banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson, la nueva gama de AMD, que reemplaza a las RX 400 Series y tiene como objetivo competir con la gama media de NVIDIA.



TECNOLOGÍAS XFX


XFX ha implementado en esta tarjeta gráficas algunas interesantes utilidades, como son el XFX True Clock. La frecuencia de trabajo se suele controlar por software, pero esto limita el rendimiento del equipo, así que XFX ha desarrollado una nueva solución. True Clock de XFX, sin embargo, controla las frecuencias de trabajo mediante hardware, por lo que se garantiza que la tarjeta gráfica funcione a un rendimiento óptimo. Esta estabilidad por hardware de la frecuencia nos garantiza que sea más estable.

true clock - Review: Tarjeta gráfica XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson

Un elemento complementario al True Clock es el XFX OC+, que es una herramienta que permite trabajar con frecuencias de trabajo más elevadas. Esta utilidad lo que permite es hacer un overclocking mas allá de las frecuencias de True Clock, ofreciendo un extra de rendimiento. Esta utilidad es bastante sencilla de utilizar, ya que permite modificar las frecuencias mediante la utilidad AMD Wattman, lo cual permite sacar el máximo partido de esta tarjeta gráfica. Dicho software además permite la gestión inteligente del overclocking y se garantiza que en ningún momento excederemos determinados valores.

Se ha personalizado esta tarjeta gráfica para obtener el mayor rendimiento posible y esto se consigue modificando las frecuencias de trabajo. Si esta tarjeta gráfica trabajara a las frecuencias de referencia de AMD estaríamos limitando el potencial, pero esta XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson no ofrece overclocking de fabrica mediante al BIOS con una optimización del rendimiento pensando en el gaming. XFX ha empleado muchas horas para sacar todo el potencial de esta tarjeta gráfica, eso sí, garantizado una seguridad y una estabilidad máxima, evitando que esta tarjeta gráfica se dañe antes de tiempo.

LEER MÁS
Replican el Centinela del Team Fortress 2 con una impresora 3D y una placa Arduino

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.