Huawei presenta GameCenter, su marketplace de juegos con recompensas

En un evento realizado en Madrid, Huawei presentó a los medios asistentes su propuesta de marketplace dedicado para juegos. Se llama Huawei GameCenter y se trata de un marketplace de juegos igual que su tienda AppCenter, con la principal diferencia de que solamente alberga juegos, para aquellos que quieran descargarse juegos; así como muchas promociones de cashback para quienes gasten dinero en juegos descargados desde el ecosistema de Huawei.

Ante todo,d ejaron claro que GameCenter es una evrsión de AppCenter y se conectan totalmente con usuarios, perfiles, métodos de pago… Pero es en GameCenter donde está su programa de recompensas a jugadores con muchos vales por comprar juegos o gasdtar en cualquier microtransacción, de forma que ese dinero gastado se puede reinvertir en los juegos.

El marketplace de los gamers de Huawei

Pese a que se trate de un marketplace propio de Huawei, tanto GAmeCenter como su AppCenter se pueden bajar su APK desde la web oficial de Huawei e instalarlo en cualquier dispositivo Android. En muchos de los teléfonos de la marca ya se encuentra preinstalado y los usuarios lo usan de forma regular ya que encuentran todas las aplicaciones que quieren y necesitan.

¿Qué ofrece a los jugadores este marketplace de juegos para Android? Huawei ha declarado que uno de sus puntos clave es el programa de recompensas. Los jugadores que gasten cualquier cantidad de dinero, a partir de los diez céntimos, recuperarán esa misma cantidad en vales de GameCenter para gastar en los juegos que ellos quieran. Consideran que así los jugadores podrán ahorrar a la hora de conseguir juegos nuevos, DLCs o microtransacciones en sus juegos favoritos. Así los jugadores se verán interesados en comprar y descargar juegos desde ahí al ver que esa tienda le da beneficios directos respecto a otras.

Esto es para todos los jugadores sin ninguna barrera de nivel de ingresos. También hay promociones como un programa VIP para aquellos que gasten más de 500 euros al mes, con una mayor devolución de cashback. también están los eventos y otros cupones promocionales, que animan a los usuarios a probar y descubrir nuevos juegos. Un ejemplo de ello es la descarga silenciosa que permite poner un juego aún no disponible en una lista de deseados que lo descargará en cuanto esté disponible.

Huawei quiere impulsar los juegos con su GameCenter

Para los desarrolladores, este marketplace viene detrás con una serie de ayudas a los desarrolladores, sobre todo a la hora de promocionarse. Todo el ecosistema de Huawei podrá anunciar la salida de nuevos juegos, como anuncios en el browser Petal, o las notificaciones push para aquellos que deseen recibirlas. La mayor visibilidad de los juegos del GameCenter de Huawei es importante, pero está sujeto a unas condiciones y una de ellas es que no se promocionarán activamente juegos que sean casinos y prometan conseguir dinero real, y no serán visibles para usuarios menores de 18 años.

Otra de las ventajas que ofrece es una mayor facilidad para publicar un juego en China, un mercado con cientos de millones de potenciales usuarios, y en el cual es difícil entrar si se está fuera del país y no se tiene ayuda como la que ofrece Huawei.

El porcentaje de reparto de ingresos es otra de las ventajas para los desarrolladores que ofrecen. Huawei AppCenter y por ende GameCenter ofrece una partición del 80-20 para el desarrollador, y han visto que esta partición beneficia a desarrolladores y a la propia Huawei porque se interesan más creadores a sacar sus apps y juegos.

Y es con esto con lo que Huawei está dando las pinceladas finales a su proyecto de marketplace dedicado para juegos móviles. Apuestan por ello al ver que hay millones de jugadores en todo el mundo usando sus móviles para jugar, y las apps que más dinero recaudan son los propios videojuegos. Su accesibilidad con juegos como Free Fire en el que casi cualquier terminal puede moverlo o la sencillez de Candy Crush han hecho crecer el público de jugadores de videojuegos mucho más que grandes juegos de consola al llegar a sectores que de otra forma no jugarían, como pueden ser los usuarios con menor poder adquisitivo o los adultos que tienen miedo de los videojuegos más complicados.

Salir de la versión móvil