Review: Smartwatch SPC Smartee Sport

Analizamos el smartwatch SPC Smartee Sport, un dispositivo wearable para hacer deporte, de precio muy ajustado y un excelente rendimiento, con muchas posibilidades.

Hoy nos vamos a salir bastante de lo que suele ser habitual en cuanto a análisis de productos. Hemos analizado diferentes tipos de hardware y periféricos e incluso algún smartphone Android, pero hoy le toca a un smartwatch. Estos dispositivos, que apuntaban a ser una solución popular, han terminado quedando algo relegados en el mercado por sus precios, pero no es el caso del SPC Smartee Sport, una solución muy interesante desarrollado para los aficionados al deporte.

SPC SMARTEE SPORT
SPC SMARTEE SPORT 03
SPC SMARTEE SPORT 02

Cada vez es más común controlar la actividad deportiva, pero no vale con contar los pasos, queremos más datos. Contar los pasos, la distancia recorrida, el recorrido realizado, las calorías y otros parámetros, son elementales para poder comparar con la actividad realizada otros días. Todo esto con conectividad con nuestro smartphone y otras características, que lo hacen muy buena opción y queremos tener una monitorización eficiente de nuestra actividad.

Lo primero que queremos es que sea ligero. El SPC Smartee Sport es un smartwatch de apenas 62 gramos, el cual dispone de una correa de goma, que lo convierte en una opción perfecta para el deporte. Dispone de una gran pantalla, así que podremos visualizar los datos de manera correcta.

Dispone este smartwatch de tres botones. La más interesante, es la rueda dentada que nos permite movernos por la pantalla, concretamente por la interfaz de nuestro wearable. Adicionalmente, la zona inferior de este cuenta con los conectores para realizar la carga y además, el sensor de ritmo cardíaco, fundamental para controlar nuestras pulsaciones y no hacer esfuerzo en exceso.

SPC SMARTEE SPORT 04
SPC SMARTEE SPORT 10
SPC SMARTEE SPORT 14

Evidentemente, este terminal dispone resistencia al polvo y al agua, algo fundamental para un terminal de corte deportivo. Pero es que además, dispone de hardware bastante potente, que nos permitirá realizar diferentes acciones, sin problemas, además de una batería que nos garantiza una autonomía óptima.

Empezamos por la memoria del SPC, que es de 64MB, más que suficiente para las funcionalidades que nos ofrece el terminal y además, dispone de 128MB de ROM, todo adornado con una batería de 350mAh, que nos garantia dos días de uso. Para ser un smartwatch, está realmente bien, no debemos esperar las mismas características, pero para monitorizar nuestra actividad deportiva, es más que suficiente.

SPC SMARTEE SPORT 18
SPC SMARTEE SPORT 17

La incorporación del GPS nos parece sensacional, ya que nos permite la monitorización deportiva sin necesidad de llevar el móvil encima. Adicionalmente, se ha dotado del terminal de Bluetooth, altimetro, podometro, micrófono y altavoz para poder responder a las llamadas. Destacamos la pantalla, un panel IPS de 1.3 pulgadas, que nos ofrece una resolución de 240×240 píxeles, que no parece gran cosa, pero es más que suficiente para este terminal.

Algo curioso de este es que el sistema operativo utilizado es propio, dejando de lado Android Wear. Pese a ser una solución propia, funciona muy bien y parece estar perfectamente optimizado. Dispone de corona rotativa que movernos por el terminal, sin necesidades sin tocar la pantalla y dejar los dedazos.

SPC SMARTEE SPORT 12
SPC SMARTEE SPORT 18
SPC SMARTEE SPORT 17
SPC SMARTEE SPORT 16
SPC SMARTEE SPORT 15
SPC SMARTEE SPORT 14
SPC SMARTEE SPORT 13
SPC SMARTEE SPORT 11
SPC SMARTEE SPORT 10
SPC SMARTEE SPORT 09
SPC SMARTEE SPORT 08
SPC SMARTEE SPORT 07
SPC SMARTEE SPORT 06
SPC SMARTEE SPORT 05
SPC SMARTEE SPORT 04
SPC SMARTEE SPORT 03
SPC SMARTEE SPORT 02
SPC SMARTEE SPORT

Para ir cerrando la review del SPC Smartee Sport, debemos decir que es una solución económica, que ronda los 99€, dependiendo de donde lo compremos. Lo hemos estado probando para hacer deporte y almacena los recorridos, es cómodo, sencillo de utilizar y aporta gran cantidad de funciones. Un sistema operativo bien optimizado, permite que la batería pueda durar dos días, sin mayores problemas. Nos ha gustado bastante, para que engañarnos y el precio está realmente bien.

Salir de la versión móvil