Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar. Este periférico ha evolucionado mucho, existiendo incluso soluciones adaptadas a los diferentes géneros de juegos. Trust ha lanzado el ratón GXT 970 Morfix, el cual está destinado a todo tipo de usuarios. Lo interesante de este ratón es que tanto el lateral derecho como el lateral izquierdo son intercambiables. Ambos laterales son con anclaje magnético, así que son libres de tornillos.

Gracias a Trust por cedernos este ratón

Trust GXT 970 Morfix
  • Sensor óptico avanzado con resolución de 10 000 ppp
  • 4 piezas laterales intercambiables magnéticamente para personalizar los botones de los lados y la forma. 2 piezas en el lado izquierdo con configuraciones de 3 o 9 botones, programables para cualquier juego. 2 piezas en el lado derecho con diferentes formas
  • Iluminación RGB totalmente ajustable con múltiples efectos
  • Hasta 14 botones programables de manera independiente
  • Botones de selección de ppp con indicación LED. Software avanzado para programar botones, macros y efectos lumínicos. Cable trenzado (1,8 m)
43,64 EUR

Unboxing Trust GXT 970 Morfix

La caja de entrada ya nos deja claro que este ratón tiene RGB y tiene laterales intercambiables. Como podemos ver nos muestra el producto y el lateral izquierdo sencillo que llega montado en este ratón. Luego se muestra la pieza lateral intercambiable que está pensada para juegos MMORPG.

Tenemos en la parte trasera de este ratón algunos detalles resaltados. Se destaca que en la parte trasera hay un espacio RGB que cambia de color automáticamente. Luego el logo y el scroll tienen iluminación RGB de estado, que nos indica el ajuste de DPI seleccionado. Luego también se nos destaca que tanto el lateral derecho como el izquierdo se pueden intercambiar por otras piezas que se integran en el paquete.

Este Trust GXT 970 Morfix llega con una pieza para el lateral derecho más centrados en la ergonomía. Luego la pieza izquierda tiene nueve teclas que se pueden configurar con macros mediante software. Claramente este lateral izquierdo con nueve botones está pensado para juegos MMORPG. Lo mejor de todo es que los puestos se retiran con suma facilidad y se pueden poner estos sencillamente.


Diseño Trust GXT 970 Morfix

Innovar en el diseño de un ratón y más para un ratón gaming, es muy complicado. Este ratón podemos ver que tiene un diseño bastante convencional, aunque las particularidades sobre todo están en ambos laterales. Luego también tenemos el logo de la sección gaming de Trust que se ilumina según el perfil DPI que estemos usando.

Vamos ahora a lo que sería la parte frontal de este ratón. Aquí podemos ver el scroll el cual tiene una rugosidad especifica y los laterales translúcidos, permitiendo que se ilumine según el nivel de DPI. El botón del más y del menos, como es lógico, son los que permiten navegar entre los diferentes perfiles DPI.

Algo muy interesante de este Trust GXT 970 Morfix es que se adapta a todo tipo de usuarios. Es un ratón bastante largo que se adapta a los diferentes tipos de agarre más comunes. El lateral derecho integrado de manera nativa es liso, incluyéndose uno más optimizado para ofrecer un agarre más cómodo. Un aspecto no muy tenido en cuenta en lo que respecta a los periféricos gaming.

Destacar también el cable de este ratón, el cual cuenta con mallado. El mallado en los cables tiene por un lado la función de ser más estético y por otro lado ofrecer menos desgaste del protector de plástico de los cables. Nos ha gustado también que use un sistema de velcro y no el típico alambre reduciendo de plástico, dándole un plus de calidad.


Características Trust GXT 970 Morfix

Uno de los aspectos más interesantes de este ratón son las piezas laterales que son magnéticas. Podemos ver que tiene la configuración para los nueve pulsadores. La pieza sencilla tiene solamente tres botones, mientras que la pieza para los MMORPG cuenta con nueve pulsadores. Al basarse en un sistema de anclaje magnético, podemos cambiarlo rápidamente según las necesidades de cada momento.

El logo y el scroll de este ratón Trust GXT 970 Morfix se iluminan según el perfil de DPI. Podemos saber visualmente en todo momento en que perfil estamos y cambiarlo a necesidad. Además, en el borde inferior trasero tenemos una zona RGB con un diseño arcoíris que va cambiando de color de manera constante en un ciclo cerrado.

Cuenta este ratón con el sensor PixArt PMW3325, el cual soporta un rango que va desde los 200 DPI hasta los 10.000 DPI como máximo. Dicho tiene una aceleración máxima de hasta 20G y soporta un polling rate de hasta 1000Hz.


Especificaciones Trust GXT 970 Morfix


Software

La verdad es que el software para gestionar los perfiles y personalizar los botones no puede ser más simple. Veremos una imagen con los diferentes botones que podemos configurar. Si tenemos la pieza que incluye tres botones, debemos fijarnos en el círculo que aparece en la parte inferior del ratón en perfil. Dentro de este software también podemos personalizar los colores de cada perfil, así como los DPI. Permite administrar diferentes perfiles y ajustar otros parámetros.


Galería


Conclusión

Tengo que reconocer que el ratón Trust GXT 970 Morfix me ha sorprendido mucho y para bien. Para jugar yo soy de los que prefiere ratones pesados y este cumple con lo que buscaría en un ratón. Que tenga ambos laterales intercambiables para mí es un punto a favor, permitiendo elegir la configuración que mejor se adapte a nosotros o al juego que vayamos a disfrutar en ese momento. Además, es bastante largo y se adapta a todo tipo de agarres, algo que también lo valoro positivamente.

Debo decir que el software de gestión de este ratón es extremandamente simple. Lo tenemos todo en una misma pantalla y se puede personalizar en unos pocos clics. No me ha terminado de convencer el que el ajuste de los DPI vaya un una especie de deslizante con saltos de 100DPI. Siempre hay quien quiere un poco más de precisión a la hora de ajustar los DPI.

Algo que hecho en falta es que el peso se pueda ajustar un poco mediante pesas. Ya que ambos laterales se pueden retirar de manera sencilla porque son magnéticos, quizá en este punto añadir un sistema de pesos. Esto ofrece una mayor adaptabilidad del ratón a las necesidades del usuario. Son detalles bastante menores para un ratón que me ha sorprendido muy gratamente.

  • Cable trenzado
  • Laterales intercambiables
  • Software muy simple de utilizar
  • Podemos almacenar perfiles directamente en el ratón
  • Los laterales son magnéticos, así que no necesitamos herramientas
  • Cuenta con un poco de RGB en la parte inferior trasera
  • Ajuste de los DPI on-the-fly con indicador en el scroll
  • Logo se ilumina con el color elegido para el perfil DPI
  • No cuenta con sistema de pesos
  • El RGB no es personalizable

Trust GXT 970 Morfix

Diseño
Ergonomia
Personalización
Software
RGB
Cableado

Hemos podido probar el ratón gaming Trust GXT 970 Morfix, el cual ofrece un diseño bastante sencillo, pero que a su vez cuenta con laterales intercambiables para adaptarse a las necesidades de cada momento. Además, en la parte trasera tiene una pequeña franja RGB

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
↑
Salir de la versión móvil