Ikoula ofrece el servicio profesional Acronis Cyber Backup

Disponer de una copia de seguridad de los datos para usuarios y empresas se ha vuelto algo bastante crítico. Las amenazas en la red han crecido mucho en los últimos años, sobre todo en la cantidad de ataques mediante ransomware. Para el segmento profesional Iokula ha lanzado Acronis Cyber Backup, un sistema de respaldo de archivos en la nube muy sencillo de configurar.

Por qué realizar copias de seguridad

Una empresa no se puede permitir perder las facturas y documentos propios, como puedan ser manuales, documentación técnica, etc. Esto podría terminar en una pérdida importante e irreversible de información y la perdida de muchísimo dinero. Para ello Ikoula ha implementado una herramienta sencilla de utilizar que permite hacer una copia de seguridad de cualquier dispositivo.

Invertir en realizar copias de seguridad es una práctica que debería ser habitual para pequeñas y medianas empresas. Se debe buscar siempre garantizar la seguridad de los documentos de la compañía. Mediante Acronis Cyber Backup podemos proteger a nuestra empresa de los siguientes sucesos:

Aproximadamente el 20% de empresas que sufren perdida accidental de datos o sufren ataques informáticos, pierden clientes. Además, de este 20% de empresas, el 40% pierde casi una cuarta parte de los clientes de la misma. El sistema de Ikoula permite hacer copias de seguridad de diferentes dispositivos, como son:


Qué nos ofrece Ikoula

Como es lógico y lo más importante, poder realizar respaldo de los datos de una manera sencilla y fácilmente configurable. Los sistemas de respaldo de la compañía nos ofrecen soporte para todo tipo de actividades y cargas de trabajo. Además, como hemos comentado, ofrecen la posibilidad de hacer Backup de una gran cantidad de sistemas.

Mediante el software de la compañía, podemos hacer una copia de los datos de los terminales físicos y virtuales de la empresa. Además, permite hacer una copia de una máquina virtual completa.


Ventajas de Acronis Cyber Backup

El software Acronis Cyber Backup nos permite realizar mediante web una copia de seguridad y restaurar las mismas de manera sencilla. Podemos además asignar que se realicen copias de seguridad de los diferentes equipos físicos o virtual según nuestras necesidades. Nosotros solo tenemos que asignar la máquina física o virtual e indicar el periodo que queremos que se realice la copia de seguridad, Acronis Cyber Backup se encarga del resto.

Algo muy interesante es que podemos realizar una búsqueda de datos concretos de la copia de seguridad. Podemos optar por restaurar una copia completa de los archivos o simplemente aquellos que nos interesen.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que podemos asignar tantas maquinas, ya sean físicas o virtuales, como queramos. Nosotros no pagamos el número de máquinas, sino por la capacidad que necesitamos.

Los beneficios son:

[irp posts=»87300″]

Seguridad y costes

La seguridad en Ikoula se la toman muy en serio, así que han usado el sistema de cifrado por excelencia: SHA-256. Esto implica que si un atacante pudiera acceder a las copias de seguridad de Acronis Cyber Backup, pueda acceder al contenido de la información. Para acceder y descifrar los datos se requiere una clave privada de cifrado único, sin la cual, es imposible recuperar los datos.

Podemos contratar la capacidad que necesitemos, ofreciendo un paquete básico de 50GB que va hasta los 5TB para el respaldo de datos. El paquete básico de 50GB tiene un precio de 9.99 euros al mes. Podemos optar por una suscripción al servicio de hasta 3 años con un descuento total del 25% sobre el precio final.

Salir de la versión móvil