MSI Vigor GK60 – Review

Hemos recibido el teclado gaming MSI Vigor GK60 para su análisis. Este teclado está especialmente desarrollado para los aficionados a los videojuegos. Se han incorporado interruptores Cherry MX Red, que son los más óptimos para gaming y cuenta con retroiluminación en color rojo. Se ha optado por obviar el RGB, lo cual ha permitido reducir los costes de este teclado y ofrecerlo a un precio interesante.

Los teclados han dejado de ser un simple periférico para ser una solución de alto rendimiento y prestaciones. Los usuarios cada vez son más exigentes y solicitan teclados gaming que les permitan ser competitivos. MSI es consciente de esto y por esto ha desarrollado el Vigor GK60 según las mayores demandas por parte de los usuarios.

MSI Vigor GK60 CR - Teclado Español (N-Key, Windows Key, Cherry MX Red), Color Negro
  • Excelente elección para gaming y uso regular
  • N-key y Windows Key para nuna experiencia gaming fluida
  • Cherry MX Red construido en aluminio
  • Escoge tu propio setting con Gaming Center
  • Diseño inteligente de gestión de cables

Unboxing MSI Vigor GK60

El teclado de MSI llega en una caja de cartón de color blanco con una imagen del teclado en el frontal del mismo. Al ser un fondo blanco resalta mucho la imagen del teclado, así como el logo de la compañía y el nombre del teclado. La parte trasera también es blanca, mientras que los bordes laterales son de color rojo. Destaca además de la imagen frontal las teclas ‘WASD’ con un diseño diferente.

Nos encontramos en la parte trasera un detallado de las características principales del teclado en inglés. Cabe destacar que cualquier producto que se venda o distribuya en España, por ley, debe estar etiquetado en castellano, por lo que esto es un fallo importante.

Dentro de la caja nos encontramos, como es lógico, el teclado bien sujeto mediante dos elementos de polietileno y el teclado dentro de una bolsa de plástico transparente. El cable está en un compartimento aislado para evitar dañar el teclado con el conector USB. Dentro nos encontramos también un pequeño manual y un juego de teclas ‘WASD’, para reemplazar las teclas gaming ya instaladas.

MSI Vigor GK60

Diseño MSI Vigor GK60

Este teclado MSI Vigor GK60 es un teclado mecánico completo, o lo que es lo mismo, cuenta con un teclado numérico completo. Pese a que los teclados sin la parte del teclado numérico aumentan en tendencia, lo cierto es muchos usuarios prefieren un teclado completo. Todo montado sobre una estructura sólida ABS recubierta por una lámina de aluminio que le dota de un diseño interesante.

MSI Vigor GK60 tiene unas dimensiones de 440mm de largo, 134mm de ancho y 44mm de alto con las patas traseras extendidas. Estamos ante un teclado muy robusto que cuenta con un peso de 1050 gramos, evidenciando la calidad del mismo. Destacar que el layout de este teclado tiene una configuración en castellano, incorporando la tecla ‘Ñ’.

MSI Vigor GK60

Llama mucho la atención de este cado que cuenta con teclas ‘WASD’ especiales de alta calidad con un diseño especial. Dichas teclas tienen un recubrimiento plateado y el faldón, a partir de la mitad, es de color rojo. Hay que destacar que las teclas de dirección en juegos de este MSI Vigor GK60 no tienen las letras serigrafiadas.

Sobre las teclas ‘WASD’ destacar que cuentan con un diseño especial optimizado para el gaming. La ‘A’ tiene el lado izquierdo elevado y la letra ‘D’ el lado derecho elevado. La ‘W’ cuenta con la parte superior elevada, mientras que la letra ‘S’ tiene la parte inferior elevada. Esto se ha diseñado así para ofrecer comodidad y que podamos saber la posición de nuestros dedos y sea altamente cómodo.

Aquellos que no quieran estas teclas ‘WASD’ especiales, tienen en la caja teclas como las del resto del teclado.

