banner antec

Analizamos el nuevo procesador AMD Ryzen 7 1700, un duro competidor para los procesadores de Intel, aunque con algunos pequeños problemas de rendimiento en gaming.


COOLER


Los procesadores Ryzen llegaran con los disipadores Wraith, para refrigerar correctamente al procesador sin tener que invertir dinero extra en un disipador. Los Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X, llevaran en principio el Wraith MAX, un cooler que soporta un TDP entre 95W, pensado para estos procesadores tan potentes, mientras que el Ryzen 7 1700 llevara el Wraith SPIRE, un disipador algo menor que tiene una potencia de disipación de 65W.

Durante los primeros momentos, se habló que estos dos cooler tendría una función automática, que según el color de los LED RGB, nos indicarían temperatura y estado de carga del procesador, así como si estaba funcionando en modo XFR. Todo esto ha quedado atrás y serán controlados manualmente, en lo que a iluminación se refiere. Al final son disipadores potentes con iluminación personalizable y que se podrá sincronizar con la iluminación de la propia placa base.

Wraith Spire será el más sencillo, el cual es un mono bloque de aletas de disipación con un ventilador de 92mmm con dos conectores, uno de cuatro pines PWM que va directamente conectado a placa y otro cable que va conectado a los puertos USB 2.0 on board (situados en la parte inferior de la placa base, normalmente). Wraith Max es el segundo de estos cooler. Tiene un diseño más robusto y cuenta con cuatro heatpipes que pasan por todas las aletas de disipación, potenciada la refrigeración por un ventilador de 92mm. Este ventilador tiene dos conectores de cuatro pines PWM y un conector USB 2.0 que va conectado a los puertos on board. Los conectores USB de ambos cooler están pensados para sincronizar la iluminación o controlarla nosotros de manera independiente.

LEER MÁS
RUMOR: ¿Se deja ver en China una NVIDIA GTX 1070 Ti personalizada por ASUS?

amd ryzen cooler - Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamientoamd ryzen cooler specs - Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.