banner antec

Analizamos las tarjetas gráficas ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC, una tarjeta gráfica de excelentes prestaciones y gran rendimiento, con un disipador Strix más grande que en otras versiones y una PCB completamente personalizada.


ASUS RoG PG258Q GAMING


Junto con la tarjeta gráfica ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC hemos tenido el placer de analizar el monitor ASUS RoG Swift PG258Q Gaming, el cual se caracteriza sobre todo por ofrecer una resolución Full HD 1080p, con una tasa de refresco de 240Hz. Este monitor cuenta con una pantalla de nada menos que 24.5”, un tiempo de respuesta de 1ms y tecnología G-Sync. Este monitor cuenta con un marco muy fino, dispone de un sistema ergonómico regulable, que permite el giro, la inclinación y la rotación, además de disponer de anclaje VESA.

Este excelente monitor de ASUS cuenta con entrada de video HDMI y DisplayPort, pero además cuenta con dos puertos USB 3.0. Respecto al consumo energético, este tiene un consumo de 65W y en el modo ahorro o modo apagado, este consume 0.5W. La peana tiene una elevación y en la parte inferior central, cuenta con la proyección de imágenes, en este caso cuenta con el logo de RoG de ASUS, pero este es personalizable, ya que lo podemos retirar y crear el diseño que queramos. Sin duda estamos ante un gran monitor.

Asus ROG Swift PG258Q - Review: Tarjeta gráfica ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC

Gracias a la tecnología G-Sync, este monitor trabaja a la máxima resolución que ofrece la tarjeta gráfica en cada momento, para que los fps que nos ofrece el juego, sean iguales a los que saca la tarjeta gráfica. Debemos destacar que pese a tener una GTX 1080 Ti de ASUS de altas prestaciones y rendimiento, llegar a los 240fps, es muy complicado, incluso en el Counter Strike: Global Offensive, obligándonos a eliminar antialiasing y otras tecnologías y aun asi, llegar a esta tasa de fps, ha sido realmente complicado, por lo tanto, llegar a la tasa de refresco que admite el monitor es complejo.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica MSI GTX 1660 Gaming X

Debemos destacar el nivel de este monitor, el cual es realmente espectacular y los colores son realmente nítidos y dispone de diferentes ajustes, para según el estilo de juego. Sabemos que este monitor no es económico, pero está claro que vale la pena para disfrutar de la mejora calidad posible. Disponer de una tasa de fps simétrica a la que ofrece la tarjeta gráfica, es genial, además, debemos tener en cuenta que gracias a G-Sync se reduce el parpadeo y la congelación de las imágenes.

Asus ROG Swift PG258Q 2 - Review: Tarjeta gráfica ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC



[/nextpage]

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.