz hasta los 10kHz, con una sensibilidad de -40dB y una impedancia de 2.2kΩ

Cuentan estos auriculares gaming con un cable con cubierta de goma de buena calidad y longitud de 1.9 metros. El cable termina en un sistema de conectores jack TRS tradicional de 3.5mm. A unos 40cm desde el micrófono nos encontramos un regulador de volumen y el mute para el micrófono. Destacar que tenemos también el acople jack TRRS de 3.5mm por si los queremos conectar a smartphone.


Especificaciones Cougar Phontum Essential Ivory

Auriculares

Micrófono


Galería


Conclusión

Los auriculares Cougar Phontum Essential Ivory son una solución de gama media que en algunos aspectos están por encima ligeramente de esta gama. En cuanto a características técnicas son similares a otras soluciones, pero en cuanto a diseño ofrecen cosas interesantes. Sobre todo llaman la atención las dos almohadillas de gran grosor, algo que no se suele ver. Normalmente las almohadillas son bastante finas y pueden no ser la mejor de las soluciones.

Un punto que nos ha gustado especialmente es que traiga un adaptador TRS a TRRS, permitiendo conectarlo a consolas, tablets y smartphone. Esto no suele ser habitual, ya que se opta por un conector o por otro, normalmente.

Para ser una solución de gama media no están mal, tienen aspectos positivos y otros no tanto. El micrófono tiene una buena calidad de sonido, algo que se agradece bastante. Quizá la parte negativa este en los altavoces integrados, a los cuales les falta pegada en los graves. En este punto queda un poco corto.

  • Diseño elegante y muy atractivo
  • Calidad de sonido más que aceptable por su rango
  • Capsulas abiertas
  • Almohadillas muy gruesas y comodas
  • Conexión doble jack TRS y adaptadores TRRS
  • Control de volumen/mute
  • Los graves tienen poca pegada

Cougar Phontum Essential Ivory

Diseño
Altavoces
Micrófono
Adaptador jack
Controlador

Los auriculares gaming Cougar Phontum Essential Ivory se caracterizan por ser una solución de gama media con una buena calidad de sonido y un micrófono de buenas prestaciones

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Salir de la versión móvil