banner antec

 

Gigabyte ha pensado y ha querido que esta placa base sea muy, pero que muy completa en cuanto a conexiones y utilidades en la propia placa base. Algunas las iremos desgranando en diferentes apartados, ya que hay mucho que contar sobre ellas. Como cualquier placa base que se precie, en la esquina inferior derecha dispone los conectores para los ledes de funcionamiento y carga, el botón de arranque y el reset, elementos que cualquier torre dispone en el panel frontal.

Como características generales mas interesantes, debemos decir que esta placa base cuenta con un conector para el ventilador del disipador y uno especial para refrigeraciones liquidas que en el bloque de agua del procesador dispongan de ventilador, además de cuatro conectores para ventiladores repartidos por la placa y otros dos que pueden ser usados para ventiladores en general o para los ventiladores del bloque de la refrigeración líquida.

Algo que nos ha interesado mucho es que cuenta con dos sensores de temperatura integrados, lo cual permite una gestión más eficiente de los ventiladores. Otro elemento diferencial interesante, es que la placa base cuenta con un puerto para conectar una tira LED RGB. Si conectamos una tira LED RGB, al podremos modificar mediante Gigabyte AURA, la tecnología de personalización del color LED RGB, creándose un sistema uniforme y conjunto.

Conectividad

La placa base, como debe ser, dispone de una gran conectividad para los conectores de los paneles frontales de las torres de nuestros ordenadores y los sistemas de conectividad para bahías de 2.5” y 3.5”. Esta dispone de dos conectores para puertos USB 3.1 Gen 1, pero estos no están controlados por el chipset, se ha instalado un chip Realtek para dar soporte a estos puertos de conexión del panel frontal.

No solamente dispone de dos conectores para puertos USB, también tenemos dos conectores para puertos USB 2.0/1.1, estos controlados por el chipset Intel Z270. La placa base internamente también dispone de un puerto Thunderbolt 3, el cual se puede conectar a torres que dispongan en el frontal este puerto de conexión o bien el puerto USB Type-C que sea compatible con Thunderbolt.

LEER MÁS
Review: Placa base GIGABYTE GA-AB350-Gaming 3

Gigabyte Aorus Gaming7 4 - Review: Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7

Almacenamiento

Toda buena placa base que se precie debe disponer de un buen número de conectores para almacenamiento, en este caso, tenemos seis puertos SATA III que permiten tasas de transferencia de 6GB/s y soportan configuraciones RAID 0, 1, 5 y 10. Esta placa base además cuenta con tres puertos SATA Express, un puerto de conexión híbrida entre los puertos PCIe y los puertos SATA, lo cual soluciona uno de los problemas que se suele dar con los SSD, que son los cuellos de botella, esto nos proporciona velocidades de transferencia de hasta 16Gbps, que son 1.97GB/s.

Dicha placa base cuenta con un puerto U.2. Este puerto inicialmente se llamó SFF-8639 y se utilizaba para unidades SSD de alta velocidad co tecnología NVMe. Este conector especial ofrece la combinación de puertos SATA y SAS, que ofrece un total de cuatro líneas PCIe 3.0, pero realmente no utiliza un slot PCIe, por lo cual estamos dejando espacio para otras opciones. Otro aspecto interesante es que el puerto U.2 tiene el mismo diseño de conector que el puerto SATA Express. Los conectores U.2 son ideales, ya que puede soportar las altas velocidades de las unidades NVMe.

Las unidades SSD NVMe son unidades de disco duro con memorias exprés no volátiles. Esta nueva tecnología nos ofrece una latencia muy reducida y tenemos un gran aumento de las operaciones IOPS, que son instrucciones de entrada y salida por segundo, si lo comparamos con las unidades SATA. Las unidades NVMe además ofrecen un consumo mucho menor.

Gigabyte Aorus Gaming7 5 - Review: Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7



 


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.