Antec Prizm Cooling Matrix – Review

La importancia de la refrigeración de los componentes cada vez es mayor, a fin de conseguir que ofrezcan el mejor rendimiento. No solo es importante el disipador que instalemos al procesador, también es importante el caudal de aire que entra desde el exterior. Para maximizarlo Antec ha desarrollado el sistema Prizm Cooling Matrix, un sistema de dos ventiladores en un marco que es bastante curioso. No solo está pensado para instalarse en un chasis, sino que también está pensado para ser instalado sobre refrigeraciones líquidas de 240mm.

Gracias a Antec por cedernos estos ventiladores

Vista previa Producto Precio
Antec Prizm Cooling Matrix

Unboxing Antec Prizm Cooling Matrix

La caja de este sistema de ventiladores la verdad es que es bastante llamativa. Ya por la imagen nos hacemos a la idea del producto que encontraremos dentro de la caja. También se especifica que estos ventiladores son compatibles con los software para gestión de RGB de los principales fabricantes de placas base.

Detrás como suele ser habitual, nos encontramos las especificaciones de este producto. También se indica que el producto añade una controladora para este y otros ventiladores. La parte de la controladora es muy interesante, ya que es universal y permite estandarizar el control de varios ventiladores y/o tiras LED.

Como no podía ser de otra manera, dentro de la caja nos encontramos este sistema de dos ventiladores en un marco especial. La verdad es que la idea de Antec es bastante curiosa y al mismo tiempo realmente interesante. Además, el marco cuenta con iluminación RGB, algo que parece no poder faltar en los componentes modernos.

Pero es que además en la caja nos encontramos la controladora ARGB y PWM para ventiladores. Nos encontramos también varios cables para conectar la controladora a la placa base y demás.


Diseño Antec Prizm Cooling Matrix

Tenemos dos ventiladores de 120mm cada uno con un total de 11 aspas. Se ha desarrollado para ofrecer un flujo de aire muy bueno que permite mejorar la refrigeración del sistema. Ambos ventiladores cuentan con un sistema de rodamientos de fluido dinámico para reducir al máxima la sonoridad al mismo tiempo que se aumenta la durabilidad y estabilidad.

Tiene dos particularidades este ventilador. La primera es que hace uso de un conector único de 8 pines desarrollado por Antec por donde se gestiona el ARGB y el PWM. Este cable reduce la cantidad de cables necesarios para la instalación y lo hace totalmente modular. Además, cuenta con pads de goma para absorber las vibraciones generadas por el ventilador.

Podemos conectarlo a la controladora o bien directamente al chasis, según nos interese. Este sistema tiene tiras ARGB en ambos lados y en la parte superior e inferior cuenta con el logo de la compañía también con ARGB. Sencillamente da igual como lo instalemos, siempre tendremos iluminación y esta estará sincronizada con la placa base


Controladora Antec Prizm Cooling Matrix

La controladora se ofrece sin costes por si queremos realizar una gestión centralizada de los cables. Aquí podemos ver el conector SATA imprescindible para alimentar el dispositivo. En el otro lado tiene un conector LED CTRL que permite convertir el reset del chasis en un botón para manejar la controladora. Luego tenemos el puerto PWM LED que se conecta a la placa base para sincronizar la iluminación ARGB y la función PWM.

Aquí podemos ver los cinco puertos ARGB de esta controladora que se ofrece con el Antec Prizm Cooling Matrix. Podemos instalar hasta cinco ventiladores con iluminación ARGB o bien conectar tiras ARGB, según necesitemos. Además, como podemos sincronizarlo con la placa base, todo el sistema funcionara al unísono.

Luego, en el otro lado, tenemos cinco conectores PWM para ventiladores. Así todos los ventiladores funcionarán al unísono, ofreciendo el mejor rendimiento posible.


Especificaciones Antec Prizm Cooling Matrix

Tipo ventiladorPWM
Dimensiones (mm)240 x 130 x 26mm
Tipo de rodamientoHidraulico
Tipo LEDARGB
Velocidad ventiladores (RPM)500 min. / 1000 / 1800 max.
Flujo de aire (CFM)21.7 min. / 43.53 / 77.2 max.
Presión de aire (mmH2O)0.15 min. / 0.6 / 1.83 max.
Sonoridad (dBA)15.6 / 18.1 / 32.9 max.
Durabilidad45000 houras
ConectoresVentilador: 4 pin ; ARGB: 3 pin
TensionesVentilador: DC12V ; LED: DC5V
Tensiones funcionamientoVentilador: DC7~13.8V; LED: DC4.5-5.3V
Corriente (A)Ventilador: 0.45A ; LED: 0.55A
Caja controladora5x puertos ARGB; 5x puertos ventiladores PWM; conector SATA; Mode; Control tira externa LED; M/B Sync; Velocidad LED
Peso0.35 Kgs

Galería


Conclusión

Nos parece este ventilador Antec Prizm Cooling Matrix una propuesta bastante interesante. Sobre todo nos parece interesante para montar un sistema de refrigeración líquida personalizado. Además, cuenta con una controladora bastante completa que se puede sincronizar con la placa base. Indicar que este ventilador y la controladora son ARGB, algo que ofrece mayor nivel de personalización y ajuste.

Pocas pegas se le pueden poner a este sistema de refrigeración, que es bastante curioso. Vemos dos ventiladores instalados en un marco de calidad y con un sistema de conector único. No va con los cables ya directamente colgados, sino que funciona mediante un sencillo cable. Echamos en falta que los ventiladores se puedan soltar del marco y así facilitar la limpieza de estos ventiladores.

  • Su instalación es realmente sencilla
  • Cuenta con iluminación ARGB
  • La controladora se puede sinconizar con la placa base
  • Integra una controladora que soporta hasta cinco tiras o ventiladores ARGB y hasta cinco ventiladores PWM
  • La controladora se puede gestionar manualmente conectándolo al botón reset
  • Es un sistema de ventiladores bastante silencioso
  • Ideal para sistemas de refrigeración líquida personalizados
  • Los ventiladores no se pueden desmontar del marco

Antec Prizm Cooling Matrix

Diseño
Rendimiento
ARGB
Controladora
Cableado
Tamaño

El Antec Prizm Cooling Matrix es un sistema de dos ventilador en un único marco que es compatible con cualquier sistema. No solo está pensado para ser instalado en chasis gaming, también está pensado para sistemas de refrigeración líquida personalizados

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil