banner antec

Analizamos las tarjetas gráficas KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, la tarjeta gráfica más potente del mercado y la primera en incorporar una pantalla LCD que nos muestra datos de la misma.


DISIPADOR


La KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame nos ofrece un rendimiento brutal, junto con un consume a plena carga de 300W bajo carga en juegos. El disipador debemos destacar que nos ofrece un rendimiento brutal, haciendo que la GPU apenas llegue a los 60ºC bajo carga, lo cual permite que los ventiladores tan siquiera giren. Dicha tarjeta grafica nos ofrece un disipador de altas prestaciones con tres ventiladores de 90mm cada uno, que nos ofrece un gran flujo de aire y además, el backplate cuenta con muchos espacios, que ventilan esa zona, lo cual es excelente.

Esta tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame tiene una longitud y un grosor considerable,  concretamente esta tarjeta gráfica mide unos 310mm, algo a tener en cuenta a la hora de instalarlo en nuestro equipo. La alimentación se realiza mediante tres conectores PCIe de 8+8+8 pines. Los pines así como los conectores de vídeo tienen iluminación LED RGB personalizable con gran cantidad de colores, según nuestro gusto, aunque de manera predefinida estos son de color blanco. La pantalla superior como ya hemos comentado nos permite mostrar diferentes parámetros, para tener la gráfica controlada.

Respecto al backplate, vemos que este es de aluminio y en los puntos críticos lleva un compuesto termoconductor pero aislante eléctricamente. Vemos que dicho backplate cuenta con diferentes agujeros y espacios que permiten circulación pasiva del aire. El disipador, lo tenemos que retirar con cuidado, ya que no solo está el conector de los ventiladores, tambien está el de la pantalla LCD. El disipador cubre totalmente la GPU y las VRM y además dispone de un disipador especial que cubre las memorias y transmite el calor directamente al bloque de disipación. Está cubierta termodisipadora está sobre todos los elementos críticos, para evitar dañar ninguno de estos componentes y el disipador ya se encarga del resto de componentes en la PCB, como son las VRM.

LEER MÁS
Una mirilla en forma de punto rojo para el Call of Duty: Black Ops 4 vale 0.5€

Dos puntos interesantes en esta tarjeta gráfica son el controlador de voltaje IR3595A, un rectificador y controlador de alta gama que  nos permite tener muy bien controlada la tensión y es de gran calidad. La PCB, en la zona superior junto al conector para el SLI, encontramos una serie de puntos de medida, que nos permite controlar los diferentes parámetros de esta tarjeta gráfica. Estos puntos suelen ser importantes, ya que permiten un control más ajustado y preciso de los parámetros importantes de esta tarjeta gráfica.



[/nextpage]

100%
100%
Awesome
  • Potencia
    10
  • Rendimiento
    10
  • Refrigeración
    10
  • Prestaciones
    10
  • Extras
    10
  • Overclocking
    10
  • User Ratings (1 Votes)
    10

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.