Categorías: AnálisisPerifericos

Review: Auriculares Cooler Master MasterPulse Over-Ear

Analizamos los auriculares Cooler Master MasterPulse Over-Ear, los cuales ofrece una calidad y unas prestaciones excelentes, ademas de personalización de las coberturas de los auriculares.

Para disfrutar de las partidas, no solo es necesario un teclado y un ratón de calidad, también hacen falta unos auriculares de calidad que nos permitan escuchar nuestro entorno a la perfección y saber si se acerca un enemigo. Si eres un usuario exigente y buscas unos auriculares de calidad, Cooler Master ha pensado en ti y ha desarrollado los Cooler Master MasterPulse Over-Ear, unos auriculares de gran calidad que nos aíslan del entorno para que nos podamos concentrar en lo que importa, nuestra partida.

Estos auriculares no son sencillamente unos auriculares para gamers, son mucho más. Estos auriculares tienen unos paneles laterales, que cuando los retiramos el sonido se mejora en las frecuencias más bajas, lo cual permite enriquecer de manera notoria los graves. Cuando los paneles laterales están conectados, lo que se consigue es que los niveles de graves se equilibren y se ajusten. Lo más notorio de estos paneles es que unen el mundo del gaming con el mundo maker, ya que podemos imprimir con una impresora 3D, los paneles laterales y personalizarlos, los cuales podemos descargar de la web de Cooler Master.

DSC 3409
DSC 3402
DSC 3403

Los auriculares MasterPulse Over-Ear han sido diseñados para cubrir completamente la oreja de los jugadores, por eso mismo se ha creado una aurícula de nada menos que 44mm. Estas disponen de una cómoda almohadilla, un elemento fundamental para no terminar cansándonos de llevarlo puesto o que nos duelan las orejas después de llevarlos puestos durante mucho tiempo. Cooler Master ha cuidado todos los aspectos de este headset, desde el diseño, hasta la comodidad para largos periodos de uso.

Algo muy interesante es el sistema de control que integran estos auriculares. Este sistema permite no solo controlar el volumen, subiendo o bajando el volumen. Dispone de también de control del micrófono, permitiendo la activación o desactivación del mismo, según necesitemos. Cooler Master lo ha querido poner en una zona más accesible y donde el recorrido es menor, ya que queda a la altura del pecho y no pasa como en otros auriculares que tienes que desplazar el brazo hasta la cabeza. El recorrido es menor y esto permite no perder tanto tiempo realizando pequeños ajustes.

DSC 3404
DSC 3405 scaled
DSC 3407 scaled

Pese a que no lo vemos a simple vista, este auricular tiene un micrófono, lo único que está oculto en la aurícula izquierda. Cooler Master ha querido que el MasterPulse Over-Ear sea diferente y tenga el micrófono escondido, por eso ha instalado un micrófono omnidireccional. El problema de este tipo de micrófonos, con respecto a los unidireccionales, es que capta todos los sonidos del entorno, mientras que los unidireccionales son más selectivos y limitados. La respuesta de estos sigue siendo excelente, pese a este pequeño detalle. Respecto a las características técnicas, aparte de ser un micrófono de corte omnidireccional, tiene una respuesta a frecuencia entre los 100Hz y los 10kHz. La sensibilidad de este micrófono es de -34dB con una tolerancia de 3dB.

No han sido solo pensados para ser usados en el ordenador. Los MasterPulse utilizan un conector jack de tres polos, lo que quiere decir que los dos primeros se encargan de la gestión del sonido de doble canal y el tercero se encarga del micrófono. Para sistemas que no admitan este tipo de configuraciones, Cooler Master añade un adaptador para realizar la división entre ambos, quedando un conector jack para micrófono y el otro para el sonido.

DSC 3410
DSC 3408

Dentro de las características más destacadas respecto al sonido de estos auriculares, debemos destacar que son auriculares de tipo analógico y además disponen de unos amplificadores de 50Ω. Estos auriculares funcionan en un rango de frecuencias entre los 20Hz y los 20kHz, con una sensibilidad de 118dB con los paneles laterales puestos y sin ellos la sensibilidad baja hasta los 109dB, con una tolerancia de 3dB, ofreciendo una potencia de salida de 100mW.

Estamos ante unos auriculares gaming de gran calidad y muy robustos, que son excelentes para los aficionados al gaming. El cordón de los auriculares es extremadamente plano y elegante, en color rojo, lo cual queda muy bien en contraste con el negro y los grises oscuros de estos auriculares. Que podamos personalizar las cubiertas laterales retractiles mediante la impresión 3D, es excelente y un detalle muy interesante. Tienen un precio muy ajustado, lo cual se convierte en una solución ideal para los que quieran unos auriculares de extrema calidad por un precio ajustado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Donde descargar eBook gratis [Noviembre 2020]

Los libros en formato digital se han ido popularizando debido a que acercan mucho la…

3 horas hace

Expanscape Aurora 7, un portátil con nada menos que 7 pantallas

Cuando hablamos de ordenador portátil, hablamos de una estructura convencional que se divide en la…

8 horas hace

Certificado Cybenetics ETA y LAMBDA para fuente de alimentación

Normalmente cuando compramos una fuente de alimentación nos fijamos que esta tenga la certificación 80…

10 horas hace

Black Mesa, el remake de Half Life, ha sido finalizado

Si querías jugar al remake de Half Life o revisitar el juego, su desarrollo ha…

1 día hace

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB – Review

Uno de los principales cuellos de botella de un sistema ha sido la unidad de…

1 día hace

Qué hacer con un portátil con pantalla rota

Una de las partes más delicadas de un ordenador portátil en la actualidad es la…

2 días hace