Corsair K83 Wireless – Review

Hemos recibido el teclado Corsair K83 Wireless para su análisis. Este teclado se caracteriza por estar pensado para el entretenimiento, multimedia y gaming en el salón de casa. Para  hacerlo gaming este teclado Corsair ha implementado dos ratones. El primero tiene un touchpad circular muy grande y dos teclas para el botón derecho e izquierdo. El segundo se basa en un joystick y dos botones en la parte trasera e inferior del teclado.

La apuesta de Corsair con este teclado K83 Wireless es una verdadera pasada y rompe con los teclados Bluetooth convencionales. Es más, este teclado permite conectarse de tantas maneras que cuesta elegir una. Tiene capacidad para conectarse por Bluetooth a dos dispositivos, con un adaptador Bluetooth incorporado y por cable.

Corsair K83 Wireless - Teclado de Entretenimiento (retroiluminación LED Blanca, diseño Aluminio) Negro - QWERTY Español
  • Estilo refinado: El elegante y duradero diseño de aluminio cepillado se adapta a su moderna sala de estar.
  • Visualmente espectacular: La retroiluminación led blanca ajustable ilumina todas las teclas y el panel táctil.
  • Navegación moderna: El control intuitivo del joystick con botones permite jugar como un gamepad y hace que la navegación por el menú sea muy sencilla.
  • Panel táctil de precisión: El panel táctil integrado presenta configuraciones ajustables con compatibilidad avanzada con gestos de Windows 10.
  • Flexibilidad en la conectividad: Conéctese al PC del salón, a su smart TV compatible, a su reproductor multimedia de retransmisión de medios o a otros dispositivos con la opción de conexión inalámbrica ultrrarápida de 2,4 GHz o Bluetooth inalámbrico de baja latencia.

Presentación Corsair K83 Wireless

Este teclado llega en un packaging típico de Corsair con el producto al frente sobre fondo amarillo. La parte trasera nos da algunos datos y también destaca el color amarillo. La caja es lo suficientemente robusta para proteger el teclado, un producto que es algo delicado.

Dentro nos encontramos el teclado, como es lógico, un manual de uso que en este caso es interesante leer, un cable USB para carga o conectarlo y un adaptador Bluetooth. El cable además es completamente plano y con una buena protección.

Diseño Corsair K83 Wireless

El teclado de Corsair tiene cosas muy interesantes que llaman la atención. Lo primero que nos llama la atención que el teclado es extremadamente plano y ligero. Está pensado para ser usado en el sofá, así que ser ligero y compacto son características fundamentales. Pero es que además, pensando en su uso nocturno, el teclado cuenta con retroiluminación LED en color blanco de manera muy tenue.

Otro de los elementos curiosos es que cuenta con dos ratones. El primero está enteramente en la zona derecha y se basa en un touchpad circular bastante grande con iluminación. Debajo encontramos el botón izquierdo y el botón derecho. Arriba encontramos una rueda que sirve para subir y bajar el volumen.

Corsair K83 Wireless

Sobre el touchpad vemos una tecla que permite apagar y encender la iluminación LED. La tecla con el candado ‘F’ nos activa el segundo de los ratones pensado para gaming en el sofá.

Sobre el segundo ratón destacar que se ha pensado para jugar cómodamente en el salón. El desplazamiento se realiza mediante el joystick, el cual funciona muy bien. Tenemos en la zona trasera el botón izquierdo, con un tamaño suficiente y en la parte trasera tenemos el botón derecho. El botón derecho es gigante, para que podemos accionarlo sin problemas.

Destacar que podemos conectar el teclado por cable a cualquier ordenador que queramos. Este cable además está creado específicamente para la carga del teclado. Así que tenemos una gran cantidad de posibilidades de conexión de este teclado.

Corsair K83 Wireless

Las teclas del Corsair K83 Wireless

He tenido la suerte de darle mucha candela a este Corsair K83 Wireless (se puede ver en las imágenes) y me ha sorprendido. Cuando hablamos de teclados compactos, estan pensados para ser usados de manera puntual, pero este teclado no. Lo he probado para escritura durante tiempo y la verdad es que es una maravilla su funcionamiento.

Cuenta con teclas ligeramente convexas, algo que es interesante y ayuda a una correcta pulsación. Disponen estas teclas de un mecanismo de pulsación más suave y cómodo que en equipos portatiles. Este teclado además es extremadamente silencioso.

Lo he probado un poco en juegos, con el joystick y los botones de ratón detrás y debajo, y me ha sorprendido. Este teclado para juegos es versátil y funciona genial todo tipo de juegos. Sobre todo parece estar pensado para Google Stadia y GeForce Now, entre otras plataformas de juegos en streaming.

Funciones Corsair K83 Wireless

Cada una de las teclas función tiene una característica diferente, mayormente para el contenido multimedia o para conexión rápida entre dispositivos. El F5 está pensado para conectarnos rápidamente al USB Bluetooth incorporado en la caja. La tecla F6 es para el primer dispositivo Bluetooth y el F7 es para el segundo dispositivo que podemos conectar sin cables.

corsair k83 wireless

Características Corsair K83 Wireless

Corsair K83 Wireless

Vídeo

El teclado MAS RARO que he probado Corsair K83 wireless

Galería

Conclusión

Posiblemente es uno de los teclados más curiosos del mercado. El Corsair K83 Wireless no es un teclado multimedia y tampoco es un teclado gaming, es un hibrido. La compañía ha querido llevar el gaming al sofá de casa y lo hace de una manera muy cómoda. Además, el tener retroiluminación nos permite usarlo aun estando a oscuras en nuestro salón.

La autonomía de este teclado es excelente, ya que con iluminación nos ofrece 18 horas y si la apagamos, se alarga a 40 horas. La carga es muy rápida, en apenas dos horas lo tenemos completamente cargado. Además, cuando el indicador de batería parpadea en rojo, nos da unos 30 minutos aún de autonomía.

Tengo que destacar que para multimedia es perfecto, para gaming en sofá es muy bueno, pero para escribir es brutal. Además, al ser compacto y ligero me lo he podido poner en la mochila con el portátil y llevarlo a todas partes.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300

Corsair K83 Wireless

Peso
Dimensiones
Retroiluminación
Touchpad
Doble ratón
Bluetooth
Conectividad

Si buscas un teclado para jugar desde el sofá de casa, para chatear con los amigos desde el sillón o simplemente para navegar por tu SmartTV, el teclado Corsair K83 Wireless es una solución de alta calidad

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil