banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson, la nueva gama de AMD, que reemplaza a las RX 400 Series y tiene como objetivo competir con la gama media de NVIDIA.


CONCLUSIÓN


La tarjeta gráfica XFX RX 580 GTR-S Black Edition es una gráfica excelente con una personalización genial por parte de XFX, compañía que se ha especializado en trabajar con GPU de AMD desde hace años y que logra sacar el máximo rendimiento de estos núcleos gráficos. Esta grafica cuenta con un interesante disipador formado por un único bloque de aletas de aluminio con varios heatpipes que recorren todas las aletas para una distribución del calor eficiente y uniforme que se encarga de disipar los dos potentes ventiladores.

Cuenta con una estructura de plástico de calidad con el logo de XFX iluminado mediante LED RGB que se controlan mediante un sencillo software y los ventiladores cuentan con ledes de color rojo. Los ventiladores, por otro lado se pueden retirar de manera sencilla para ser limpiados, algo que claramente denota calidad. Cuenta con un backplate trasero que ayuda un poco en la refrigeración y que se implementa en las gráficas actuales no porque ayude a refrigerar la gráfica, sino por otros dos motivos, uno por estética y el otro para evitar que las tarjetas gráficas se doblen por el peso y termine derivando en una rotura o un funcionamiento deficiente de la misma.

Esta tarjeta gráfica a máxima carga con benchmark sintéticos no pasa de 70ºC y en juegos ronda los 60ºC. Destacar que hablamos de una GPU Polaris 20 XTX, un refrito de las GPU Polaris 10, donde se ha pulido ligeramente la eficiencia energética y se les ha dado un OC y se ha lanzado por parte de AMD como una nueva línea de gráficas. Que XFX mantenga a raya la temperatura de estas gráficas, consumiendo más que las RX 500 Series y por lo tanto generando más calor, solo habla bien del excelente trabajo realizado por parte de XFX.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame

REVIEW XFX RX 570 RX 4GB XXX EDITION

Si alguien busca una gráfica AMD RX 500 Series, que no busque más y vaya a por una de estas XFX RX 580 GTR-S Black Edition, ya que ofrecen un muy buen rendimiento y son las más económicas del mercado, porque esta es otra de las características de XFX, ofrecer una solución de muy buena calidad por un precio más que ajustado. Queremos destacar que la PCB ha sido personalizada por XFX y que es más ancha que la original y que dispone de un pequeño switch que nos permite cambiar entre las dos BIOS que incorpora la gráfica, asi si hacemos cambios en la BIOS para hacer OC o lo que sea menester, podemos volver al modo original de fábrica de manera rápida y sencilla.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Tarjeta gráfica XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.