banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 con su disipador de stock, la cual nos ha sorprendido en cuanto a rendimiento final, mejor en algunos campos de lo esperado, eso sí, el consumo, elevadísimo.


CONCLUSIONES


La conclusión es clara, la Sapphire RX Vega 64 es una gráfica mejor de lo que se ha dicho hasta el momento, bastante mejor. El rendimiento de esta tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 en juegos es muy superior al que cabría esperar y falta que desate su potencial, porque tenemos la intuición de que esta tarjeta gráfica no lo da todo, aun. Aunque no todo es bueno y es que esta tarjeta gráfica tiene como gran Talón de Aquiles, el consumo, ya que si bien su rendimiento es muy bueno, el consumo la hace una tarjeta gráfica altamente ineficiente.

Como habréis podido leer, nos quedan algunas dudas que difícilmente podremos despejar, si no es porque AMD confirme o desmienta nuestras suposiciones, pero realmente la posibilidad de que la GPU sea la misma que la Founders Edition para el segmento profesional, o al menos una parte de estas GPU, es bastante alta. Nos decantamos por ser prudentes en este aspecto y planteamos sencillamente nuestra inquietud al respecto y que nos lleva a pensar que parte de los Steam Processors sean FP64. Si AMD nos confirma o desmiente esta información, lo haremos saber, sin lugar a dudas.

No es ni mucho menos como teníamos planteada esta review de la Sapphire RX Vega 64. Teníamos pensado hablar en profundidad de la arquitectura Vega 10, pero hemos obviado esa parte para centrarnos en lo que consideramos, más os puede interesar y en todas nuestras averiguaciones, trabajando durante estos tres días sin descanso con ella y tras muchas horas de Skype hablando, revisando otras reviews y viendo datos, tanto es así, que en algún momento han caído, como si fuera Matrix, la cantidad de FPS y los datos de los benchmark de esta GPU (Risas enlatadas).

LEER MÁS
EVGA desmiente que vaya a producir gráficas AMD VEGA

¿Qué podemos concluir sobre la Sapphire RX Vega 64? Aparentemente en algunos puntos no da todo su potencial y la verdad, es que en benchmark sintético está a la altura de la GTX 1080 de NVIDIA y en DirectX 11 también está ahí la cosa, pero cuando nos vamos a DirectX 12 y Vulkan, esta tarjeta gráfica se desmadra y es capaz de igualar o pulverizar a la GTX 1080 Ti. Los datos nos hacen pensar que los modelos de ensamblador nos ofrecerán mucha más potencia que estos modelos de referencia, con más conectores de alimentación, haciendo las gráficas más estables y con potentes disipadores, podríamos ver tarjetas gráficas por encima de los 2000MHz sin mayores problemas, ya que nosotros nos hemos quedado muy cerca de dicha frecuencia.

Desmentimos completamente, con los datos que tenemos, la indignación por parte de los usuarios, que aseguran que esta grafica ha sido desarrollado para el minado de Ethereum y Zcash. Pese a la llegada de nuevos drivers de AMD, que pueden dar casi 10MH/s más en Ethereum, está lejos de ser una gráfica rentable con los consumos tan elevados que tiene. Así que las voces que hablan y acusan a AMD de lanzar una tarjeta gráfica pensado más en el minado que en el segmento entusiasta, no se ciñen a la realidad, como os mostramos en esta review.

Reiteramos el agradecimiento a Coolmod y Sapphire, quienes nos han hecho llegar esta tarjeta gráfica, que debemos decir, que nos ha callado la boca claramente y nos ha obligado a cambiar todo el esquema de la review.

Medalla Bronze HardwareSfera 300x300 - Review: Tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64


35%
35%
Awesome
  • Rendimiento
    5
  • Temperatura
    8
  • Consumo
    1
  • Precio
    5
  • Eficiencia
    2
  • Minado
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.