banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 con su disipador de stock, la cual nos ha sorprendido en cuanto a rendimiento final, mejor en algunos campos de lo esperado, eso sí, el consumo, elevadísimo.


OVERCLOCKING


La Sapphire RX Vega 64 trabaja a una frecuencia estable de 1630MHz de base, según marca el GPU-Z y el software de AMD y las memorias HMB2, por otro lado, trabajan a 950MHz. Debemos destacar que algunos de los medios especializados han destacado que con los drivers de media, que son los mismos que están en la web de AMD, no han podido hacer overclocking, pero nosotros no hemos tenido ningún problema para hacer overclocking, es más, hemos ido subiendo y subiendo la potencia de la tarjeta gráfica, sin ningún tipo de problema.

Antes de empezar a subir la potencia de la GPU y las memorias HBM2 de la Sapphire RX Vega 64, lo que hemos hecho ha sido poner el ventilador al tope, ya que cuando la hemos subido al 7%, el ventilador estaba al 50% aproximadamente y para evitar dañar la gráfica, la hemos subido al 90% el ventilador (el máximo que nos ha dejado). Debemos decir que la tarjeta gráfica con un 7% de OC y el ventilador al 50%, apenas si ha pasado de los 80ºC, pero con el ventilador al 90%, esta apenas si llega a los 75ºC.

Mediante overclocking, esta tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 ha llegado a los 1980MHz, que es el máximo al que la hemos podido subir (hemos intentado ir más allá, pero no ha sido posible), lo cual supone un 20%, prácticamente, mientras que las memorias las hemos elevado a los 1050MHz. No hemos podido mejorar el overclocking de las memorias, ya que si pasa eso se reinicia el equipo de manera automática, siendo posible un bloqueo de esta misma tarjeta gráfica. Lo que queda claro es que esta tarjeta gráfica tiene un gran potencial de overclocking, por lo que nos hace pensar que está limitada por parte de AMD para controlar el consumo, algo de lo que hablaremos más detenidamente más adelante.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica XFX RX 570 RS 4GB XXX Edition

Exactamente, con las frecuencias de referencia las temperaturas sin carga son de 48ºC y en carga, cuando ejecutamos el benchmark, pasa a los 79ºC. El OC, para no dañar la GPU, hemos hecho que el ventilador trabajara al 90% y también hemos subido el perfil de consumo hasta un 50% y en este punto la gráfica sin carga estaba a unos 33ºC y cuando hemos pasado el benchmark, ha llegado a los 70ºC, como mucho. Lógicamente el consumo difiere bastante en ambos casos.


35%
35%
Awesome
  • Rendimiento
    5
  • Temperatura
    8
  • Consumo
    1
  • Precio
    5
  • Eficiencia
    2
  • Minado
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.