Sharkoon Drakonia II – Review

No solo hemos podido probar el clásico Sharkoon Drakonia, también hemos tenido la suerte de recibir el Sharkoon Drakonia II. Esta es una actualización del modelo clásico, añadiendo determinados elementos que se agradecen. El primero de ellos es un nuevo sensor óptico de mayor calidad y que permite llegar a los 15.000 DPI. Además, este nuevo ratón añade un botón más programable e iluminación LED RGB en varios puntos.

Gracias a Sharkoon por cedernos este ratón

Unboxing Sharkoon Drakonia II

Este nuevo ratón conserva algunos elementos de su modelo predecesor. La caja es bastante parecida, contando una tapa que podemos abrir y que nos permite ver el ratón. Algo muy interesante, ya que podemos ver también el nuevo diseño de este ratón con respecto al modelo anterior. También cambia la cara interna del ratón, pudiendo ver a un soldado con armadura y un dragón al fondo. El modelo anterior tenia el dragón en grande.

Cuando abrimos la caja y sacamos los elementos que hay dentro, vemos que poco cambia con respecto al modelo anterior. Tenemos la bolsa de transporte y el manual, así como los pads de teflón intercambiables. Es básicamente lo mismo que teníamos en el modelo anterior a este Sharkoon Drakonia II.


Diseño Sharkoon Drakonia II

Lo primero que llama la atención de este ratón, al igual que su predecesor, es el diseño que asemeja a la piel de un dragón. El anterior tenía un diseño de escamas más similar a las de un pez. Para el Sharkoon Drakonia II se ha optado por lo que podríamos decir un diseño de escama grande que le da un toque de agresividad. Tiene una tonalidad verde oscura con un toque azulado.

Se ha diseñado pensando en todos los tipos de agarre, no solo tipo palma, sino también tipo garra y de punta. Para cualquier tipo de agarre este ratón ofrece muy buena comodidad y prestaciones.

Los laterales cuentan con agarres de goma con rugosidad, para evitar que se nos escape mientras estamos jugando. Por otro lado, la zona superior es lisa y brillante y deja ver el logo que se ilumina mediante LED RGB gestionable mediante software. El scroll en los laterales también tiene un poco de iluminación RGB.

El Sharkoon Drakonia II tiene unas dimensiones de 127x83x42mm y un peso de 134 gramos. Al igual que el primer Drakonia, este ofrece un peso ajustable, que permite adaptarse mejor a las necesidades de cada usuario.  


Características Sharkoon Drakonia II

Para este nuevo modelo se ha mejorado mucho el diseño y se ha optado, en primer lugar, por ampliar las capacidades. El ratón cuenta con capacidad para seis perfiles diferentes. Los perfiles permiten ajustar los DPI y las capacidades de cada uno de los botones situados en la zona izquierda.

Sharkoon Drakonia II nos ofrece un total de 12 botones programables para adaptarse a nuestras necesidades. Así que, con estos doce botones y los seis perfiles, tenemos una gran cantidad de posibilidades. Dos de estos botones están programados para las funciones ‘atrás’ y ‘avanzar’.

Todos los interruptores de este ratón son OMRON con una vida de 10 millones de pulsaciones, algo que nos garantiza una gran durabilidad.

Cuenta además el Sharkoon Drakonia II con cuatro pads de teflón, que se pueden intercambiar por los otros que incorpora el ratón. Debajo también encontramos una tapa que esconde cinco pesos de 5.6 gramos cada uno.

También tenemos el sensor, concretamente el PixArt PWM 3360 que soporta hasta 15.000DPI. El sensor tiene un muestreo de 250 IPS y una aceleración de 50G. Este sensor además dispone de un polling rate de 1000Hz y una distancia de levantamiento de 2mm. Viene con una configuración 600/2.400/4.800/7.200/10.000/15.000 DPI, la cual es personalizable mediante software.


Especificaciones Sharkoon Drakonia II

Rebajas
Sharkoon DRAKONIA II - Ratón Gaming Óptico, 15000 DPI, 12 Botones, Verde
  • Alto grado de precisión: equiPado con un sensor óptico de alto rendimiento pixart 3360 con 15.000 dpi, se pueden seleccionar seis niveles de dpi personalizables; el indicador dpi, iluminado en blanco, muestra el nivel que se está usando en cada momento
  • Amplia maniobrabilidad, gracias a 12 botones programables; en contraste con los dos botones pulgares del drakonia original, ahora disponemos claramente de 6 botones con iluminación rgb incorporados en el costado izquierdo; los apoya pulgares texturizados proporcionan una sujeción segura y un extra confort
  • Diseño único: con la superficie escamada, el diseño recuerda claramente al de su predecesor; ahora, debido a la iluminación de los botones pulgares, la rueda de desplazamiento y el emblema drakonia, el dragón adquiere un ardiente resplandor gracias a sus hasta 16,8 millones de colores
  • Software gaming de alto rendimiento: ya sea la sensibilidad del ratón, la iluminación o los macros, el software gaming que podemos descargar fácilmente permite el acceso a una gran variedad de opciones estratégicas
  • Dos dragones, una batalla épica: al igual que su predecesor, el clásico drakonia ii en verde viene en compañía de una versión revestida de escamas de dragón en negro

Vídeo


Galería

[irp]

Conclusión

Sin lugar a dudas podemos decir que es una evolución sensacional con respecto al Drakonia original. Ofrece mucha más calidad que el anterior modelo y un rango de DPI mucho más amplio. El Sharkoon Drakonia II es un excelente ratón para los aficionados a los juegos MMO/RPG, contando con gran cantidad de botones programables.

El modelo original ya era una opción muy interesante por un precio ajustado y este también lo es. Podríamos incluso decir que a nivel calidad/precio este es mucho mejor, ya que ofrece características superiores. Además, Sharkoon ofrece software propio para configurar y personalizar tanto los botones como el RGB.

  • Diseño muy interesante
  • Peso ajustable
  • 12 botones programables
  • Ideal para MMO/RPG
  • Interruptores OMRON
  • Sensor de hasta 15.000 DPI
  • Botones laterales un poco duros

Sharkoon Drakonia II

Diseño
Peso ajustable
Botones programables
RGB
Rango DPI
Perfiles

Una gran evolución

El ratón Sharkoon Drakonia II es un más que digno sucesor del Drakonia original, ofreciendo mejor tasa de FPS, aumentándose la cantidad de botones programables, el rango de DPI y además se le ha añadido iluminación RGB, algo imprescindible para los amantes del gaming

User Rating: 1.4 ( 1 votes)
Salir de la versión móvil