Categorías: Perifericos

Razer Kraken Tournament Edition – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez son más exigentes, demandando soluciones de alta calidad. Uno de los productos que más ha evolucionado son los auriculares destinados a los videojuegos. Razer es una marca que sabe mucho de la fabricación de periféricos y sobre todo de auriculares gaming. La compañía ha desarrollado los Razer Kraken Tournament Edition que cuentan con tecnologías de audio THX, que son las más avanzadas del mercado, ofreciendo a los aficionados al gaming un nuevo nivel de precisión y calidad de sonido.

Gracias a Razer por cedernos estos auriculares gaming

Rebajas
Razer Kraken Tournament Edition
  • THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición 360°
  • Equipados con amplios controladores optimizados de 50 mm, los Razer Kraken Tournament Edition reproducen una amplia gama de sonido
  • Aalmohadillas de gel refrigerante reducen el calor mientras que la combinación de tejido y piel sintética proporciona confort y aislamiento acústico
  • Control del equilibrio juego-chat para la combinación adecuada de volumen del juego y del chat
  • Compatibilidad multiplataforma
74,99 EUR

Unboxing Razer Kraken Tournament Edition

Por una vez vamos a saltarnos el punto de la caja, ya que esta tiene poco destacable. Como en la mayoria de productos, en el frontal tenemos una imagen de los auriculares y en la trasera se destacan algunos de los aspectos de estos auriculares. Vamos directamente al grano, porque estos auriculares gaming tienen mucho que desgranar.

Además de los auriculares, dentro de la caja nos encontramos una tarjeta de sonido USB de alta calidad. Esta tarjeta de sonido cuenta con un cable mallado de 2 metros de longitud. La tarjeta de sonido de los Razer Kraken Tournament Edition nos ofrece soporte para la tecnología THX Spatial Audio que nos ofrece control de volumen, control de bajos y silenciar el sonido. Esta tarjeta de sonido en su extremo tiene un conector jack para conectar los auriculares.


Diseño Razer Kraken Tournament Edition

Verde. Lo primero que llama la atención de estos auriculares gaming es que son de un color verde lima llamativo. Normalmente los auriculares gaming suelen ser negros o como mucho blancos, así que esta rotura de patrón que nos ofrece Razer es fresca y llamativa. Destacar que este es el color propio de la marca.

Se han diseñado para ser usados durante horas y aguantar todos los envites, sobre todo cuando los transportamos. Estos Razer Kraken Tournament Edition tienen una estructura muy robusta y un peso de 322 gramos, un peso que es mayor que la mayoría de auriculares gaming.

La diadema de estos auriculares gaming está fabricada en aluminio y llega con un remate de cuero sintético en la parte externa y almohadillas recubiertas por una tela transpirable en la parte interna. Además, las cúpulas de estos headset también son metálicas, que garantizan la durabilidad. Como es lógico la diadema se puede ajustar en altura, además de las cúpulas ofrecer un poco de movimiento.

Estos auriculares gaming cuentan con almohadillas circumaurales que tienen un acabado de piel sintética. Internamente cuenta con una tela interna de color verde a conjunto del color de este headset. El relleno de estas almohadillas es bastante esponjoso con un diámetro externo de 100mm y un diámetro interior de 65x54mm.


Características Razer Kraken Tournament Edition

Estos auriculares gaming cuentan con unos altavoces de 50mm de neodimio de alta calidad. Tienen estos altavoces un rango de respuesta que va desde los 12Hz hasta los 28kHz. Tiene un rango de frecuencia superior a lo estándar, que va de los 20Hz hasta los 20kHz, obteniendo mejor calidad de sonido. Cuentan estos altavoces con una impedancia de 32Ω, na sensibilidad de 109 ± 3 dB (@ 1 KHz) y una salida máxima de 30mW.

Pasamos al micrófono, el cual ofrece un rango de respuesta desde los 100Hz hasta los 10kHz con un rango unidireccional. Este micrófono nos ofrece una sensibilidad de -42dB con una relación de señal-ruido de 60dB (SNR). El micrófono es retráctil con una longitud de 12cm con cierta flexibilidad.

