banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una versión personalizada y mejorada, que apunta a ser la más potente del mercado, mejorando la descomunal tarjeta gráfica que lanzo al mercado NVIDIA hace unas semanas.


ENERGIA


Esta tarjeta gráfica se caracteriza por tener un PCB igual a la utilizada en la Titan X Pascal, tanto es así, que ambas son idénticas, incluso en la distribución de los componentes. NVIDIA en otras ocasiones ya ha utilizado PCB existentes para sus tarjetas gráficas, en este caso, sencillamente han cambiado algunas pequeñas cosas, pero la GPU y el diseño de la PCB son el mismo. Lo más importante o más novedoso en esta tarjeta gráfica es la cantidad de fases de alimentación.

Las fases de alimentación se basan en transistores MOSFET. Internamente estas fases de alimentación cuenta con dos dualFET para cada una de las siete fases de potencia de la GPU, que lo diferencia del sistema habitual de diseño de una fase, que se ha utilizado en las gráficas NVIDIA. Esto se hace para la estabilización de la alimentación, evitando caídas de corriente que pueden desestabilizar la tarjeta gráfica y terminar por hacer que esta deje de operar cuando hacemos overclocking.

No es la primera vez que NVIDIA introduce una gran cantidad de fases de alimentación en una tarjeta gráfica, pero es la primera vez que NVIDIA lo implementa en tan gran número y lo anuncia. Las fases y los MOSFET, en general, pueden hacer que mejore el suministro de potencia mediante la repartición de la carga, pero los MOSFET adicionales están pensados para apoyo en reposo y en carga. Además, la hace candidata ideal al overclocking, algo que seguro que NVIDIA ha tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar esta tarjeta gráfica.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.