PC Games Hardware DP501 M

El abanico de ratones del mercado es muy grande pero el Asus Rog Spatha destaca entre ellos por unas características que pocos ratones pueden ofrecer.

 

Antes de empezar con el unboxing y análisis del ratón Asus Rog Spatha queremos agradecer a la empresa Coolmod el que nos hayan cedido este ratón para poderos ofrecer su análisis.

Y una vez dicho esto pasemos al análisis completo del ratón Asus Rog Spatha.

ASUS Rog Spatha HE 47 1024x681 - Review: Ratón Asus Rog Spatha

Empaquetamiento:

El ratón viene en una caja negra casi cuadrada con un acabado elegante y una vista previa del ratón y de las especificaciones mas destacadas por la parte trasera de la caja.

Una de las cosas que me llamo la atención fue el peso total de la caja en un primer vistazo, pese a ser esta bastante pequeña.

 

Unboxing:

Una vez abres la caja lo primero que te encuentras es una felicitación de ASUS ROG por haber comprado un equipo de ellos y donde te dan la bienvenida a republic of gamers, dado que el ratón de ASUS Rog Spatha es un producto gaming orientado a tal mercado.

Lo siguiente que te encuentras es una bolsa donde se incluyen el manual de usuario y los papeles de garantía del ratón.

Debajo de la bolsa hay un acolchado fino de goma espuma negra que cuando se retira nos permite ver el ratón en una pequeña protección de cartón, donde esta completamente protegido de golpes o posibles movimientos en el interior. La vista del ratón Asus Rog Spatha ya la veremos mas adelante así que sigamos con el unboxing.

Debajo del cartón que contiene el ratón nos encontramos una caja negra también de cartón y en su interior una bolsa de transporte de plástico con acabado de nailon y el logo de republic of gamers,  y en su interior encontraremos todos los accesorios del ratón que también veremos más adelante.

ASUS Rog Spatha HE 13 300x200 - Review: Ratón Asus Rog Spatha ASUS Rog Spatha HE 12 300x200 - Review: Ratón Asus Rog Spatha

 

Características:

El Asus Rog Spatha por su diseño y prestaciones tiene muchas características que pueden resultar muy interesantes.

Número de botones 12 programables
Funcionamiento por cable e inhalambrico
Sensibilidad del sensor hasta 8200 ppp
Ultrapolling 2000Hz
Dimensiones 137 mm x 89 mm x 45 mm
Peso 178 g
Aceleración 4 G
Compatibilidad Windows 7 o superior
Software de gestión Si, permite macros y cambio de todos los valores
Garantía 2 años
Precio de venta 169€

 

Además de las de la tabla el ASUS ROG Spatha cuenta con un chasis de magnesio y con interruptores omron intercambiables.

A parte del ratón en la caja viene una bolsa llena de accesorios que os detallamos a continuación.

 

Accesorios:

Dentro de la caja del ratón viene una bolsa rígida de transporte que ademas contiene en su interior los siguientes accesorios del mismo

  • Asus ROG Spatha.
  • 1 x receptor inalámbrico.
  • 1 x  cable USB trenzado de 2 metros.
  • 1 x cable USB engomado de 1 metro.
  • 2 x interruptores japoneses Omron.
  • 1 x base de carga.
  • 1 x destornillador de estrella.
  • 2 x ROG logo stickers.
  • 1 x certificado ROG.

Hay que añadir que la base de carga es magnética, y que esta puede ser colocada tanto en horizontal como en vertical usando el soporte metálico que encaja en la parte inferior de la misma

LEER MÁS
Review: KFA2 GTX 1080 Hof Edition - Hall of Fame Edition

ASUS Rog Spatha HE 42 1024x681 - Review: Ratón Asus Rog Spatha

Conclusión:

Algo que me gusto del ratón a parte de sus características es su diseño, incluido el diseño de los botones laterales, los cuales son algo raros pero una vez te acostumbras son muy prácticos y funcionales.

Otra de las características es el tema de los interruptores intercambiables algo que junto a su chasis de magnesio, hace que tengas en las manos un ratón pensado para durar, y para que pueda ser reparado de forma rápida y practica, algo que medioambiental-mente hablando es muy positivo porque reduce el numero de componentes que deben reciclarse.

Ahora bien con respecto al precio creo que con este ratón se han pasado un poco, y no es que no valga su precio, porque lo vale, sino mas bien porque no toda la gente esta dispuesta a desembolsar el precio de este ratón y es ahí donde creo que Asus debería jugar una buena baza bajando el precio.

Por ultimo y antes de terminar me gustaría volver a dar las gracias a los chicos de CoolMod por habernos enviado el ratón para hacerle las pruebas, y decir que por mi parte si que recomendaría la compra de este ratón, para aquella gente que no le importe pagar su precio.

 

 

Links de compra recomendados:

Puedes comprarlo aquí: Coolmod

 

Vídeo Análisis:

[mom_video type=”youtube” id=”XM_9-dJNWdk”]

 

Galería fotográfica:

 

 

 

 

%
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.