Integran estos Razer Kraken Tournament Edition un cable mallado de color verde lima con una longitud de 1.3 metros. El cable termina en un conector jack de 3.5mm TRSS, lo cual quiere decir que en un mismo conector tenemos la entrada de sonido para micrófono y salida de sonido hacia los altavoces. Además, integra un controlador de volumen mediante rueda y un interruptor que permite silenciar el micrófono.

Si queremos mayor longitud de cable, podemos utilizar la tarjeta de sonido USB. Razer nos ofrece una tarjeta de sonido USB con conector jack de 3.5mm TRSS que añade extensión al cable de los auriculares. Además, esta tarjeta de sonido integra la tecnología THX Spatial Audio.

Ventajas de THX Spatial Audio

  • Mayor recepción: Ofrece una precisión posicional superior permitiendo localizar mejor a los enemigos y otros sonidos ambientales
  • Mayor concentración: Al ofrecer sonido más natural, se reduce la fatiga auditiva y mental, permitiendo identificar mejor la fuente del sonido.
  • Sonido inmersivo: Permite configurar sonido envolvente aunque la fuente sea estéreo.

Especificaciones Razer Kraken Tournament Edition

DiseñoCircumaural cerrado
SonidoEstéreo con THX Spatial Audio
AltavocesImanes de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta12 Hz – 28 kHz
Impedancia32 Ω
Sensibilidad109 ± 3 dB (@1 KHz)
Potencia salida30 mW
MicrófonoUnidireccional retráctil tipo ECM boom
Frecuencia de respuesta100 – 10 kHz
Sensibilidad-42 dB
Relación señal-ruido60 dB (SNR)
Conexión– Cable 1.3 metros – Conector jack 3.5 mm TRS
– Tarjeta de sonido USB con cable 2 metros
Peso322 gramos
OtrosControl de volumen, mute, bajos y THX

Galería


Conclusión

Los auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition son una excelente solución sobre todo para quienes juegan a títulos tipo shooter. Al contar con la tecnología THX Spatial Audio, la presencia de los enemigos es más fácil de intuir por el sonido. El sonido 3D que ofrece es de gran precisión, aunque esta tecnología es solo para juegos, para multimedia no es recomendable, ya que empeora la calidad del audio, que suena como en una botella. Podemos activar esta tecnología en la controladora de audio de manera muy sencilla, así que tampoco es mayor problema.

Como cualquier auricular, durante la primera parte de las sesiones de juego, los auriculares son muy cómodos. Tras dos o tres horas ya empiezas a notarlos más y cuando te los quitas sientes un gran alivio. Inicialmente son bastante prietos, pero como suele pasar en este tipo de auriculares, con el tiempo van cogiendo la forma y son más cómodos. La diadema, por otro lado, es extremadamente cómoda y no da problemas.

  • Materiales de gran calidad
  • Controladora opcional de alta calidad
  • Tecnología THX Spatial Audio
  • Buen calidad de micrófono, es cual es unidireccional
  • Almohadillas muy grandes y con un relleno de calidad
  • Diadema ajustable y muy bien acolchada
  • Compatible con PC, consola, smartphone y otros dispositivos
  • Micrófono flexible y retráctil
  • No recomendamos usar la tecnología THX Spatial Audio cuando escuchamos música o vemos una película, ya que el sonido parece embotellado y pierde calidad
  • Tras dos o tres horas de uso empiezan a ser molestos
  • Cable terminado en jack TRRS es de tan solo 1.3 metros

Razer Kraken Tournament Edition

Calidad de sonido
Tarjeta sonido
Longitud cable jack
Jack TRRS
THX Spatian Audio
Materiales

Los auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition son una solución excelente para quienes gustan de jugar a videojuegos, sobre todo para títulos shooter donde el sonido posicional de los enemigos es clave. La tecnología THX Spatian Audio refuerza este sonido y permite interpretar mejor la posición de los enemigos y conseguir una valiosa ventaja táctica.

User Rating: Be the first one !
Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Intel podría externalizar los Core i3, que serían fabricados por TSMC en 5nm

Actualmente la capacidad de producción de procesadores por parte de Intel es un problema bastante…

4 mins hace

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

13 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

14 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

17 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

17 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

20 horas hace