banner antec

 

 

Memoria RAM

Esta placa base dispone de cuatro slots para memorias RAM DDR4, los cuales admiten un máximo de 64GB de memoria en el sistema soportando memorias con arquitectura Dual Channel. Soportando estos slots frecuencias de 2133MHz y 2400MHz, eso de manera nativa, sin una configuración mediante BIOS de los perfiles XMP, mientras que si activamos los perfiles XMP pueden trabajar a cualquier frecuencia y guardar los perfiles dentro de las propias memorias. Dichos perfiles incluyen no solo la modificación de las frecuencias de las memorias RAM, las que disponen de ledes RGB, se pueden también personalizar mediante esta tecnología. Esta tecnología XMP, lo que permite es descargar perfiles específicos según las características de las memorias RAM ofrecidas por los fabricantes y cargadas según necesitemos o crear nuestros perfiles propios y cargarlos según nos convenga, de una manera rápida y sencilla.

Algo muy interesante de esta placa es el soporte de los módulos. Tenemos por un lado que admite memorias ECC UDIMM 1Rx8/2Rx8, eso sí, trabajando en modo no-ECC y también admite memorias no-ECC UDIMM 1Rx8, 2Rx8 y 1Rx16. Seguramente algunos no sabréis que quiere decir esto y os lo explicamos. Las memorias ECC, son memorias  con Error Correction Code, lo cual quiere decir que pueden corregir errores mediante un chip adicional que detecta y corrige errores de 1bit y detección de errores de 2bit. Estas memorias ECC son más caras y claro, nuestra placa, aunque tengan este chip de memoria extra, no las tiene en cuenta como tales y actúan como memorias no-ECC. Normalmente estas memorias ECC son un 15-20% más caras y se destinan a servidores, sobre todo.

Respecto a los valores 1Rx8, 2Rx8 y 1Rx16, esto quiere decir que esta placa base soporta módulos de memoria RAM DDR4 con ocho chips de memoria en una cara (1Rx8), ocho chips de memoria en cada una de las caras (2Rx8) y dieciséis chips de memoria en una cara (2Rx16). Normalmente todas las del mercado son de alguna de estas tres configuraciones, sería muy raro encontrar una memoria DDR4 que fuera de otro tipo de configuración, así que no deberíamos de tener problemas al respecto.

LEER MÁS
Review: MSI Z270 GAMING PRO CARBON

Gigabyte Aorus Gaming7 6 - Review: Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7

Puertos PCIe

La placa base dispone de tres puertos PCIe 3.0 x16, los cuales comparten una característica interesantes y es que son puertos blindados. Esto quiere decir que tienen un recubrimiento metálico, lo cual permite remover las tarjetas gráficas que conectemos tantas veces como queramos. Además, los dos primeros puertos disponen de ledes RGB, que son configurables en color al gusto gracias a la tecnología Gigabyte Aura.

Cada uno de los puertos PCIe 3.0 x16 trabajan a una velocidad. El primero de ellos es x16, ya que está pensado para la tarjeta gráfica principal. El segundo de ellos es trabaja en una configuración x8, mientras que el último de los tres está trabajando en configuración x4. La placa base soporta configuraciones 2-Way SLI de NVIDIA, pudiéndose instalar dos tarjetas gráficas de una sola GPU en cada una de ellas o bien dos tarjetas gráficas con dos GPU en cada una de ellas. Admite configuraciones 3-Way/2-Way CrossFireX de AMD. Se pueden instalar bien dos tarjetas gráficas con dos GPU en cada tarjeta gráfica o bien tres tarjetas graficas con una única GPU en cada una de ellas.

Además de los puertos PCIe 3.0 x16, cuenta con tres conectores PCIe 3.0 x1, el cual permite conectar diferentes tipos de dispositivos, como puedan ser tarjetas WiFi + Bluetooth, unidades SSD mediante puerto PCIe x1 o bien una expansión de puertos USB 3.1, según las necesidades que tengamos.

Esta placa base dispone de dos puertos M.2 para unidades SSD. Las unidades trabajan mediante el puerto PCIe x2/x4. Soporta unidades M.2 SSD tipo M Key, esto quiere decir que tiene un bloque de cinco contactos en la zona derecha. Ambas tienen en común que soportan unidades tipo 2242/2260/2280, mientras que el conector principal con el nombre M2M_32G, también soporta unidades tipo 22110.

Gigabyte Aorus Gaming7 7 - Review: Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7



 


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.