banner antec

Analizamos las tarjetas gráficas KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, la tarjeta gráfica más potente del mercado y la primera en incorporar una pantalla LCD que nos muestra datos de la misma.


CARACTERÍSTICAS


La tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 Ti HoF se caracteriza por tener un diseño cuidado en todos los aspectos, hasta en la propia caja. Como vemos, la caja es ya en si misma un espectáculo, que se abre de una manera bastante particular, que deja ver la parte superior de la gráfica así como la pantalla LCD que incorpora. La caja, al igual que la PCB, el disipador o el backplate es completamente blanca y tiene la corona en la propia caja. Se han dispuesto tres conectores PCIe de 8+8+8 pines, que permiten que esta tarjeta gráfica llegue tranquilamente a los 2000MHz mediante overclocking, sin necesidad de modificar el disipador, algo que pocas gráficas pueden ofrecer.

KFA2 ha dispuesto un backplate que no solamente sirve para evitar que esta tarjeta gráfica se doble por el peso, también permite la refrigeración por la parte trasera de la tarjeta gráfica, ademas, de disponer de diferentes aberturas que mejoran y facilitan la refrigeración de la gráfica. Debido a que cuenta con un disipador de triple ranura, solo permite configuraciones 2-Way SLI. Tenemos ante nosotros una gráfica realmente espectacular, que sin duda vale su peso en oro, porque la potencia y las funciones que nos da esta gráfica, pocas las pueden dar.

Respecto a las salidas de vídeo, cuenta con un total de cinco salidas, de las cuales tres son DisplayPort, un HDMI y un DVI-D. Los conectores son DisplayPort 1.2, pero ademas son DP 1.3/1.4 Ready. Estos permiten configuraciones 4K @ 120FPS, configuración 5K @ 60FPS y mediante el uso de los dos conectores, soportan configuración 8K @ 60FPS. El conector HDMI de esta tarjeta gráfica es tipo 2.0b, mientras que el DVI es dual-link. Esta tarjeta gráfica además ofrece soporte para el HDR gaming, la tecnología HDR Vídeo que ofrece soporte para [email protected] 10/12b HEVC Decode, HDR Record/Stream con soporte [email protected] 10b HEVC Encode y también soporte para el HDR Interface Suport mediante DisplayPort 1.4. En el panel de conectores de vídeo también encontramos un botón para hacer un overclocking bestia de una manera sencilla que eleva la frecuencia de la GPU y pone los ventiladores al máximo de revoluciones.

LEER MÁS
Twitch revela la fecha de la TwitchCon 2017

Esta tarjeta gráfica incorpora ademas de otros elementos, como un bundle de conectores de alimentación que adaptan dos conectores Molex a un conector PCIe de 8 pines, los cuales tienen un sleeved de color blanco. Se ha incorporado también un soporte para tarjeta gráficas, que evita que se doblen, algo necesario, porque las tarjetas gráficas cada vez son más gráficas y pesadas, como es el caso de esta tarjeta gráfica. Este sistema añade presión en las ranuras PCIe, lo cual permite fijar el soporte a la tarjeta gráfica y se conecta a la pantalla LCD de la propia gráfica y que permite que este sistema de sujeción se sincronice con la iluminación de la misma, ya que cuenta con LED RGB. Cabe destacar que esta KFA2 GTX 1080 Ti HoF tiene un peso aproximado de 1.7 kilogramos.



[/nextpage]

100%
100%
Awesome
  • Potencia
    10
  • Rendimiento
    10
  • Refrigeración
    10
  • Prestaciones
    10
  • Extras
    10
  • Overclocking
    10
  • User Ratings (1 Votes)
    10

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.