banner antec

Analizamos el nuevo procesador AMD Ryzen 7 1700, un duro competidor para los procesadores de Intel, aunque con algunos pequeños problemas de rendimiento en gaming.


CHIPSET


Las principales características de los procesadores AMD Ryzen darán soporte, de manera directa a conectividad PCIe 3.0 x16 o bien dos líneas PCIe 3.0 x8. Respecto a la conectividad de líneas PCIe 2.0, los procesadores AMD Ryzen cuentan con dos soporte para SATA 3 y un x2 NVMe, dos puertos SATA 3 y un puerto PCIe x2 o bien un puerto x4 NVMe. Para la conectividad USB, esta placa base soporta hasta cuatro puertos USB 3.1 Gen1. Los procesadores AMD Ryzen, sabemos que soportaran memoria RAM DDR4, con un sistema de memorias Dual Channel.

Chipset X370

AMD Ryzen además requiere de nuevos chipset y el más potente será el chipset X370, que se ha considerado por AMD como un chipset para el segmento entusiasta. La principal característica de este chipset es ofrecer soporte para overclocking, ya que todos los procesadores AMD Ryzen permite la modificación del multiplicador, como bien sabemos. El X370, actualmente, es el único de los chipset para AMD Ryzen que soporta configuraciones NVIDIA SLI y AMD CrossFireX.

El X370 ofrece soporte para expansión de una línea PCIe Gen3 x16 o bien dos líneas PCIe Gen3 x8 y además soporta hasta x8 lineas PCIe Gen2. Respecto a los puertos de conectividad, tenemos que este chipset soporta dos puertos USB 3.1 Gen2, diez puertos USB 3.1 Gen1 y seis puertos USB 2.0. Ofrece soporte para seis puertos SATA y un puerto NVMe x2, aunque este puede ser modificado por cuatro puertos SATA y un NVMe x4. Dispone de soporte para dos puertos SATA Express.

LEER MÁS
Review: APU AMD Ryzen 3 2200G

amd ryzen chipset specs - Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento

Chipset B350

La versión inferior al chipset X370, es el B350, el cual nos ofrece unas características un poco inferiores, pero que también ha sido pensado para toda la gama de procesadores AMD Ryzen. Al igual que el chipset X370, el chipset B350, ofrece soporte para el overclocking, una característica que como ya hemos dicho, admiten todos los procesadores. El chipset de la gama Performance, como es este chipset B350, ofrece soporte solamente para AMD CrossFireX y no soportara NVIDIA SLI.

Como con el chipset X370, el B350 ofrece soporte para una línea PCIe Gen3 x16 y ofrece también soporta para un máximo de x6 líneas PCIe Gen2. Pasamos a la conectividad, donde el chipset B350 ofrece soporte para dos puertos USB 3.1 Gen3, seis puertos USB 3.1 Gen1 y seis puertos USB 2.0. El resto de conectores de este chipset se dividen en cuatro puertos SATA y un NVMe x2 o bien dos puertos SATA y un NVMe x4, además, de ofrecer soporte para dos puertos SATA Express.

amd ryzen chipset compatibility - Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.