banner antec

Intel con estos nuevos procesadores Kaby Lake rompe con su línea de procesadores Tic-Toc, la cual se basa en lanzar procesadores con una nueva arquitectura y tiempo después ofrecer una solución depurada. Estos procesadores son los terceros con arquitectura de 14nm, cuando en teoría deberían haber sido de 10nm, aunque los motivos de esto son desconocidos. La realidad es que la mejora del i7 7700K es de un 5-15% con respecto al i7 6700K.

La leve mejora de rendimiento de estos procesadores y las escasas mejoras, que se basan sencillamente en la cantidad de líneas PCIe, lo convierte por una solución poco atractiva. Debemos destacar además, que los problemas de temperatura que hemos reportados, es dado en un procesador de ensamblador o fabrica, un procesador que suele diferir un poco de la versión de mercado, más estable y con una temperatura mucho más ajustada, con unos componentes internos de mayor calidad.

El precio ya filtrado, que ronda los 400€, no justifica el cambio de procesador, la verdad. Lo que si puede ser interesantes es para los Intel Skylake con socket LGA 1151, que podrían ver sus precios reducidos. El que un Kaby Lake disponga de más líneas PCIe que un Skylake y un poco más de frecuencia, a nuestro criterio, no justifican el cambio.

Intel 7700K 2 - Review: Intel Core i7 7700K



LEER MÁS
Review: Procesador Intel Core i3 7350K
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.