WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más ambiciosa para el juego hasta ahora y aquí te contamos todo lo que debes de saber. Vamos a recopilar todos los datos importantes de interés, salvo la historia que se desarrollará dentro de la expansión, porque ese es uno de los puntos que los fans y seguidores del juego van a querer descubrir por sí mismos.

Un repaso a la trama de World of Warcraft antes de empezar WoW Shadowlands

Durante la historia de la expansión Battle for Azeroth lanzada en 2018, Sylvanas Brisaveloz quemó el árbol de Teldrassil y se puso en guerra con otros jefes de la Horda tras varias traiciones. Al final de Battle for Azeroth, los de la Horda y la Alianza se unen para ir contra ella. Varok Colmillosauro muere a manos de Sylvanas Brisaveloz y desestima a la Horda.

En el tráiler que se vio en la Blizzcon de 2019, Sylvanas va a Corona de Hielo y se enfrenta al rey exánime. tras lo cual decide no aceptar su corona y que esa sea su prisión. Sylvanas rompe el casco del Rey Exánime y con ello destruye el velo que separa el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. En las misiones antes de la expansión vimos que Sylvanas ha raptado a varios líderes de la Horda y de la Alianza para llevárselos a Shadowlands como prólogo de la historia de la expansión.

👉 Precompra oficial 👈


Nuevas características que trae la expansión Shadowlands de WoW


Así es el cambio de nivel de cara al lanzamiento de WoW Shadowlands

Activision Blizzard ha querido que en WoW Shadowlands, cada nivel se sienta sustancial y se noten los cambios del personaje. De cara a la expansión, el nivel máximo pasará de ser 120 a 50, y los personajes que tengamos bajarán su nivel acorde al que ya tenían pero conservando sus habilidades y mejores.

Así, los diez primeros niveles definirán a los nuevos personajes en los contenidos de la versión base del juego. Del nivel 10 a 50, tendremos niveles suficientes para poder disfrutar de los contenidos de las expansiones The Burning Crusade, Wrath of the King Lich, Cataclysm, Mysts of Pandaria, Warlords of Draenor, Legion y Battle for Azeroth.

El nivel 60 será el nuevo nivel máximo, pero ese nivel solamente podremos alcanzarlo cuando entremos en el reino de los muertos que trae la nueva expansión.


Qué son las curias de Shadowlands

Las curias serán unas subfacciones pertenecientes al reino de los muertos. Se podrá unirse a ellas independientemente de que seamos de la Alianza o de la Horda. Las curias son las siguientes:

Cada una de las curias de Shadowlands tendrá sus propias características especiales y únicas, con lo que es recomendable informarse de qué ofrece cada una. También tendrá cada una su campaña única y clases dentro de su propia curia, con lo que tendrás que crear varios personajes para poder experimentar todas.


Kyrianos

Si nos unimos a los Kyrianos, nos darán la habilidad «Invocar al Administrador» con la que llamaremos a un NPC peterneciente a nuestra curia que nos dará pociones y antídotos junto a otros servicios útiles para regenerar nuestra salud. Es ideal para los personajes que hagan de rol de tanque porque así les ayudará a absorber mejor los daños.

Para unirnos a los Kyrianos tendremos que acudir al Bastión dentro del mundo de Shadowlands.


Venthyr

La curia de los Venthyr nos dará la habilidad «Puerta de las Sombras» para usar su propia red de sombras con teletransporte. Es ideal para los jugadores que se mueven mucho por Azeroth.

Para unirnos a los Venthysr y conseguir su habilidad de curia, tendremos que ir a la zona de Revendreth.


Necroseñores

La curia de los necroseñores nos permitirá usar la habilidad «Modelar carne». Crearemos un escudo que bloquea una cantidad de daño relativa a nuestra salud máxima y hacerlo al lado de cadáveres enemigos creará un escudo más grande. Es una habilidad también pensada para los tanques, para soportar aún más daño.

Para unirnos a los Necroseñores, tendremos que ir a la zona de Maldraxxus.


Sílfides nocturnas

Las sílfides nocturnas son la curia de la zona de Ardenweald en Shadowlands. Con su habilidad «Forma de alma» nos transforaremos en una forma más rápida y podremos hacer pequeños teletransportes en un pequeño espacio. En las áreas de descanso, esta habilidad tiene un uso ilimitado.


Torghast, la torre de los condenados

Thorghast es una nueva zona que se ha incluido en Shadowlands. Es una mazmorra infinita que podremos superar todas las veces que queramos, ya sea en solitario o en grupo, y cada vez que entremos será diferente. Si superamos suficientes desafíos, conseguiremos objetos y facultades que nos ayudarán las próximas veces que entremos.

Las recompensas de esta mazmorra serán materiales para crear armas y armaduras legendarias. Estas nos serán muy útiles durante nuestras aventuras en Shadowlands.


Cosas que debes saber sobre WoW Shadowlands

Nuevos elementos cosméticos que trae WoW Shadowlands

En esta expansión se han añadido nuevos tonos de piel, rasgos faciales, tatuajes, peinados, pendientes cicatrices y más elementos cosméticos. Para usar estos nuevos cosméticos en los personajes que ya tienes creados, tendremos que ir al agitador de apariencia en Oribos, o ir a las peluquerías del juego.


