Categorías: Artículos

Cómo poner el símbolo arroba ( @ )

Uno de los símbolos más importantes en la informática moderna y que más se usan es la arroba. El símbolo arroba ( @ ) se introdujo para las direcciones de correo electrónico, pero hoy en día su uso va más allá. Para mencionar a usuarios tanto en Twitter como en Instagram se debe poner la arroba y el nombre del usuario. Sin embargo, pueden existir problemas a la hora de usar este símbolo y te explicaremos las maneras de solucionar el problema.


Configuración de idioma

Este símbolo es universal y se usa para muchas funciones, por eso está presente en todos los teclados del mundo. También da igual el sistema operativo, ya que Windows, Linux y MacOS, ya que todos estos reconocen este símbolo. Lo único que puede cambiar en algunos casos es como se introduce el símbolo. Por ejemplo, en MacOS en vez de pulsar la tecla ‘Ctrl’ debemos pulsar la tecla ‘Command’.

Si tenemos problemas a la hora de introducir la arroba, lo primero que tenemos que hacer es verificar el idioma del sistema operativo. Esto es importante, ya que, por ejemplo, en el idioma ingles no se introduce igual la @ que en el idioma castellano.

Lo primero que Podemos hacer es ver el idioma asignado en la barra de tareas, si témenos más de uno instalado. Si pulsamos sobre el indicador nos aparecen los idiomas que podemos que tenemos instalados. Si no está, en ‘Preferencias de idioma’ podemos instalar más paquetes de idioma.


Como escribir símbolo arroba @

Cuando ya tenemos el idioma correcto, toca escribir el símbolo. Su funcionamiento es muy sencillo. Debemos fijarnos en la serigrafía de las teclas numéricas situadas sobre las teclas alfabéticas. Ahí es donde están los caracteres especiales y entre ellos, la arroba.

Si uno de estos caracteres esta sobre un número, para introducirlo debemos pulsar la tecla ‘Alt’ y el número en cuestión. En caso que el símbolo este a la derecha debemos pulsar Ctrl+Alto+Tecla o bien mediante Alt Gr+Tecla. Para los dos casos conseguiremos el objetivo.

Nota: Alt Gr este situado a la derecha de la barra espaciadora

Pero existen varias posibles combinaciones de teclado para el símbolo arroba

  • Español: Se añade pulsando ‘Alt Gr + 2’ o bien con ‘Ctrl + Alt + 2’
  • Numérico: La combinación ‘Alt+64’ lo añade. Para hacerlo, debemos pulsar ‘Alt’ y sin soltar el 6 y el 4. Cuando soltamos aparecerá el símbolo arroba en pantalla.
  • Latino (Argentina, México…): Para paquetes de idioma argentino, mexicano y similar se puede añadir con ‘Alt GR + Q’ o bien ‘Ctrl + Alt + Q)
  • Inglés estadounidenses: Combinación de ‘Shift + 2’
  • Inglés Reino Unido: Combinación de ‘Shift + `’
  • Francés: Combinación de ‘Alt Gr + à’

La combinación numérica funcionará independientemente del idioma del teclado. Si tienes un idioma no mencionado, prueba las combinaciones especificadas o cambia el idioma. Destacar que idiomas como español latino e italiano comparten atajo.

En caso que no te sirva, te recomendamos buscar la combinación según tu idioma. Si el símbolo arroba no aparece en el teclado físicamente, es posible que tengas una disposición rara. Para este caso podría estar situada en otro sitio.

