banner antec

 

Gigabyte suele cuidar mucho la calidad de la conectividad en el panel de puertos I/O de la zona trasera. Esta placa base no es una excepción, ya que disponer de un puerto PS/2 para teclado y ratón, indistintamente. Para conectividad de dispositivos, tenemos un puerto USB 3.1 Type-A de color rojo, mientras que los USB 3.1 Gen 1 son de color azul, controlados por el chipset, al igual que el puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C, el cual, es un conector bajo Thunderbolt 3 (el cual analizamos en profundidad), algo que se está convirtiendo en elemento imprescindible en cualquier placa base que se considere de gama alta.

Esta placa base está pensada también para el gaming, entre otros y por este motivo se ha instalado además de puerto RJ-45 controlado por el chipset Intel, un segundo puerto RJ-45 controlado por la tarjeta de red Killer E2500, la cual está pensada para el gaming, con un ping inferior que las soluciones convencionales y que entre otras funciones, discriminación del ancho de banda.

Tenemos por otro lado el apartado de audio y video. Podemos utilizar esta placa base con un procesador Intel Kaby Lake que disponga de iGPU, gracias al puerto DisplayPort y HDMI. El sonido es cosa del chip Creative Sound Core 3D, el cual soporta la tecnología Sound Blaster Recon3Di. Una de las características habituales de las placas base es que se puede retirar el amplificador operacional, que en este caso tenemos de fábrica el TI Burr Brown OPA2134. Podemos cambiarlo por otro que nos ofrezca ganancias o bien removerlo si empieza a perder calidad por el paso del tiempo. Respecto a la capacidad de conexión, cuenta con entrada y salida de micrófono, conector S/PDIF para audio digital y se pueden instalar altavoces 2.1 o bien 5.1, según queramos.

LEER MÁS
Review: Placa base MSI Z270 GAMING M7

La placa base dispone de un pequeño switch o interruptor en la zona inferior izquierda con el nombre CAP_SW, que tiene dos posiciones. Este switch nos permite modificar la ganancia en la salida de audio. Dicho switch está de fábrica en la posición 1, que es una ganancia de 2.5x, pudiéndolo pasar a la posición 2, si lo queremos, que ofrece una ganancia de 6x.

Gigabyte Aorus Gaming7 8 - Review: Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7



 


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.