Qué edición de WoW Shadowlands comprar

La expansión de World of Warcraft: Shadowlands se puede adquirir en diferentes versiones: la heroica, la épica y la de coleccionistas.


Será Shadowlands la última expansión de World of Wacraft

Sabiendo que es una de las franquicias clave de Activision Blizzard, es improbable que esta sea la última expansión de World of warcraft. Siempre puede haber alguna más en el horizonte. De media, tardan unos dos años en sacar la próxima expansión, con lo que puedes esperar que la próxima expansión de World of Warcraft salga en el año 2022.


Fecha de lanzamiento de la expansión WoW Shadowlands

Sale el día 24 de noviembre de 2020. Iba a salir el 27 de octubre, pero han tenido que retrasarlo un mes para corregir errores y ajustar elementos en base a las opiniones de varios jugadores que han participado en la beta. El 24 de noviembre es la fecha de lanzamiento final de la expansión Shadowlands de World of Wacraft.


Comprar Shadowlands con saldo de Battle.net

El dinero que tengas en Battle.net puede servirte para comprar al completo la expansión, o ahorrarte una parte del precio final. Esto hace que puedas comprar el juego con una tarjeta de crédito, una versión física, o comprando tarjetas de prepago para Battle.net por si luego quieres usar más crédito para ampliar tu suscripción o pagar contenido de Hearthstone u Overwatch.


Cómo jugar gratis a WoW Shadowlands

Lo más parecido es que te venga de regalo con las tarjetas gráficas de AMD RX 5700 Series y RX 5600 Series. Junto a ellas, te vendrá un código para canjearlo por Godfall además de la expansión. Viendo que con la suscripción puedes jugar a las expansiones hasta Legion, es posible que si salen aún más expansiones, dentro de varios años puedas jugar a Shadowlands sin tener que comprar explícitamente dicha expansión.

Al final estás pagando por el acceso anticipado al contenido de las expansiones, pero no a los cambios del metajuego como puede ser el cambio del sistema de niveles. Simplemente tienes acceso a menos contenido que quienes han pagado por acceder al nuevo mapa, a las nuevas campañas y las curias.


Tengo que pagar para jugar a Shadowlands

Sí. Si bien World of Warcraft tiene una versión gratis en la que probar una buena parte del juego base, es necesario pagar la suscripción así como la expansión en sí. Este ha sido el modelo de World of Warcraft porque, si estás pagando, el cliente es totalmente gratis y pagas por el acceso a los servicios online de Blizzard.


Puedo jugar a Shadowlands si nunca antes he jugado al WoW

Puedes perfectamente. Blizzard ha añadido cambios para que la expansión y el juego base sean mucho más amigable para los nuevos jugadores. Algunas ediciones del juego incluyen una subida de niveles para tu primer nuevo personaje si lo que te interesa es directamente el contenido de la expansión. Pero muchos jugadores insisten en que esas subidas de niveles están hechas para jugadores avanzados que quieren tener un personaje diferente que quieran tener ya al nivel para acceder a contenidos avanzados sin tener que pasarse días o semanas subiendo de nivel.


Qué nivel necesito tener para acceder al contenido de Shadowlands

Necesitas llegar hasta el nivel 50, que es el nuevo máximo del juego que habrá tras un rework completo del sistema de niveles. Algunas ediciones del juego incluyen una subida de nivel para que tu personaje suba automáticamente al nivel 50 y así pueda acceder al nuevo contenido.


Nivel máximo de personaje en WoW Shadowlands

Antes de entrar al contenido de la expansión, necesitarás haber llegado al nivel 50 con tu personaje. Luego, podrás llegar hasta el nivel 60. Como dijimos, habrá cambiado para entonces el sistema de subidas de nivel para que cada nivel se note y sea importante.


Requisitos mínimos y recomendados de WoW Shadowlands

Abajo ponemos los requisitos mínimos y los requisitos recomendados para jugar a la más nueva expansión de World of Warcraft.

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados


Necesito un SSD para jugar a WoW Shadowlands

Lo piden en los requisitos mínimos así que, pese a que posiblemente puedas jugarlo en un disco duro normal, la experiencia será lejos de óptima. Si no lo usas, no cumplirías con los requisitos mínimos para poder reclamar soporte a Blizzard por el mal funcionamiento del juego en tu ordenador.

De no usarlo, el juego cargará más lentamente, ya que los SSD están hechos para la rápida lectura de datos. Muy seguramente acabes teniendo tiempos de carga más lentos y habrá elementos que no se muestren en pantalla cuando deberían. Si aún no tienes un SSD para la expansión Shadowlands, abajo te dejamos un enlace para comprar uno que valga para el juego.

Sandisk Plus 480GB
  • 480 GB: velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 535 MB/s / 445 MB/s^Hasta 20 veces más rápido que un disco duro estándar ^Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos ^Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador ^Garantía del fabricante: 3 años
56,99 EUR

Salir de la versión móvil