Rii RK907 USB - Teclado con Cable, QWERTY español, Negro
  • Tamaño completo, ultra delgado y compacto. Con cable y 105 teclas con teclado numérico.
  • Conexión USB Plug&Play. Con membrana silenciosa y cómoda de pulsar.
  • Teclado ideal para trabajo y ofimática. Con teclas multimedia dedicadas. Construcción robusta de larga durabilidad.
  • Teclas con perfil bajo para una pulsación más cómoda y silenciosa.
  • Compatible con todos los Sistemas Operativos. Linux, Windows, Mac, Raspberry, etc.
10,99 EUR
Rebajas
VicTsing Teclado con Cable para Windows/Mac, Llaves Chiclet para(Español QWERTY), Teclado de PC USB, Resistante a Líquido, Barra Espaciadora Curvada, Tamaño clásico, PC/Portátil(Negro)
  • 【Teclado USB con Chiclet Teclas】Las cómodas teclas de chiclet de bajo perfil, la distribución de teclado estándar con teclas F de tamaño completo y el teclado numérico permiten una escritura eficiente y cómoda.
  • 【Mecanografía Cómoda】Las teclas bien separadas y de bajo perfil le brindan una respuesta de respuesta increíble y un ajuste cómodo. Las patas de inclinación ajustables y plegables y las almohadillas de goma antideslizantes mantienen sus manos en una posición de escritura más cómoda, lo que ayuda a reducir la fatiga de las manos después de un uso prolongado.
  • 【Diseño Resistente a Derrames】 Las robustas tapas de teclas ABS con caracteres blancos brillantes y fáciles de leer aseguran hasta 10,000,000 de pulsaciones sin agotarse. Este teclado está diseñado para resistir un derrame accidental (Nota: el teclado español qwerty es resistente a derrames pero no a prueba de agua. No sumerja el teclado en un líquido)
  • 【12 Accesos Directos Multimedia】Las teclas de acceso rápido permiten un acceso fácil y rápido a los medios, bajar volumen, subir volumen, silenciar, pista anterior, siguiente pista, reproducir / pausar, detener, página de inicio, correo electrónico, mi computadora, favoritos. (Nota: para Mac OS, las funciones de acceso directo NO están disponibles)
  • 【Instalación Simple y Garantía de 24 meses】Plug and play - No se necesita software. Funciona con Windows 98 / XP / 7/8/10 / Vista, Mac OS (las funciones multimedia no están disponibles para Mac OS). Nuestro teclado cable disfruta de 45 días de devolución del dinero y 24 meses de garantía.
12,99 EUR
Razer Blackwidow Elite - Teclado Gaming,Teclado Mecánico Para Juegos Completo, Dial Digital Multifunción, Reposamuñecas Ergonómico, Teclas Controlables, Memoria Híbrida Integrada, ES Layout, Negro
  • Switches mecánicos Razer: Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer cuentan con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados para que los comandos se ejecuten con una capacidad de respuesta rápida, estos switches incluyen modernos laterales que aseguran una optima estabilidad y una adecuada protección contra el polvo y los líquidos, entre los tres tipos de switches, seguro que encontrarás alguno que se adapte a tus gustos
  • Dial digital multifunción: Razer BlackWidow Elite ofrece una funcionalidad completa gracias a los controles del teclado, desde el brillo al volumen a través del dial digital multifunción programable con tres teclas multimedia táctiles
  • Reposamuñecas ergonómico: El teclado cuenta con un reposamuñecas ergonómico magnético que encaja en la parte frontal del teclado y está hecho de piel sintética suave para ofrecer una comodidad optima
  • Teclas totalmente controlables: Se pueden personalizar todas las teclas de Razer BlackWidow Elite, para que puedas reasignarlas a otra tecla o función, o incluso grabar múltiples pulsaciones en una macro, controla la iluminación de Razer Chroma, con hasta 16,8 millones de colores entre los que elegir y una amplia gama de efectos de iluminación animados
  • Diseñado para la durabilidad: Los switches mecánicos de Razer ofrecen un rendimiento de optimo nivel y una durabilidad para asegurarte una ventaja durante tus partidas, los switches siguen un proceso de fabricación interno para asegurar que todos los switches producidos cumplen requisitos estrictos y, de esta forma, conseguir que las teclas alcancen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones
179,00 EUR
Corsair K68 RGB Teclado mecánico Gaming retroiluminación multicolor RGB, resistente al polvo y a las salpicaduras, QWERTY Español,Cherry MX Red (Suave y rápido)
  • Interruptores Cherry MX Red de fabricación alemana: suaves y rápidos se caracterizan por una conmutación lineal sin clic audible; si eres jugador de acción o escribes rápido, la característica de conmutación lineal combinada con una baja resistencia del resorte permite una respuesta rápida y un disparo suave
  • Brillante retroiluminación RGB por tecla: posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas o efectos incorporados preinstalados
  • Resistencia al polvo y a las salpicaduras: ayuda a evitar accidentes gracias a la protección IP32, para que no tenga que parar de jugar
  • Totalmente programable mediante CUE: el software CORSAIR Utility Engine (CUE), potente e intuitivo, permite una programación de macros sofisticada y efectos de iluminación dinámicos
  • Protección 100% frente a las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas: no importa lo rápidas que sean las acciones durante el juego: cada pulsación de tecla se registra correctamente
139,98 EUR
Perixx Periboard-317 es un Teclado con Cable y retroiluminado LED, Letras Impresas en Grande y con iluminación Blanca, Teclado Full Size, Configuración en español
  • PERIBOARD-317 es un teclado de tamaño real retroiluminado y con cable. Diseño en monobloque, rentable, resistente, duradero y para diferentes usos. Ideal para trabajos en estudio, oficina o sala de reuniones oscura con proyector.
  • Retroiluminación LED blanca: Teclas retroiluminadas brillantes y uniformemente distribuidas, tipeo fácil en ambientes con poca luz. Diseñado con interruptor para retroiluminar en un solo clic. La retroiluminación se puede encender y apagadar presionando la tecla “Scroll Lock”.
  • Diseño Elegante con teclas tipo Cliclet: El diseño con teclas iluminadas de tipo chiclet ofrecen espacio suficiente entre cada tecla lo cual evita presionar erróneamente, las letras de las están teclas impresas en grande para tener mejor visibilidad durante el tipeo.
  • Perfil Elegante: Teclas de corto recorrido con superficie más grande que permite responder eficazmente, tipeo silencioso y preciso. Letras con impresión de alta calidad ABS que evita el desgaste del color de las teclas. La membrada de las teclas es duradera y ofrece un ciclo de vida de hasta 5 millones de pulsaciones.
  • Función Plug-and-Play : Interfaz con cable USB, instalación rápida y fácil. Cable de 1.6m de largo, flexible para diferentes circunstancias en el hogar / oficina. Dimensión del teclado delgado: 440x129x27mm. Compatible con Windows 7/8/10. El paquete incluye: 1 x Periboard-317 y garantía de 24 meses
19,99 EUR
Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

18 mins hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

3 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

4 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

5 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

5 horas hace

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto…

5 horas hace