Lo primero de todo, Microsoft ha confirmado que la actualización a Windows 11 será totalmente gratuita para usuarios de Windows 10, visto que quieren seguir vendiendo módulos profesionales como servicios. Si quieres saber si tu ordenador puede manejar la nueva versión, puedes bajar Winows 11 Health Check para saber si puedes actualizar gratis a Winodws 11 haciendo click aquí.
Windows 11 ha sido diseñado para adaptarse a ser multitarea y con múltiples monitores. Por ejemplo, tendrá una opción para poner varias ventanas en diferentes tamaños personalizados rápidamente, como poner varias webs en vertical a la vez. Para los multitarea, Windows 11 recordará los grupos de ventanas que hemos usado cuando hemos tenido que cambiar a una aplicación diferente que nos ocupa toda una pantalla. Si nuestra segunda pantalla es un portátil, al desconectarlo las ventanas se adaptarán a la pantalla del monitor del portátil, y al reconectar volverán a su estado original.
La barra de búsqueda de Windows buscará tanto en nuestro PC, como en OneDrive y en Bing. Windows 11 dejará atrás Skype como herramienta predeterminada de comunicación y ahora dará importancia a Microsoft Teams. Los widgets cobrarán importancia, como ya vimos en una reciente actualización en la que nos ponían información meteorológica y noticias.
WIndows 11 estará optimizado para ser usado en tablets, especialmente en stylus hápticos. Cuando separa el teclado de la tablet, la distribución de ventanas no cambia por completo sino que añaden objetivos táctiles más grandes y facilitan el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas. Implementará comandos de voz automáticos como pedir que borre lo más reciente si tiene errores.
Para videojuegos, Windows 11 usará un Auto HDR para mejorar la calidad de imagen. Este Auto HDR es compatible con más de mil juegops, muchos de ellos en Xbox Game Pass, que estará integrado en el sistema operativo andemás de xCloud.
La tienda de apps de Windows 11 ha sido rediseñada para ser más rápida y fluida. Los desarrolladores que pongan a la venta sus apps en esa store no tendrán que pagar por transacciones dentro de la app. Las apps de Android serán compatibles de forma nativa con Windows 11 a través de la Amazon App Store.
Sobre la llegada de Windows 11, se ha confirmado que estará disponible para descargar a finales de año.