banner antec

Analizamos las tarjetas gráficas KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, la tarjeta gráfica más potente del mercado y la primera en incorporar una pantalla LCD que nos muestra datos de la misma.


GPU GP102-350


NVIDIA ha desarrollado la GTX 1080 Ti basándose en la GPU Pascal, concretamente en la GP102-350. Pascal ha supuesto un salto generacional muy importante, ofreciendo un rendimiento espectacular gracias al último procesado de fabricación FinFET. Las exigencias graficas cada vez son más elevadas, ya que los usuarios quieren jugar en la mejor calidad gráfica posible, las resoluciones 4K UHD cada vez se van adoptando por más aficionados al gaming y la Realidad Virtual es extremadamente exigente. DirectX 12 y Vulkan son presente y futuro para el gaming, ofreciendo unas calidades renovadas con una menor carga para la GPU y facilitando la coordinación entre GPU y CPU.

TSMC es quien fabrica las GPU NVIDIA y desarrollo un procesado de 16nm FinFET que ha dado un excelente rendimiento, desembocando en esta GPU GP102-350, un núcleo grafico diseñado para los aficionados al gaming más exigentes que ha dado vida a la GTX 1080 Ti y a la Titan X Pascal, graficas que han reemplazado a las ya ‘obsoletas GTX 980 Ti y Titan X. Dicha GP102-35 es una de las más modernas GPU de NVIDIA, la cual está compuesta por doce mil millones de transistores y se componen por seis grupos de clústeres de procesamiento grafico de los cuales tenemos dos deshabilitados. Esto nos deja con una GPU con 28 SM y 128 Cores cada uno. Básicamente tenemos una tarjeta gráfica de alta potencia pensada para el gaming.

LEER MÁS
Review: KFA2 GTX 1080 Hof Edition - Hall of Fame Edition

Respecto al resto de características, esta tarjeta gráfica cuenta con 3584 CUDA Cores, 224 Texture Mapping Units y 88 ROP. Esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia de trabajo de 1480MHz y una frecuencia en modo Boost de 1582MHz. Gracias al sistema de fases de energía del que hablaremos más adelante, esta tarjeta gráfica puede llegar a los 2.0GHz de manera sencilla con una buena dosis de overclocking, siendo completamente estable. NVIDIA ha querido dotar a esta tarjeta gráfica de unas fases de alimentación únicas de gran calidad que permite el overclocking sin problemas, pudiendo llevar a esta tarjeta gráfica a extremos que otras no podrían.

Esta tarjeta gráfica de NVIDIA nos ofrece una potencia de 12TFLOPs para trabajo con texturas y computación gráfica. Se ha integrado toda la circuitería y los elementos de la GPU en un chip que tiene una superficie de 471mm2, lo cual es realmente impresionante. Todo esto hace que esta nueva tarjeta gráfica GTX 1080 Ti tenga un rendimiento de hasta un 35% más de media que la GTX 1080 y hasta un 40% en algunos juegos.



[/nextpage]

100%
100%
Awesome
  • Potencia
    10
  • Rendimiento
    10
  • Refrigeración
    10
  • Prestaciones
    10
  • Extras
    10
  • Overclocking
    10
  • User Ratings (1 Votes)
    10

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.