MSI Vigor GK60

Características MSI Vigor GK60

Por parte de MSI se ha desarrollado un teclado de alta calidad con unas características muy interesante y algunas ausencias. Lo primero que nos gustaría destacar es que este teclado tiene una elevación muy alta, pero carece de reposamuñecas. Esto a la larga puede producir fatiga y molestias, sobre todo cuando se juegan muchas horas de manera ininterrumpida. Destacar que el borde del teclado cuenta con un biselado de 45 grados para evitar molestias o incomodidades.

MSI Vigor GK60 cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red, considerados como los mejores para gaming. Estos interruptores se caracterizan por tener un punto de activación de 2mm y un recorrido máximo de 4mm. La activación de estos interruptores es de 45 gramos, lo cual requiere menos fuerza que otros interruptores Cherry.

MSI Vigor GK60

Los interruptores Cherry MX Red de este MSI Vigor GK60 no son los mejores para escribir textos largos, pero se puede hacer bastante cómodamente. Su desarrollo es específico para el gaming y destacar que estos interruptores soportan hasta 50 millones de clics.

Nos llama mucho la atención que el teclado MSI Vigor GK60 carezca de iluminación RGB, contando simplemente con retroiluminación en color rojo. Si bien no se puede personalizar el color, se puede modificar la intensidad, animaciones y velocidad directamente desde el propio teclado.

Mediante la combinación de la tecla ‘Ins’ y las teclas del propio teclado, se puede realizar un ajuste de la iluminación. Esta tecla combinada con la tecla ‘Supr’ permite cambiar la dirección de la animación. Las teclas ‘Inicio’ y ‘Fin’ permiten cambiar la velocidad de la animación. Las teclas ‘Re pág’ y ‘Av pág’ permiten modificar la frecuencia de la animación. Finalmente, las teclas de dirección de subida y de bajada permite aumentar o reducir el brillo, respectivamente.

MSI Vigor GK60

Elementos destacados MSI Vigor GK60

MSI ha integrado teclas multimedia dentro de este teclado Vigor GK60 propiamente en varias teclas de función. La combinación ‘Fn’ con estas teclas funciones permite realizar las siguientes acciones:

Cuenta este MSI Vigor GK60 con un sistema Anti-Ghosting completo independiente para cada tecla. Además, cuenta con un sistema N-Key Rollover en el modo gaming que permite mapear las pulsaciones simultáneas de las teclas. Se complementa con un Polling Rate de 1000Hz, ofreciendo una respuesta muy rápida.

El teclado cuenta con una elevación mediante las patas inferiores de hasta 42mm, lo cual supone una gran elevación. Dichas patas cuenta con una base de goma y se abren de manera lateral para evitar que se mueva. Adicionalmente en la parte delantera cuenta con pads de goma para evitar que el teclado se mueva.

Finalmente destacar que el teclado MSI Vigor GK60 cuenta con un cable de 2 metros que llega sin mallado. Esto simplifica un poco la calidad de acabado del cable, algo que tampoco es crítico.

MSI Vigor GK60

Galería

Conclusión

El teclado MSI Vigor GK60 es un gran teclado gaming con características de alta gama y ajuste al máximo en el precio. Se lo ha dotado de un acabado y prestaciones de gama alta pero con la intención de hacerlo accesible a todo el mundo. Además, pese a que parece de grandes dimensiones, este teclado es altamente compacto.

Sobre todo de este teclado llaman la atención las teclas ‘WASD’, con un diseño particular especialmente pensado para el gaming. Que se hayan integrado interruptores Cherry MX Red, es un gran dato, ya que vemos un enfoque claro hacia el gaming. Para escribir quizá no sean los mejores interruptores, pero no supone un problema, ya que están considerados los más óptimos para gaming y redacción de textos.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300

MSI Vigor GK60

Diseño
Cherry MX Red
Acabado
Iluminación
Configuración

El teclado MSI Vigor GK60 es una solución sencilla para los amantes de los videojuegos que cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil