banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 con su disipador de stock, la cual nos ha sorprendido en cuanto a rendimiento final, mejor en algunos campos de lo esperado, eso sí, el consumo, elevadísimo.


BENCHMARK


Los benchmark sintéticos de la Sapphire RX Vega 64 que veremos a continuación no dejan lugar a dudas, está más o menos a la altura de las NVIDIA GTX 1080 y bastante lejos de las NVIDIA GTX 1080 Ti, pese al overclocking. Debemos destacar que estos benchmark son interesantes, pero que diferente en nuestro caso bastante de los datos obtenidos en juegos, donde la cosa esta más volátil. Sin sorpresa alguna, es el perfecto resumen y conclusión para los benchmark sintéticos.

Los juegos sí que dan más que hablar. Esta Sapphire RX Vega 64 en gaming no da la menor sorpresa, bajo DirectX 11, donde las gráficas de NVIDIA son infinitamente mejores sin despeinarse, pero cuidado, porque bajo DirectX 12 la cosa cambia de manera brutal. Ahí es donde las GPU Vega 10 si dan de sí y muestran el potencial de estas gráficas y dejan ver que apuestan por la nueva API de bajo nivel, aunque no hay juegos nativos en esta arquitectura gráfica, sí que hay juegos escalados que permiten trabajar en DX12.

Vemos como en el Ashes of the Singularity, esta Sapphire RX Vega 64 es capaz de destrozar a las GTX 1080 Ti de NVIDIA, auténticas monstruosidades de tarjeta gráfica. Si miramos en Bioshock Infinity, con OC, es capaz de meterse entre la GTX 1080 Ti Gaming X de MSI y la Strix GTX 1080 Ti de ASUS RoG, algo no apto para cualquier tarjeta gráfica y sin OC da un resultado muy digno esta tarjeta gráfica. Impactante es el dato con el GTA V, ya que sin overclocking apenas está ligeramente por encima de la XFX RX 580, pero con OC esta tarjeta gráfica se sitúa por encima de dos GTX 1080Ti y por bastante, lo cual arroja un dato demoledor.

LEER MÁS
Review: KFA2 GTX 1080 Hof Edition - Hall of Fame Edition

Hemos dejando aparte el Rise of the Tomb Rider y el motivo es que este juego está especialmente optimizado para las tarjetas gráficas. Sin OC esta dignamente situada por detrás de la GTX 1080 Ti Founders Edition y con OC la pasa sobrada, esto bajo DirectX 11 y se queda muy carga de la GTX 1080 Ti Gaming X de MSI. Ahora bien, sin OC destroza a todas las gráficas NVIDIA en DirectX 12 sin mayores problemas, sacándole sin OC, casi 14fps más que el modelo más potente de ASUS. Sin lugar a dudas, nos ha dejado sin palabras.


35%
35%
Awesome
  • Rendimiento
    5
  • Temperatura
    8
  • Consumo
    1
  • Precio
    5
  • Eficiencia
    2
  • Minado
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.